En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La pantalla táctil, un buen invento.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado La pantalla táctil, un buen invento.

    Hola a todos.

    Hace tiempo que llevo leyendo algunos mensajes en los que se dice repetidamente que una pantalla táctil es un invento fácilmente prescindible, y sobre todo, sucio.

    En esto, como todo,para gustos los colores, pero si que os quiero aclarar, como ex-poseedor de un 700, que la pantalla táctil es un gran invento.

    El interfaz táctil claro que es prescindible, como lo son el zoom, los tipos de letras, los marcadores, y casi todo lo demás. Para leer, lo único imprescindible es un lector con ganas de ejercer, y un libro a mano.

    Lo cual no quita, que una vez acostumbrado a usar los dedos como forma natural de interactuar, cuesta volver a los botones. En el caso de subrayar, o usar el diccionario, aunque existen otras formas de realizarlo, y el K2 lo demuestra, creo que esta es la forma "natural" por excelencia. Si no, haced la prueba: enseñad el 505 a alguien no iniciado en el tema, y lo primero que hace es ir a meter el dedo en la pantalla para pasar página, o escoger el libro adecuado.

    Lo que sí debo desmentir es que sea sucia. Al menos a mí, no se me ensuciaba. En dos meses y medio, debí de limpiar la pantalla un par de veces a lo sumo, una de ellas, limpieza efectuada por un amigo poseedor de un 505 que está continuamente limpiándolo. Supongo, que la pantalla táctil tiene un acabado diferente, que hace que la suciedad no se pose, o no se note tanto.

    Doy por supuesto, que nadie cuando lee en su reader está comiéndose un asado con las manso, porque en ese caso también los botones se pringarían de grasa. Con un libro de papel, ocurriría lo mismo, se pringaría de aceite; aunque de todo hay por ahí. En realidad, yo pasaba página con un mínimo gesto , a veces de milímetros, con la uña. Con eso era suficiente. No era necesario usar la yema del dedo .

    Es posible que haya usuarios de una pantalla táctil que no estén de acuerdo conmigo, pero a los que no lo sois, os pediría que antes de criticarla la probarías en un ereader. En teléfonos móviles no puedo decir nada porque no los uso.

    Saludos táctiles.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado Re: La pantalla táctil, un buen invento.

    Realmente coincido contigo... Para quienes nos gusta subrayar una pantalla táctil tiene que ser lo máximo, afortunadamente el K2 como tu dices es a viva muestra de que se puede hacer de una manera fácil y rápida sin la necesidad de pantalla táctil. Después de varios meses con él te puedo decir que lo hago de forma totalmente automática, sin pensar, como lo hacía antes con un lápiz.
    Y táctil no tiene que ser ni por asomo sinónimo de suciedad, tengo el iPhone hace 2 años y nunca se me ensució por culpa de los dedos... Otra cosa es que la gente sea un poco guarra... Entón si, ahí tenemos un problema...

    Cita Iniciado por dontriston
    haced la prueba: enseñad el 505 a alguien no iniciado en el tema, y lo primero que hace es ir a meter el dedo en la pantalla para pasar página, o escoger el libro adecuado.
    jejejeje Que p*ta realidad. Cuando tenía el Papyrus todo el mundo tocaba la pantalla para elegir el libro.... Algo que NUNCA me ocurrió con el K... Algo raro raro...

    Venga, dontri! Saludos !

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola,

    coincido contigo en si quieres subrayar, nada como una pantalla táctil, pero para nada con el tema de pasar la página. Para mi resulta mucho más cómodo pasar la página pulsando un botón que tengo al alcance de mi dedo sin tener que mover la mano para nada.

    Y tampoco me ha pasado que cuando he enseñado el lector a nadi, haya intentado tocar la pantalla, se quedaban esperando a que les dijera como funcionaba, pero nadi ha intentado poner el dedo en la pantalla.

    Un saludo
    Raúl

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliusromo
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Pantalla tactil

    Saludos.... y debuto.

    ¿Qué modelos tienen pantalla tactil?

    Perdon si no va aqui....

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Digital, que funcionen con simple presión de un dedo (o lo que sea): sony prs 700 y 600
    Con un lápiz óptico:los Iliad.

    Y que yo sepa, nada más. Muchos prototipos funcionan por ahí, pero de venderse, no hay noticias.

    Saludos.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de victorm
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado la pantalla tactil un gran invento

    como poseedor de un flamante y recien llegado sony prs 600 puedo decxir que es una maravilla, funciona muy bien y bastante rapido, el manejo de los pdf para mi lo mejor que he visto pues tiene una funcion dentro del zoom llamada zoom in, que aumenta hasta donde desees , he probado un pdf con fotografias que con el papyre apesar de haber mejorado con respecto a los pdf podia verlo pero apenas se posdia leer el texto, con el zoom in del prs 600,
    ahora si se puede leer moviendo de arriba hacia abajo, de izquierda a derwcha y a la inversa
    es un buen aparato con la calidad de sony.

    saludoa

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: La pantalla táctil, un buen invento.

    Cita Iniciado por dontriston
    Hola a todos.

    Hace tiempo que llevo leyendo algunos mensajes en los que se dice repetidamente que una pantalla táctil es un invento fácilmente prescindible, y sobre todo, sucio.

    En esto, como todo,para gustos los colores, pero si que os quiero aclarar, como ex-poseedor de un 700, que la pantalla táctil es un gran invento.

    El interfaz táctil claro que es prescindible, como lo son el zoom, los tipos de letras, los marcadores, y casi todo lo demás. Para leer, lo único imprescindible es un lector con ganas de ejercer, y un libro a mano.

    Lo cual no quita, que una vez acostumbrado a usar los dedos como forma natural de interactuar, cuesta volver a los botones. En el caso de subrayar, o usar el diccionario, aunque existen otras formas de realizarlo, y el K2 lo demuestra, creo que esta es la forma "natural" por excelencia. Si no, haced la prueba: enseñad el 505 a alguien no iniciado en el tema, y lo primero que hace es ir a meter el dedo en la pantalla para pasar página, o escoger el libro adecuado.

    Lo que sí debo desmentir es que sea sucia. Al menos a mí, no se me ensuciaba. En dos meses y medio, debí de limpiar la pantalla un par de veces a lo sumo, una de ellas, limpieza efectuada por un amigo poseedor de un 505 que está continuamente limpiándolo. Supongo, que la pantalla táctil tiene un acabado diferente, que hace que la suciedad no se pose, o no se note tanto.

    Doy por supuesto, que nadie cuando lee en su reader está comiéndose un asado con las manso, porque en ese caso también los botones se pringarían de grasa. Con un libro de papel, ocurriría lo mismo, se pringaría de aceite; aunque de todo hay por ahí. En realidad, yo pasaba página con un mínimo gesto , a veces de milímetros, con la uña. Con eso era suficiente. No era necesario usar la yema del dedo .

    Es posible que haya usuarios de una pantalla táctil que no estén de acuerdo conmigo, pero a los que no lo sois, os pediría que antes de criticarla la probarías en un ereader. En teléfonos móviles no puedo decir nada porque no los uso.

    Saludos táctiles.
    dontriston:

    No sé quiénes dirán que es/son más sucia/s, la/s pantalla/s táctil/es. Sólo probé una, de un texter como el tuyo, que estuve a punto de comprar. Está claro que si tienes que tocarla con los dedos, algo más podrá ensuciarse, una pantalla, pero no creo que sea notorio, como para tenerlo en cuenta. La pantalla de mi Papyre parece estar limpia, pero cuando me acuerdo y le paso una servilleta de papel humedecida, se ve que sí tenía polvo, suciedad.

    Lo que es de recibo, sin discusión, es que tu texter, me figuro que todos los de pantalla táctil, tienen más reflejos, y eso sí que molesta para una lectura fácil, al menos a mí, teniendo en cuenta que, los de pantalla normal, no tienen tan acusado defecto... El texter que me ofrecían (igual que todos los 700, por supuesto), parecía un espejo, la pantalla (exagerando un poco ).

    Un saludo.

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/10/2010, 07:31
  2. Invento para leer en la cama
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/12/2009, 11:04
  3. Táctil o no táctil.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/11/2009, 15:32
  4. Papyre 6.5, táctil y con 3G
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2009, 19:17
  5. Papyre 6.5. será táctil y con conectividad 3G
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2009, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •