En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Separacion de silabas

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Ivanovic:

    ¿Podrías poner el texto íntegro del fichero fb2.css porque ni yo ni muchos entendemos de programación?

    El texto completo del fichero, por favor.

    Muchas gracias de antemano,

    Joserri

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Bueno... como no ha habido contestación, y tengo copia de seguridad en el PC del archivo fb2.css, he machacado el texto que había dentro de body con ese código.

    Yo no sé nada de informática, pero como he visto que el css se abre con el bloc de notas, pues lo he hecho.

    ¡Y me he quedado maravillado!

    Ya no hay guiones de separación, con lo que se evita la mala partición de las palabras. Para mí es un alivio.

    A la persona que preguntaba dónde se mete el fichero fb2.css, le digo que en la carpeta (que hay que crear, si no está) llamada crengine. Yo lo tengo en el almacenamiento interno y me vale para la tarjeta también.

    He creado una copia rtf.css, y otra pdf.css y ahora también están sin guiones los .prc y los .rtf

    Todo esto con el FW de 8 de noviembre de 2009, cuyo enlace está en la página:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=19675#19675

    No sé si influirá tenerlo.

    Si alguien no encuentra el archivo fb2.css que me lo pida.

    Saludos.

  3. #23
    Habitual en el foro Avatar de josola
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Te puedes ahorrar el *.css. Todas las versiones (por lo menos desde hace 4 meses) de lBook tienen en el menu de libros la opcion de no poner el hyphenate (la opcion 1).

    Saludos

    josola

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola, josola. No veo nada de Hiphenate, ni en la estantería principal, ni los libros en FB2 o en RTF.

    Lo que sí veo es antialias, kerning y estilos incrustados. Y no sé para qué sirven esos tres. Yo no los he tocado.

    Te hablo de que puse el FW de 30 de octubre y, después, el de 8 de noviembre de 2009.

    Quizá estuviera en los anteriores FW pero yo no lo vi o no lo sabía.

    Gracias.

    Saludos,

    Joserri

  5. #25
    Nieves69
    Guest Avatar de Nieves69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joserri
    Hola, josola. No veo nada de Hiphenate, ni en la estantería principal, ni los libros en FB2 o en RTF.

    Lo que sí veo es antialias, kerning y estilos incrustados. Y no sé para qué sirven esos tres. Yo no los he tocado.

    Te hablo de que puse el FW de 30 de octubre y, después, el de 8 de noviembre de 2009.

    Quizá estuviera en los anteriores FW pero yo no lo vi o no lo sabía.

    Gracias.

    Saludos,

    Joserri
    El FW del que escribes ¿es el que tiene todos los menús en español? Si es así, en la segunda página del menú de configuración (apretando el ok de forma larga con un libro abierto) en la opción 6 aparece silabeo, si dentro de este submenú le das al 1- sin silabeo, el texto saldrá justificado a derecha e izquierda y ya no tendrás problemas de mala separación. En inglés es hypenathion, creo, o al menos hacen lo mismo.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cierto, Nieves69.

    Tengo el FW de 8 de noviembre de 2009, con todo en español, excepto, abajo, "1 of 210" (páginas)

    Y tengo las opciones de "español" y "es" pero no hace nada; supongo que es porque tengo el .CSS en Crengine.

    (No, si poco a poco voy sabiendo más, gracias a gente como tú y otros...) Bien.

    Ahora bien, en PDF no veo forma de quitar los guiones.

    Y otra pregunta. ¿Cómo hacer que me ponga marcadores? Sólo me ha ocurrido un "rebote" en los cinco meses que lo tengo, y tuve que avanzar páginas hasta que encontré por dónde iba. Gracias a Dios que tengo buena memoria.

    Pero en PDF y PRC, más EPUB, no hay forma de poner marcadores; que, por otra parte, son muy útiles para destacar páginas que quiero revisar. Me parece elemental, porque en mis libros tengo muchas "tiras" para buscar.

    Gracias de antemano.

    No. Muchísimas gracias.

    Joserri

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joserri
    Cierto, Nieves69.

    Tengo el FW de 8 de noviembre de 2009, con todo en español, excepto, abajo, "1 of 210" (páginas)

    Y tengo las opciones de "español" y "es" pero no hace nada; supongo que es porque tengo el .CSS en Crengine.

    (No, si poco a poco voy sabiendo más, gracias a gente como tú y otros...) Bien.

    Ahora bien, en PDF no veo forma de quitar los guiones.

    Y otra pregunta. ¿Cómo hacer que me ponga marcadores? Sólo me ha ocurrido un "rebote" en los cinco meses que lo tengo, y tuve que avanzar páginas hasta que encontré por dónde iba. Gracias a Dios que tengo buena memoria.

    Pero en PDF y PRC, más EPUB, no hay forma de poner marcadores; que, por otra parte, son muy útiles para destacar páginas que quiero revisar. Me parece elemental, porque en mis libros tengo muchas "tiras" para buscar.

    Gracias de antemano.

    No. Muchísimas gracias.

    Joserri
    El módulo que lee los PDF y los EPUB no tiene nada que ver con el resto, ni se puede tocar ni cambiar nada de nada en el. Ni le afectan ni se pueden poner tampoco ficheros .CSS, ni de idioma, ni de silabeo ni nada.

    El programa que los lee, el famoso "ADE" que ya hemos mencionado por todos los sitios, viene tal cual de Adobe, y ni el Cool Reader, ni la misma firma Lbook, ni parece ser el fabricante del lector (los chinos) puede tocar ni cambiar nada de nada. Es muy potente en muchos aspectos y muy deficiente y limitado en otros.

    El módulo que lee los .PRC es propio de los chinos, y creo que nadie tiene el código ni sabe como cambiar sus funciones (al menos en las últimas versiones, ya deja cambiar y seleccionar muchos más tipos de fuentes).


    TRUCO: podéis abrir los ficheros ".epub" con el Cool Reader, como se hacía antiguamente antes de la inclusión del ADE, si renombrais la extensión del fichero a ".txt" .
    Tendréis disponibles entonces muchas de las funciones de CR y las opciones de leer en .txt . El resultado bueno, igual que antes, muy bueno para ficheros .epub sencillos y poco complejos, peor para ficheros más complicados, con muchas fuentes y .css internas, con características no soportadas (formulas, tablas, SVG, gráficos, etc).
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2010, 16:56
  2. mala separacion entre las palabras
    Por kit-kat en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •