En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Qué precio es justo para un e-book?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado ¿Qué precio es justo para un e-book?

    Hola gente, vamos a estrenar sección.

    Supongamos que quiero comprarme un libro, no sé, El juego del Ángel por ejemplo. Tengo la opción de ir a la FNAC y comprarlo por 24¤ o también puedo comprarlo como libro. Que es mentira, que yo sepa no se puede, pero bueno, en el caso hipotético de que sí.

    ¿Cuál sería el precio JUSTO para ese libro? Contando el dinero ahorrado en la impresión, encuadernación y distribución del libro, pero suponiendo que se mantienen otro tipo de gastos, como por ejemplo promoción... ¿qué proporción del precio tendríamos que pagar para que el autor y el editor siguiesen ganando el mismo dinero que con la versión impresa, pero no más?

    ¿Cuánto debería costar un ejemplar electrónico de El juego del Ángel, por poner un ejemplo?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Como referencia puedes mirar el precio de los libros en USA. Si miras los precios de los e-books para Kindle en Amazon o para los ereader en el ebookstore de Sony veras que estan mayoritariamente entre los 5 y 12 Dolares (3 y 8 euros)

    Creo que es un precio razonable para un e-book que seguro que cubre los derechos de autor y deja beneficios. Los costes de promoción serán mínimos si se comparten con la venta del libro en papel.

    De todas maneras si no les deja beneficio, ya lo recuperaran con el Canon digital que por narices desde ayer ya se cobra a todo el que compre un soporte grabable.

    Por cierto, ahora que se cobra este cánon indiscriminado, me siento legitimado para la descarga gratuita de e-books.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo también me siento totalmente legitimado a copiar todo lo que me de la gana y sobre todo si es de los que se reparten los derechos de autor (que no olvidemos que el canon se lo reparten unos cuantos no TODOS los creadores).

    Yo antes estaba en contra de todo tipo de piratería pero ahora me han hecho cambiar de idea y no pienso pagar nada que sea de un autor reconocido que son los que mafiosean la SGAE.

    De lo que si que pienso tener los originales y seguir comprando si me gusta es de los piense que no se reparten el canon.

    Y ya por dar ideas a los del canon ¿Porque no ponen un par de eurillos en la fra de la luz?. Al fin y al cabo los ordenadores funcionan con coriente ¿no?

    Perdón pero es que esta forma chapucera, desproporcionada, desmedida, ineficaz, bruta, ofensiva, etc, etc, etc, de intentar solucionar el problema de la piratería haciendo lo de siempre, hacer cualquier chapuza para que no se diga que no se hace nada y NUNCA para solucionar el problema original. Vamos, lo que hacen las instituciones la "autoridad competente" ¡JA! (curioso agrupamiento de palabras) me pone enfermo...

    Por lo demás y volviendo al hilo original, si, yo creo que un precio de entre 3 y 9 euros (depende de la "tirada") sería más que adecuado y saldriamos ganando todos, los autores y los consumidores. Bueno todos no algunos intermediarios innecesarios desaparecerían. Y, curioso, seguriamos ganando todos...

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En el mundillo de los libros de papel de toda la vida, el autor se suele llevar entre el 5 y el 10% del precio de venta al público. El resto se va en materiales, tienda, promoción, la parte de la editorial, distribuidoras, etc. etc.

    En el caso de un libro electrónico los gastos son:

    - Gastos de servidor: un precio irrisorio a los precios que están hoy día.
    - Gastos de creación y gestión de la web: No todos los autores son unos expertos en internet. Encargar y mantener una web profesional de e-commerce vale una pasta
    - Gastos de publicidad: Si solo hablamos de un e-book y su venta por internet, justo en ese medio es donde nos debemos centrar. La publicidad en internet es mucho más barata que en el mundo real, e incluso el propio autor puede encargarse de esta faceta si tiene tiempo y sabe moverse en los foros y círculos adecuados con un coste económico bastante bajo.

    Sin embargo, no creo que deba cuantificarse de esta manera el precio de un libro. En mi opinión, lo ideal sería que los libros siguieran apareciendo en su formato habitual de tapa dura en su lanzamiento, con los precios que ya todos conocemos de entre 20 y 30 euros, al tiempo, la edición de bolsillo, con un rango de precios de entre 9 y 15 euros. Esto, que es lo que ocurre a día de hoy y está normalizado y se ve tan lógico y habitual, debería ampliarse con la edición electrónica.

    Si los libros de tapa dura y papel de calidad van destinados a un segmento de público concreto y los de bolsillo a otro, creo que las editoriales deberían ampliar sus miras y dar un tercer paso en esta dinámica: el e-book a 3 euros.
    Comercialmente hablando, lo ideal sería lanzar dos ediciones de e-book: una paralela al lanzamiento, a un precio mayor (quizá 10 euros) y otra posterior, mucho más económica, una vez que las ediciones de tapa dura y de bolsillo ya han hecho su grueso de ventas.
    Así los impacientes podrían tener el libro el mismo día de su salida y quienes no tienen prisa sabrían que en unos pocos meses dispondrían del e-book a un precio realmente atractivo.

    El núcleo de compradores de tapa dura seguiría adquiriendo este formato, ya que se trata de gente a la que no solo le gusta leer, sino que le gustan los libros, y cuanto más lujosos y cuidados mejor. Creo que este tipo de gente no es fácil que abandone sus hábitos y se pase a la lectura electrónica.

    El lector de libro de bolsillo tendría la oportunidad de seguir comprando estas ediciones o de apuntarse a los e-books de estreno, al mismo precio que el de bolsillo que saldrá varios meses después, o esperarse a la edición ultra-barata.

    Creo que esta estrategia, desde el punto de vista comercial, sería bastante acertada, incluso con libros que tuviesen ya un par de años se podrían hacer packs de 4 ó 5 de ellos a precios especiales (5 por diez euros y cosas así).

    Eso sí, estos e-books deberían encontrarse perfectamente ya creados en multitud de formatos para poder ser leídos en todo tipo de e-readers, PDA's, UMPC's, PC's e incluso la PSP o un móvil si me apuran.

    Ahora bien, si me preguntan desde el punto de vista del cliente, por mí que los pongan a 1 euro
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de cream-puffs
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    El ebook debería costar tres euros.
    Deje de comprar libros en pasta dura, porque no me podía permitir su precio para mi bolsillo. Luego, empecé a comprar libros en inglés porque las ediciones en pasta blanda, son muy económicas y dejé de comprar libros en español. Ahora me he comprado mi lector (con gran esfuerzo, porque la crisis está haciendo mella en mi ya de por sí escuálida economía) y no pienso pagar más de tres euros por libro. Si no, leeré libros descatalogados que son gratuitos (lo tengo clarísimo).

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Comercialmente hablando, lo ideal sería lanzar dos ediciones de e-book: una paralela al lanzamiento, a un precio mayor (quizá 10 euros) y otra posterior, mucho más económica, una vez que las ediciones de tapa dura y de bolsillo ya han hecho su grueso de ventas.
    Así los impacientes podrían tener el libro el mismo día de su salida y quienes no tienen prisa sabrían que en unos pocos meses dispondrían del e-book a un precio realmente atractivo.
    Katxan, una curiosidad: entiendo la diferencia de precio entre los libros de tapa dura y las ediciones de bolsillo, ya que los segundos utilizan materiales más baratos y el proceso de fabricación es más económico y lleva menos tiempo, pero en una edición digital ¿dónde estaría la diferencia?

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Katxan, una curiosidad: entiendo la diferencia de precio entre los libros de tapa dura y las ediciones de bolsillo, ya que los segundos utilizan materiales más baratos y el proceso de fabricación es más económico y lleva menos tiempo, pero en una edición digital ¿dónde estaría la diferencia?
    En que si eres un ansias por tener el libro el primero, paga más.

    Pasa lo mismo con el papel. Si eres tan ansias de tenerlo al principio, paga más. En este caso te entregan algo más decente, pero solo por vergüenza propia de la ediorial... porque los costes de producción de la tapa dura no deben ir muy lejanos de los de tapa blanda...

    Supongo que si se normaliza eso en los ebooks, la primera edición contaría con una portada "normal" y la segunda con una genérica, más o menos como ocurre ahora con Amazon. Si compras un ebook barato, la portada suelen ser dos triángulos invertidos y con el título en medio...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Supongo que si se normaliza eso en los ebooks, la primera edición contaría con una portada "normal" y la segunda con una genérica, más o menos como ocurre ahora con Amazon. Si compras un ebook barato, la portada suelen ser dos triángulos invertidos y con el título en medio...
    Yo no es por deprimir, pero la de la cara no va muy allá (y lo digo por experiencia, que hay algunos libros que soy una prisas). No depende del precio, depende de la editorial. En el ebook la ÚNICA diferencia es el tiempo. No cambia el ebook cuando sale la versión en bolsillo del libro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Llamadme rara, pero...

    Nunca he comprado un libro basándome en lo bonita que pudiera ser la portada. A mí lo que me importa es lo de dentro.

    Y en una edición digital, que puedo modificar a mi antojo, la portada me importa aún menos. Si quiero, pues hasta le puedo poner una foto de George Clooney (sería el equivalente a forrar los libros ¿no?)

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Ya pero te la están cobrando...

    Yo tampoco compro libros por la portada, pero el problema es que tengo una edición digital AL MISMO PRECIO que una edición en papel, y encima no están pagando los derechos de la imagen (si eso ya no es directamente un robo...) Y respecto a lo de modificarla puedo hacerlo si le quito el DRM y lo maqueto de nuevo. Pero vamos, estoy pagando para meter el libro directamente en el lector, no para encima tener que tratarlo yo para que quede como la edición impresa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:09
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/2010, 09:44
  3. Precio y fecha para el iPad
    Por NiteOwl en el foro Foro general
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/05/2010, 09:07
  4. Settings para convertir Cómics y para el Book Designer
    Por Banfield en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2009, 00:14
  5. Web para comprar a un precio que no está mal
    Por rmanzanares en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2009, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •