En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Guia para el Kobo Clara 2E

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Koldobika
    Fecha de ingreso
    14 ene, 23
    Mensajes
    1

    Predeterminado Guia para el Kobo Clara 2E

    Hola,

    Es mi primer post por aquí. He pasado de un Sony de hace más de 10 años a este Kobo. Mi objetivo, para empezar, no es cambiarle el firmware, ni nada por el estilo, sino simplemente tener las funcionalidades que hoy en día creo que tendría que tener cualquier aparato electrónico. De entrada, me he llevado un mal rato, porque la aplicación de Kobo solo gestiona lo que le compras a ellos; la de veces que he dado a sincronizar en el ebook pensando que iban a aparecer los epub libres, que sí veo en la app de Android... Kobo para este dispositivo solo da la opción de copiar epub con un cable, en un aparato con wifi en 2023... ya les vale. Para otros permiten llevar epub vía dropbox, pero no para este modelo; qué chapuceros son. Pero hay opciones, aunque no sea gracias a ellos.

    También tengo otra razón para haber elegido un Kobo: permite leer libros con DRM de las bibliotecas, por ejemplo.

    Con esas premisas, he preparado esta guía para personas cercanas menos frikis. Lo subo por si le sirve a alguien y por si alguien quiere aportar algo más o alguna alternativa mejor a las mías, algo muy probable dado que acabo de meterme con ello. Tampoco busco más funcionalidades, básicamente copiar epubs de la manera más ágil, incluyendo los que tienen DRM.

    Saludos,

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vyrtuality
    Fecha de ingreso
    06 ene, 22
    Mensajes
    10

    Smile Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Cita Iniciado por Koldobika Ver mensaje
    Hola,

    Es mi primer post por aquí. He pasado de un Sony de hace más de 10 años a este Kobo. Mi objetivo, para empezar, no es cambiarle el firmware, ni nada por el estilo, sino simplemente tener las funcionalidades que hoy en día creo que tendría que tener cualquier aparato electrónico. De entrada, me he llevado un mal rato, porque la aplicación de Kobo solo gestiona lo que le compras a ellos; la de veces que he dado a sincronizar en el ebook pensando que iban a aparecer los epub libres, que sí veo en la app de Android... Kobo para este dispositivo solo da la opción de copiar epub con un cable, en un aparato con wifi en 2023... ya les vale. Para otros permiten llevar epub vía dropbox, pero no para este modelo; qué chapuceros son. Pero hay opciones, aunque no sea gracias a ellos.

    También tengo otra razón para haber elegido un Kobo: permite leer libros con DRM de las bibliotecas, por ejemplo.

    Con esas premisas, he preparado esta guía para personas cercanas menos frikis. Lo subo por si le sirve a alguien y por si alguien quiere aportar algo más o alguna alternativa mejor a las mías, algo muy probable dado que acabo de meterme con ello. Tampoco busco más funcionalidades, básicamente copiar epubs de la manera más ágil, incluyendo los que tienen DRM.

    Saludos,
    Hola...
    La compra es buena...
    Tienes opciones de pasar los libros por wiffi o por bluetooth, ademas de audiolibros.
    Pero como consejo, usa calibre para pasar los libros, aunque sea por cable, ya que la biblioteca que te crea esta muy conseguida y de la misma manera te los pasa al kobo.
    Al final el pasar un monton de libros es un momento, ademas si ya has pasado libros a tu ebook, con calibre los puedes recuperar del ebook a la biblioteca del pc.
    Despues de todo esto veras que es una satisfaccion leer en este dispositivo y con el tiempo lo veras.
    Si por lo que sea nunca has usado calibre, abrelo y despues le conectas el ebook, asi activara un plugin para copiar los libros con la extension libro.kepup.epub, que te proporcionara unos parametros que epub no añade.

    Saludos

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jenar
    Fecha de ingreso
    09 feb, 23
    Mensajes
    1

    Angry Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Hola, ya que dominas el tema Kobo, ¿No sabrás como compartir libros epub comprados a Kobo? Si fuera papel podría dejarlos a quien quisiera pero ahora se han vuelto más tiquis-miquis! Aunque sea pirata!!!
    Última edición por Jenar; 09/02/2023 a las 11:31

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vyrtuality
    Fecha de ingreso
    06 ene, 22
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Cita Iniciado por Jenar Ver mensaje
    Hola, ya que dominas el tema Kobo, ¿No sabrás como compartir libros epub comprados a Kobo? Si fuera papel podría dejarlos a quien quisiera pero ahora se han vuelto más tiquis-miquis! Aunque sea pirata!!!
    Hola, la cosa de compartir con kobo, no es del agrado de todos, pero tienes 2 formas.
    La primera y que menos gusta es, compartir la cuenta, es decir, el otro lector tiene que ser kobo tambien y usar la misma cuenta.
    La otra forma, seria quitar el DRM, para pasarlo a cualquier lector.
    Saludos.
    Última edición por Vyrtuality; 10/02/2023 a las 09:26

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pit
    Fecha de ingreso
    17 sep, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Buenos días,

    Si no es molestia, aprovecho el hilo para lanzar una duda:
    He tenido un Glo, me parecía un ereader genial, de hecho me compré el mismo cuando se estropeó.
    Recientemente he adquirido un Nia, pero lo he tenido que devolver, porque literalmente se me resbalaba de las manos. El Glo tenía un plástico adherente, y el Nia es absolutamente resbaladizo, además de un marco finísimo para mis dedazos.
    Entonces la duda es... Clara 2E? Creo que el marco es igual de resbaladizo que el de Nia (diría que quieren obligarnos a usar funda), pero me pregunto si la trasera es adherente? Sé que ed texturizada, pero eso de poco me sirve si el plástico parece teflón de una sartén nuevecita...
    Muchas gracias de antemano.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Según las fotos el texturizado de las dos traseras es diferente, pero las dos parecen del mismo plástico.
    Cuando tengo el lector fuera de la funda, yo utilizo una banda elástica con ganchos, hace poco compré una en Aliexpress:
    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
    Pone que es para móviles, pero engancha bien el lector.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cavy Por Este Mensaje:


  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pit
    Fecha de ingreso
    17 sep, 14
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Hola Cavy, ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
    En efecto, he pillado el Clara2E, de momento lo tengo a prueba. Y la verdad es que el plástico es absolutamente igual de deslizante.
    Verdad que el tono amarillo de noche es más agradable, y el conector USB-C es calidad de vida. Pero el marco y la trasera, ya digo, no son el plástico de grano medio del Nia, pero es igualmente muy deslizante.
    Lo peor es que en la tienda tenían el resto de la gama de Kobo, y todos vienen prácticamente igual. Sólo algún Kindle viene con los marcos un poco menos "antideslizantes", pero nada que ver con el antiguo KoboGlo (además que paso de Kindle)
    Me veo teniendo que recurrir al gancho que me indicas (que, por supuesto, muchas gracias por la sugerencia) Sin embargo, si llego a quedarme el Clara2E, creo que me plantearé pegarle alguna banda antideslizante, al menos en los laterales del frente. Quedará más cutre, pero menos voluminoso, espero... Enfin, qué triste tener que recurrir a esto, vaya cagada de Kobo (y del resto de fabricantes, vaya)

    (Por cierto, de velocidad del procesador, Clara2E prácticamente calcado del Nia, no hemos ganado con eso. Y todavía no he conseguido que funcione el bluetooth...)

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Guia para el Kobo Clara 2E

    Con la goma prácticamente se sostiene solo, yo muchas veces dejo el pulgar apoyado en el lateral, así no me meto en la pantalla, y sólo lo muevo para pasar página.
    Pero me ha parecido ver que hay fundas traseras de silicona como las de los móviles, haz una búsqueda a ver que encuentras.

Temas similares

  1. Kobo clara hd 2E
    Por sag73 en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/2022, 23:38
  2. Duda kobo clara hd
    Por cadesalcu en el foro Kobo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/07/2020, 10:46
  3. Kobo clara hd 79€
    Por framsimar en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2018, 20:26
  4. Kobo Clara HD a 99€
    Por Titoyago en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2018, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •