En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)

    Hola a todos.

    Como parece que hay gente que se va a animando a comprar este modelo, voy a comentar algunas cosas en estos pocos días de uso que le he dado, sobre todo en comparación con su antecesor el prs 700.

    Lo primero que llama la atención es la gran mejora que ha supuesto la pantalla. Ha desaparecido la luz incorporada, pero debo decir que en los dos meses que lo tuve no la usé nunca. Eso sí, los años que pasé viajando de noche en autobús sí hubiese sido un punto. Pero si hay que ponerlo en la balanza, me quedo con la mejora que supone la pantalla. Siempre puede comprar una lamparita de las pequeñas.

    El contrate ha mejorado bastante, y también la claridad de pantalla, menos verdosa. Los famosos reflejos siguen existiendo, pero aunque esto es muy subjetivo, yo léi unos 12-14 libros con el 700 y nunca me molestaron. Basta con modificar ligeramente el ángulo de lectura del aparato para evitarlos. Pero ya digo que en los foros ingleses hay quien lo devuelve por este motivo. A mí me parece exagerado. En cualquier caso, aunque ha mejorado mucho, la del 505 sigue siendo mejor, pero ya digo que para mí es una pantalla muy buena.

    En las funcionalidades incluidas, como novedades importantes el diccionario Oxford en versión UK y USA, que si lees textos en inglés es una maravilla. Y la posibilidad de tomar notas a mano alzada con el lápiz incorporado o con la uña. Así mismo puedes ahora no sólo subrayar un texto, sino que puedes anotar sobre él lo que quieras con el lápiz.

    También puedes crear notas de texto tipo "memo", con el teclado virtual. No se si lo usaré mucho, pero es un buen aporte.

    Por contra se caen las teclas de atrás y buscar, que ahora aparecen en los menús. Me gustaba más como estaba antes. Igualmente, y no se por qué, en la barra de desplazamiento por las hojas del libro, desaparece el historial de páginas léidas, que iba muy bien. Ahora hay que entrar en el menú options. A pesar de esto, los menús son muy intuitivos, y os aseguro que gente sin idea de informática lo puede usar en minutos.

    La pantalla táctil sigue siendo muy útil, aunque ahora le noto un tacto algo más blando. He notado un cierto retraso en las operaciones desde la tarjeta, aunque todavía no le he actualizado el último firmware que creo que iba sobre esto.

    La velocidad no obstante es un rasgo de este equipo, como lo era del 700, y maneja con bastante más celeridad que el 505 todos los archivos, sobre todo los pdf.

    Cagadas de Sony: no permitir mantener el zoom (que es una maravilla), fijo, y hay que darle cada vez que pasas página. No permite exportar más que una línea y media de los subrayados. Espero que lo hakeen pronto.

    Así a modo de resumen, es un gran aparato, que ha salido a un precio bastante competitivo en USA, 299 dólares, pero que parece que se puede comprar en Amazon Francia por 240 euros, lo que es una compra maestra.

    Es posible que haya gente a la que la pantalla le siga pareciendo oscura, pero que ha mejorado, y mucho, es un hecho. Por lo demás, es prácticamente el mismo aparato que el 700, que ya era una muy buena máquina. Por cierto, si veís fotos, no les hagais mucho caso, porque por alguna razón la pantalla sale mucho peor que en realidad. Decían por ahí que debido a un polímero que no permitía enfocar bien o no se qué. No tengo ni idea, pero en vivo se ve mucho mejor que en las fotos.

    La funda M-edge para el 700 le cae como un guante, y ahora que hay pedidos a un precio irrisorio, os la recomiendo casi de forma imprescindible.

    Eso sí, los de Sony, ni un Cd te ponen con el manual. ya les vale, ya.

    Saludos.

    PD: mi colega se trajo el 300, una cucada para quien busque algo pequeño y fashion. Teniendo en cuenta que en USA costó unos 130 euros...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Muy buen comentario dontriston, seguro que a muchos les ayuda a decidirse después de leerlo.
    Sabemos que principalmente la gente entra aquí buscando información del modelo a elegir, y luego se quedan al ver lo majos que somos ><

    Saludos

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Victor86
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por tu review personal, yo era un feliz poseedor del 505 pero me arriesgue y conseguí el 600 a 220 euros aprox. justo cuando lo compré empezaron a salir comparativas y dejaban a la pantalla como un trasto... aún así no rechace el pedido y tiré adelante, y después de una semana usándolo de forma intensiva, he de decir que es una absoluta maravilla, no entiendo las devoluciones del producto, si hay un reflejo inclinas un poco el lector y santas pascuas, obviamente sería mejor que no hubiera reflejos, pero si los hay y pese a todo es un buen producto...

    Estaría bien que alguien consiguiese modificar el firmware así para ponerlo en español, o para incluir los diccionarios que nos vengan en gana (que al principio puedes decir "y para que quiero yo un diccionario?") pero cuando lo tienes, le sacas cierto partido.

    Saludos

Temas similares

  1. Presentación y primeras impresiones
    Por inax en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2010, 09:42
  2. Mis primeras impresiones con el Sony PRS-650
    Por simonbcn en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/10/2010, 13:09
  3. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 19:45
  4. Opus: primeras impresiones
    Por rafel2005j en el foro Cybook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2009, 07:46
  5. PRS-505 recibida: Primeras impresiones
    Por casanovamar en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2009, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •