En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Son un bluff las ventas de Kindle?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Catamarán
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado ¿Son un bluff las ventas de Kindle?

    Ya lo dijo Steve Jobs, presidente de Apple, la semana pasada: "Me extraña que Amazon diga que las ventas del Kindle son un éxito pero nunca dice cuántos ha vendido.

    La prensa americana ha levantado la alfombra y ahora comienza a poner en duda el éxito del dispositivo. Según publicaba ayer The Atlantic, Amazon no ha vendido más de un millón de Kindle. ¿Mucho o poco? Si se piensa, continúa el periódico digital, que el Zune de Microsoft (un dispositivo para escuchar música) vendió esa cantidad en 2008 y se consideró un fracaso, ¿hay que considerar un fracaso el Kindle?

    Para las cifras que uno acostumbra a ver en EEUU cuando se habla de éxito, quizá sea poco. Pero muchos fabricantes soñarían con esas cifras.

    Por cierto, en una entrevista a The Atlantic, Jeff Bezos, presidente de Amazon dijo que están estudiando cómo incorporar olores al Kindle porque todo el mundo echa de menos el olor de los viejos libros. Yo, desde luego, no. Nunca entré en una librería para oler libros. Eso lo hago en las pastelerías.

    Ver el link en : The Atlantic

    Vale la pena.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Supongo que Jobs barre para su casa si va a sacar un futuro lector (mix). Me resulta extraño que tire piedras a Amazon cuando sus Iphones, itouches etc descargan libros como kindle.

    Tengo un K2 y estoy encantada, es un cacharro estupendo y eso que en Europa no funcionan todas sus opciones.

    Si un millon de ventas es poco o mucho en un pais de mas de 300 millones de habitantes no te sabria decir siendo el K un dispositivo de lectura de menos penetración en el mercado que por ejemplo uno de escuchar música o un telefono.

    Saludos, Tempvs

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con tempvs. Por otro lado, por lo que yo he leído, la aplicación de Kindle para iPhone es una de las más descargadas en iTunes, no sé, ¿quizá quiere que se descarguen más en vez de Kindle?. Comparar el Kindle con un dispositivo de música es igual que compararlo con la Nintendo DS (como he leído). Lo siento, no hay comparación, lo que hay que relacionarlo es con el público objetivo, mucho menor en lectura que en música.

    Y por cierto, de lo que mucha gente se olvida es que el éxito de Amazon a largo plazo no es el Kindle, sino los libros para el Kindle (y el iPhone).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrey
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hombre, hay que tomarse las palabras de Jobs con cuidado. Hace tiempo explicando porque Apple no iba a construir nada parecido al Kindle dijo "la gente ya no lee".

    De cualquier forma si es sospechoso que Amazon no nos bombardee con los trillones de libros vendidos, quatrillones de aparatos y chorrocientos beneficios. Ahora mismo cualquier lector de libros es un aparato caro (en España ni te cuento) y que solo gastamos unos pocos.

    En el futuro yo creo que los lectores van a desaparecer en favor de aparatos que hagan muchas más cosas. El iPhone es el modelo que vamos a tener.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lrey
    Hombre, hay que tomarse las palabras de Jobs con cuidado. Hace tiempo explicando porque Apple no iba a construir nada parecido al Kindle dijo "la gente ya no lee".
    Sí, y por eso está la aplicación esa en iTunes.

    Cita Iniciado por lrey
    De cualquier forma si es sospechoso que Amazon no nos bombardee con los trillones de libros vendidos, quatrillones de aparatos y chorrocientos beneficios. Ahora mismo cualquier lector de libros es un aparato caro (en España ni te cuento) y que solo gastamos unos pocos.
    ¿Por? No sé, ¿bombardea con el número de libros en papel que vende? Porque debe de vender unos cuántos y no sé yo cuánto sale.

    Cita Iniciado por lrey
    En el futuro yo creo que los lectores van a desaparecer en favor de aparatos que hagan muchas más cosas. El iPhone es el modelo que vamos a tener.
    Espero que no. ¿Tú has oído aquello de: "Aprendiz de todo, maestro de nada"? Que tengo el iPhone y el Cybook, y sí, el iPhone muy mono, se lee bien, pero solo para leer prefiero el Cybook. Leo en el iPhone cuando voy a un sitio que no me puedo llevar el otro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Imagino que comentar lo bien que le va simplemente hará que más empresas se metan en el sector, lo cual evidentemente no les interesa. Yo creo que han vendido mucho más de lo esperado.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Catamarán
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado Da igual: Kindle es un fenómeno

    Da igual lo que diga Jobs o The Atlantic: los readers son nuevas formas de lectura y se combinan perfectamente con los libros vegetales.

    Quizá estas navidades no sean el producto estrella pero en 2010 creo que sí, cuando bajen de precio. El último estudio que circula por EUU dice que por debajo de 98 dolares será un producto de masas.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Hola compis !!

    A ver.... A ver...

    Siempre se habló de que Amazon vendió cerca de 500.000 Kindles en 2008. Lo que dice el artículo de The Atlantic es que en 2008 se han vendido 1 millón de eReaders. Ahora, si tenemos en cuenta que el porcentaje de Kindles en lo que respecta a eReaders es del 45% en USA. Nos da como resultado 450.000 Ks vendidos EN 2008.

    Si decimos que Amazon, que tiene cogido el 45% del mercado con sus Kindles, fue un fracaso en ventas... ¿¿Que le queda al resto??

    También se habló de que en 2 meses y medio después de haber salido el Kindle2 se habían vendido 300.000 de ellos y esperaban estar cerca del millón en 2009 (y se comentó algo sobre 3,5M en 2010). Creo que de la forma que ha crecido y está creciendo este año la tinta electrónica es una cifra razonable. Si tenemos en cuenta que solo se vende en USA...

    Suponiendo que la cifra de 450.000 en 2008 es real. Que se cumplan las expectativas y Amazon venda 1.000.000 en 2009... Si tenemos en cuenta que USA tiene unos 300.000.000 de habitantes.

    1 Kindle cada 200 habitantes !!!! creo que es está más que bien...
    La única diferencia es que hay varios de este lado del charco !!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Señorito Jobs, seguro que sus seguidores están encantados oyendo embelesados y "pensando diferente" pero en telefonía, por ejemplo, en el 2008, de cada 100 teléfonos vendidos 44 fueron Nokia frente a 8 iPhones, a pesar del constante zumbido que producen sus poseedores. Incluso RIM vendió más teléfonos que la manzanita. Los datos del primer semestre de este año señalan que las ventas las encabezaba de nuevo Nokia, seguida de Samsung, luego Research In Motion (RIM) y luego Apple (un puesto mas atrás de momento con respecto al 2008). Por ello, creo que cada uno considera éxito o fracaso lo que le interesa.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2010, 21:38
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/2010, 11:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •