En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Manga para Sony Reader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado Manga para Sony Reader

    He pensado que seria una buena idea compartir el manga que tengamos en formato compatible con el Sony Reader, ya que es dificil de encontrar algo en internet.
    No es que sea un proceso muy complicado el de pasar mangas a LRF o PDF, pero convertir colecciones enteras de comics manga puede llevar su tiempo; renombrar archivos y ordenarlos tal y como queramos que aparezcan, eliminar imagenes innecesarias, convertir el formato de imagen si no es compatible con el software que utilicemos, y luego la conversión puede llevar bastante tiempo

    Os explico como estoy haciendo las conversiones desde archivos de imagen jpg o png a archivos LRF:


    Yo utilizo la version de Calibre 0.6.11. Antes de nada ordeno las imagenes del comic en una carpeta tal y como quiero que aparezcan en el documento final. Una vez ordenadas las comprimo en un archivo con winrar, y renombro el archivo de *.rar a *.cbr
    En Calibre, se añade el archivo *.cbr a la libreria, y le damos a "convertir libros electronicos". En el menu de la izquierda seleccionamos entrada de comics. Marcamos el formato de salida como LRF y como opciones las que creamos oportunas para la conversion. Yo he seleccionado "mantener proporción" (no me gusta que se deforme el comic para ajustarse al ancho de la pantalla, "apaisado" para no dividir las imagenes apaisadas en dos imagenes, sino que la rote, y "despeckle" para eliminar ruido de las imagenes.

    El resultado es sorprendentemente bueno. Los archivos lrf estan reducidos a tamaño minimo y la calidad de imagen y de lectura en el reader es muy buena.

    Aqui os dejo links de los Manga que tengo transformados por ahora. Lamentablemente para algunos yo tengo la costumbre de leer manga y ver anime en Inglés (bueno el anime en Japo con subtitulos en ingles ) aunque el ingles utilizado en este tipo de comics es bastante basico y no resulta complicado de entender.
    Procurare hacerme con algunos manga en español y pasarlos a LRF.

    Claymore Manga 1 a 97 LRF para Sony Reader - 330 Megas
    Alita Manga 13 Tomos Serie Completa LRF para Sony Reader - 186 Megas
    Bleach Manga Tomos del 1 al 21 LRF para Sony Reader - 304 Megas
    Berserk Manga Tomos 1 a 18 LRF para Sony Reader - 480 Megas
    Berserk Manga Tomos 19 a 33 LRF para Sony Reader - 380 Megas

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de kataclank
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas Gracias.

    Me leeré Berserk a ver que tal que los demás ya los he leido y te comento.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Quiquiux
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    bueno, pondré mi granito de arena, es mi primera conversion de mangas espero que se vean bien, no he terminado de leerlas asi que no puedo darles referencia de los ultimos numeros :')

    la conversion la hice con el comic2lrf que viene con el calibre y estan el formato lrf

    Saint Seiya - The Lost Canvas (01 - 20).rar
    Saint Seiya - The Lost Canvas (21 - 40).rar
    Saint Seiya - The Lost Canvas (41 - 60).rar
    Saint Seiya - The Lost Canvas (61 - 80).rar
    Saint Seiya - The Lost Canvas (81 - 100).rar

    Estan traducidos al español

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Aunque no soy aficionado a los mangas, probaré con alguno de los añadidos por Quiquiux,a ver que tal-
    Lo mismo me aficiono, porque el tema es que nunca me puse a leer uno . Gracias por la aportación.
    A lo mejor es meterme donde no me llaman pero quizas sea una buena propuesta al webmaster crear una seccion de mangas u otros comics , no sólo de libros, que fuera fija, general o particular para cada lector, pues veo que hay muchos adeptos a los mismos.
    Un saludo.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues sintiéndolo mucho no solo no voy a hacer realidad esa petición sino que incluso el actual subforo de E-books para descargar probablemente desaparecerá en un par de meses.

    El motivo es el de evitar problemas legales. Personalmente, no tengo nada en contra de publicar y compartir obras con copyright, además de que en la legislación actual no está nada claro que eso sea constitutivo de delito, pero creo que todos conocemos la realidad de la situación, la criminalización que existe al respecto y la persecución que se lleva a cabo contra las páginas de descargas.

    Así pues, de momento tolero este tipo de mensajes, pero como digo, en un par de meses todos serán borrados (así que aprovechad para descargar como locos mientras dure ).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Se entiende perfectamente KAtxan. Por supuesto, sin nada de objetar. Puede convertirse en un verdadero "marrón " este tipo de cosas , más que nada po la presión psicológica con la que juegan, porque hoy en dia todo esto está bastante difuso.
    Me gustó eso de "a descargar como locos mientras dure" .

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    mejor no buscarse problemas y que ésto siga siendo un foro sin más
    seguro que en contraremos libros por ahí, no te preocupes

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hay muchas páginas de descarga en Internet, pero ningun foro como español como éste dedicado a los lectores electrónicos. Más que un "foro sin más",es un gran foro, nada más y nada menos.
    Como alguien dijo en cierta ocasión: "no hay que empujar a quien empuja". Así que, que esto siga así por mucho tiempo. Saludos.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Benares
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas.

    Hola katxan de nuevo, hace tiempo que no me pasaba por tu web. Aprovecho este mensaje para recordar que hice un tutorial especialmente para convertir mangas a nuestro formato del Sony, y con el que he conseguido tener una amplia coleccion de mangas en el formato del sony.

    Actualmente no creo que puediese compartirlos a traves de esta web, (Dado el gran peso en Gigas). Asi pues, invito a aquellos que esten interesados en compartir sus obras que nos mandemos privados para buscar una manera factible y sin "comprometer" la legalidad i utilidad de esta web de Katxan.

    Ahi queda dicho.

    PD: Nota informativa para Katxan. Que yo sepa, (y segun las sentencias judiciales de paginas de torrents y links de emule), el echo de que una web contenga links de obras con copyright no es delito. O por lo menos en ningun juicio hasta el dia de hoy se ha culpado al administrador de la web. Lo que si es delito es alojar dichas obras en un servidor privado. Pero ese no seria el caso, ya que se alojan en sitios tipo Rapidshare, o meagupload.
    Otro tema seria que tu ganases dinero con la publicidad de dichas obras. Que creo tampoco es el caso. Aun asi... creo que se tiene que respetar tu voluntad de manter el foro para lo que lo creaste. Pues nada mas por ahora. A ver si ahora me paso por aqui mas a menudo.

    Saludos...

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola, Benares, cuanto tiempo. Por supuesto, recuerdo tu tutorial (aún está, en la sección correspondiente).

    Respecto a aportar mangas, ya he dicho un poco lo que hay. A lo que no me voy a oponer es a que los subais a otras páginas de descargas y lo digais aquí claramente. En este foro no existe la paranoia (muchas veces enormemente exagerada) que aqueja a otras páginas y donde todo se tacha de SPAM y se prohíbe. Si abrís un hilo en Gisicom, Vagos o cualquier página del estilo, podeis abrir tranquilamente un mensaje aquí y decir: "he abierto un hilo para recopilar mangas adaptados a las 6" en el foro tal o cual".
    Y ya el marrón va para otro

    De hecho, aunque desaparecerá el subforo de "e-Books para descargar", sí que tengo en mente crear un directorio de direcciones de páginas web que contienen descargas de e-books.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Zoom para manga
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2010, 20:06
  2. Cupon descuento para Sony Reader
    Por thorin en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2010, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •