Hola @Tirwal.

He visto tu vídeo de Youtube, y he intentado dejarte el comentario en el vídeo pero por lo que sea Youtube me lo borra a los 15 segundos... te pego aquí lo que tenía pensado escribirte:

Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer el vídeo y compartirlo! Desde que cerró BQ y retiraron los servidores que daban los códigos de activación, apenas hay información de como lidiar con el libro electrónico una vez que lo reseteas de fábrica.

En mi caso tengo un BQ Cervantes (ni el 3 ni el 4, el BQ Cervantes a secas) tiene un aspecto idéntico al que muestras en el vídeo, creo que se trata del modelo del 2013.
Le he instalado la versión de Firmware 6.0.3 disponible en el canal de Telegram "BQ Firmware Repository" y me funcionó bien.
¿Sabes si la versión de desarrolladores o "para hackers" que compartes del Cervantes 3 sería compatible para el Cervantes 2013?

¿El Firmware de desarrolladores permitiría el uso de los diccionarios? Si sólo quisiera habilitar los diccionarios ¿sería suficiente con crear los ficheros hackers_e60q22_ok y hackers_ok en el directorio /mnt/private?