En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿ como crear libros en la tarjeta del lector ?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de panter
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado ¿ como crear libros en la tarjeta del lector ?

    La duda que tengo es que he pasado varios capitulos de un libro de pdf a lrf con calibre y quisiera subir esos capitulos a la tarjeta del lector de tal modo que quede como un solo archivo, es decir, como un libro compuesto por sus capitulos.

    El libro lo tengo completamente en pdf pero el puñetero calibre cuando lo selecciono me da error, supongo que será por el tamaño (450 MB), por lo que tuve que extraer los capitulos del libro por separado y de este modo el calibre no me dio problemas al convertirlos a lrf.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Me da que eso no lo puedes hacer ni de coña. Divide el pDF en capitulos y luego lo montas con algun conversor que te lo haga. Lo veo mas comodo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Por qué no pruebas a pasar del pdf a doc, leer el doc con el calibre, o el book designer, y convertirlo a lrf.
    Hay, en la sección de tutoriales, algún manual sobre el tema.
    Un saludo.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de panter
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baudolino309
    Por qué no pruebas a pasar del pdf a doc, leer el doc con el calibre, o el book designer, y convertirlo a lrf.
    Hay, en la sección de tutoriales, algún manual sobre el tema.
    Un saludo.

    Nada macho, que estoy negado. Es imposible. Nada, nada, me sale.
    He convertido el libro que tengo todo en 1 pdf (450 MB) en doc con el programa solid converter. Me ha creado un doc de 850 MB, que por cierto, el microsoft word no me abre porque dice que el archivo es mayor de 512 MB.

    Abro el calibre, cargo el fichero doc y cuando edito el metadatos para añadir caratula, poner nombre de autor, etc..., clico en aceptar y me sale un error: "Memory error". Paso del metadatos, le doy a cancelar y clico en convertir, formato de salida configurado en preferencias, lrf. Pues nada, otro mensaje de error: "could no convert 1 of 1 books, because no suitable source format was found" que traducido con un traductor significa: "no podía convertir 1 de 1 libros, porque no se encontró ningún formato de la fuente adecuada".

    Pues nada, me voy a probar con book designer, selecciono el doc, indica en la parte inferior que se esta preparando el book, termina pero la pantalla del programa está en blanco, no se carga nada.

    Estoy de los nervios ya. Me he pegado una currada de escaneo de 3000 paginas, he tardado 15 día, horas perdidas cada día. Finalmente me conformo con no ver demasiado grande el texto de las imagenes escaneadas y me decido crear un solo fichero y no tengo narices de conseguirlo.

    Haber si encuentro el metodo y comienzo ya a utilizar el lector. Es la unica posibilidad de poder llevarme todos los libros de estudio al trabajo. Es muy importante para mí. Claro, por conformarme, si no hay más remedio, tengo que cargar los capìtulos de cada libro por separado en el lector, pero de este modo tendría unos 100 capitulos en el lector para ir navengado por ellos, cuando del otro modo tendría 3 libros. No se si me entendeís.

    Saludos y nuevamente, gracias por vuestra paciencia.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    ¿El pdf es de imagen o de texto? ¿o quiza es que hay muchas fotos o formulas? No me cuadra un doc de 850 megas de texto.

    Confirma que hayas pasado el OCR

    De todas maneras, tener cada capitulo como un libro, no es problema. Crea una colección con el titulo del libro y mete dentro los capitulos. Almenos los tendras ordenados

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de panter
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Se trata de un pdf creado con 465 hojas escaneadas como jpeg. No pasé el OCR porque son libros de matematicas, compuesto de tablas, fórmulas, etc..., que el progrma Abby FineReader no reconoce o reconoce a medias, es decir, destroza el escaneo.

    Entonces por lo que comentas, ¿sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separados?.

    Si es así, ¿una colección podría estar dentro de otra?, es decir, por ejemplo: 1 colección llamada Algebra Lineal y dentro de esta todos los capítulos sueltos que componen ese libro y posteriormente, que esta colección llamada Algebra Lineal esté dentro de otra que se llame Informática de Sistemas. Sería como tener en un apartado en una estantería llamado Informática de Sistemas y en los estantes de este apartado los libros correspondientes a esa carrera.

    Saludos.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Quiquiux
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Dado que las paginas realmente son imagenes, has considerado pasarlo a cbr y de ahi a lrf? yo he convertido comics de 300 paginas y dan archivos de un tamaño mas manejable (30 mb aprox)

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panter
    Se trata de un pdf creado con 465 hojas escaneadas como jpeg. No pasé el OCR porque son libros de matematicas, compuesto de tablas, fórmulas, etc..., que el progrma Abby FineReader no reconoce o reconoce a medias, es decir, destroza el escaneo.

    Entonces por lo que comentas, ¿sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separados?.

    Si es así, ¿una colección podría estar dentro de otra?, es decir, por ejemplo: 1 colección llamada Algebra Lineal y dentro de esta todos los capítulos sueltos que componen ese libro y posteriormente, que esta colección llamada Algebra Lineal esté dentro de otra que se llame Informática de Sistemas. Sería como tener en un apartado en una estantería llamado Informática de Sistemas y en los estantes de este apartado los libros correspondientes a esa carrera.

    Saludos.
    Exactamente. Sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separado.

    Lo de poner una colección dentro de otra ya no es tan claro. Si puedes organizarte tu los libros y capitulos via arbol de directorios (en la SD o la memoria interna), pero luego en el PRS-505 solo muestra un nivel, es decir una colección y dentro sus libros. Podrías organizar una estructura del tipo:

    Informática de sistemas
    ------------------ I.S.-Algebra Lineal
    --------------------------IS-AL-Capitulo1.pdf
    --------------------------IS-AL-Capitulo2.pdf
    --------------------I.S.-Asginatura 2
    --------------------------IS-A2-Cap.1.pdf
    etc

    El lector mostraría las colecciones como: I.S.-Algebra lineal y I.S. Asignatura 2 con los capitulos dentro. Si tienes montado el arbol de directorios, las colecciones las creas automaticamente con los programas Manager505 o PRS Recollect

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de panter
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta surquizu. Perdona, no se me ha quedado muy claro:
    El árbol de directorios lo creo del modo siguiente?:

    - Dentro de la tarjeta SD creo una carpeta nueva llamada Informatica de Sistemas.
    - Dentro de la carpeta Informática de Sistemas creo otra carpeta nueva llamada I.S.Algebra Lineal
    - Dentro de la carpeta I.S.Algebra Lineal, pego los archivos


    Saludos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Con imágenes lo entenderas mejor:

    Estructura de directorios en la SD:



    Resultado en el lector:



    Para crear las colecciones he utilizado el programa PRS-Recollect

Temas similares

  1. Como crear colecciones
    Por jotace6 en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2010, 21:53
  2. Como meteis los libros en el lector?
    Por spirit-gpb en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2010, 19:52
  3. Como crear una cuenta my us
    Por kudhirima en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2010, 19:26
  4. ¿ Como crear libros con hojas escaneadas ?
    Por panter en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 23:29
  5. Como crear Colecciones en la SD
    Por TragaTextos en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2009, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •