En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Biblioteca en la nube, 'opds'

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    el ultimo megaparche de la 4.11.11982 incluye el ultimo KR y elimina la tercera linea. Deberia funcionar con el clara, pero no lo he probado

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
    ¿Y puedo cargarlo en el Clara hd, si no es suyo?. Primero tendré que cargar el firmware original para Clara, pero no lo encuentro.
    ¿sobre el tamaño de la letra puedes ayudarme?
    Última edición por carmelocotonto; 28/11/2018 a las 12:14

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    ¿Y puedo cargarlo en el Clara hd, si no es suyo?. Primero tendré que cargar el firmware original para Clara, pero no lo encuentro.
    ¿sobre el tamaño de la letra puedes ayudarme?

    El Clara lleva el fw Mark 7, igual que el Forma, por lo que te vale ese firmware. Aqui los tienes para descargar: https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html
    Para mayor seguridad, al no ser del mismo lector instala solo el KoboRoot.tgz, copialo en .kobo, pero no copies la carpeta y el otro archivo que van en el zip.

    Como siempre que hago un megaparche, a los pocos dias sale un nuevo FW 4.11.12019, puedes aprovechar para hacer tus pruebas...

    Si prefieres instalar el fw del clara, tendras que preparate los parches a tu medida. Si necesitas ayuda, silba.

    Sobre el tamaño de la letra supongo que te refieres a los parches PROGRESIVE, el que los ha parido (o modificado de la base Bad eyes) es @jnc363 que anda por el foro, el te solventará las dudas, la verdad es que yo no los he necesitado, por lo que no me he preocupado de instalarlos ni ver como funcionan.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    ¿Y puedo cargarlo en el Clara hd, si no es suyo?. Primero tendré que cargar el firmware original para Clara, pero no lo encuentro.
    ¿sobre el tamaño de la letra puedes ayudarme?
    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El Clara lleva el fw Mark 7, igual que el Forma, por lo que te vale ese firmware. Aqui los tienes para descargar: https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html
    Para mayor seguridad, al no ser del mismo lector instala solo el KoboRoot.tgz, copialo en .kobo, pero no copies la carpeta y el otro archivo que van en el zip.

    Como siempre que hago un megaparche, a los pocos dias sale un nuevo FW 4.11.12019, puedes aprovechar para hacer tus pruebas...

    Si prefieres instalar el fw del clara, tendras que preparate los parches a tu medida. Si necesitas ayuda, silba.

    Sobre el tamaño de la letra supongo que te refieres a los parches PROGRESIVE, el que los ha parido (o modificado de la base Bad eyes) es @jnc363 que anda por el foro, el te solventará las dudas, la verdad es que yo no los he necesitado, por lo que no me he preocupado de instalarlos ni ver como funcionan.
    El Progresive lleva incorporado lo que querías y lo puedes modificar a tu antojo.
    Hoy he subido otros parches que te pueden interesar.
    Pide lo que necesites.
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    el ultimo megaparche de la 4.11.11982 incluye el ultimo KR y elimina la tercera linea. Deberia funcionar con el clara, pero no lo he probado

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
    Esto es un sin vivir. No me da tiempo a probar versiones!!. Quiero destriparlas y entenderlas. Como dije, me encanta trastear. Gracias por este último megaparche. Le echaré un vistazo a ver si entiendo cómo se crea. Gracias de nuevo.

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    El Progresive lleva incorporado lo que querías y lo puedes modificar a tu antojo.
    Hoy he subido otros parches que te pueden interesar.
    Pide lo que necesites.
    Suerte.
    Gracias. Pedazo parcheado el de los tamaños de letra!. A ver si lo analizo despacio. A la quinta me funcionó el kobopactch (tiene tela entenderlo).
    Lo que no ha cambiado es precisamente el tamaño de letra en las definiciones del diccionario. Sigue saliendo pequeña para mi.

    Otro comentario referido a la biblioteca, aparece el texto de la cabecera así: LIBROSAUTORESCOLECCIONES debido al tamaño de letra.

    Un último comentario es que en la pantalla principal, arriba, donde iluminación, wifi, etc... las tres rayas de la izquierda junto a la palabra INICIO, están desplazadas a la derecha. No recuerdo si era así antes del parcheado.


    Esta mañana subo mi experiencia con la nube y el kobo Clara. Está acabado y funcionando.




    "He sido un hombre afortunado, nada en la vida me ha sido fácil". Freud


    Nombre:  20181129_092650.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 7.0 KBNombre:  20181129_092710.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 10.6 KBNombre:  20181129_093815.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 7.4 KB

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    ... (tiene tela entenderlo).
    Lo que no ha cambiado es precisamente el tamaño de letra en las definiciones del diccionario. Sigue saliendo pequeña para mi.

    Otro comentario referido a la biblioteca, aparece el texto de la cabecera así: LIBROSAUTORESCOLECCIONES debido al tamaño de letra.

    Un último comentario es que en la pantalla principal, arriba, donde iluminación, wifi, etc... las tres rayas de la izquierda junto a la palabra INICIO, están desplazadas a la derecha. No recuerdo si era así antes del parcheado.
    Gracias por las imágenes.
    • Pregunta lo que quieras y/o pide lo que necesites, si está en mi mano...
    • No sé qué has instalado, ni con qué...
    • Adjunto 3 imágenes de mi KA1 con Progresive en la 4.11.11982 para que puedas comparar.
    • Lo de la biblioteca ni me lo había planteado y hace tiempo que no instalo un fimware sin parchear.
    • El icono de menú original está como en mi pantalla (más a la izquierda).

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Gracias por las imágenes.
    • Pregunta lo que quieras y/o pide lo que necesites, si está en mi mano...
    • No sé qué has instalado, ni con qué...
    • Adjunto 3 imágenes de mi KA1 con Progresive en la 4.11.11982 para que puedas comparar.
    • Lo de la biblioteca ni me lo había planteado y hace tiempo que no instalo un fimware sin parchear.
    • El icono de menú original está como en mi pantalla (más a la izquierda).

    Suerte.
    Perfecto. A ver si aclaro lo que he hecho:
    Instalé la versión 12019 en le CLARA HD, sólo el koboroot.tgz
    Seguí tus instrucciones para parchear las librerías con tu PROGRESIVE nickel-PH.yaml y además activé estos parches (reconozco que no tengo ni idea de lo que hacen algunos, sólo miré varios ficheros por la red, inculidas las ideas de surquizu, puse 'yes' en ellos)

    libnickel:
    Enable rotation on all devices:
    Replace adobe page numbers toggle with invert screen:
    My 10 line spacing values:
    Custom left & right margins:
    Custom font sizes:
    Freedom to advanced fonts control:
    ePub fixed/adjustable top/bottom margins:
    Custom kepub default margins:
    Block WiFi firmware upgrade:
    Custom footer (page number text):
    Set KePub hyphenation:
    Force user line spacing in KePubs:
    Force user line spacing in ePubs (part 1 of 2):
    Force user font-family in ePubs (Part 1 of 2):
    Always display chapter name on navigation menu:
    Un-Force user font-family in KePubs:
    Un-force link decoration in KePubs:
    Allow searches on Extra dictionaries:

    librmsdk:
    Default ePub monospace font (Courier):
    Force user line spacing in ePubs (Part 2 of 2):
    Force user font-family in ePubs (Part 2 of 2):

    en el nickel añadí tu PROGRESIVE nickel-PH.yaml y no cambié nada

    Como veo que tú no has instalado el 12019, pues voy a frenar un poco y a no pasarme tres pueblos. Voy a deshacer los cambios y poner el 11982, a ver si cambia la presentación. Quizá utilice el fichero tuyo de modificar tamaño de fuentes sin modificar el diseño (que creo que es eso lo que entendí del inglés).

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Tres imagenes de mi Glo HD con los parches Metazoa que tengo colgados en la web (los mismos incluidos en el megaparche). Yo tengo el tamaño de la fuente del diccionario así porque me gusta, pero hay un parche, el "Dictionary text font-family/font-size/line-height - beta:" que se supone aumenta el tamaño de la fuente, pero yo no lo he probado.

    Nombre:  screen_003.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 10.7 KB

    Nombre:  screen_002.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 10.9 KB

    Nombre:  screen_001.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 18.7 KB

  9. #19
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    .....Y siguiendo con mi tema de la nube. Os resumo lo que he logrado y que formará parte del pequeño manual:

    1.- He accedido a dropbox a través del 'almacenamiento en la nube' del Koreader. Se accede a los ficheros tal y como los tengas en dropbox
    2.- He accedido a un hosting gratuito de 1Gb a través del catálogo opds del koreader, donde tengo subida la librería tratada con Calibre2opds
    3.- He accedido al mismo hosting gratuito del punto 2 con el navegador del kobo, donde tengo, obviamente, la misma librería tratada con Calibre2opds
    4.- He accedido a dropbox con el navegador del kobo usando updog.co como intermediario, es decir, a la misma librería que el punto 1

    Para que calculéis lo que da de si 1Gb, tengo subidos 597 libros más el catálogo de Calibre2opds y ocupa todo 729 Mb.

    Voy a probar un hosting de 5Gb y otro 'ilimitado' antes de contarlo todo.


    Manos a la obra con el parcheo

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Biblioteca en la nube, 'opds'

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Perfecto. A ver si aclaro lo que he hecho:
    Instalé la versión 12019 en le CLARA HD, sólo el koboroot.tgz
    Seguí tus instrucciones para parchear las librerías con tu PROGRESIVE nickel-PH.yaml y además activé estos parches (reconozco que no tengo ni idea de lo que hacen algunos, sólo miré varios ficheros por la red, inculidas las ideas de surquizu, puse 'yes' en ellos)...
    ...Como veo que tú no has instalado el 12019, pues voy a frenar un poco y a no pasarme tres pueblos. Voy a deshacer los cambios y poner el 11982, a ver si cambia la presentación. Quizá utilice el fichero tuyo de modificar tamaño de fuentes sin modificar el diseño (que creo que es eso lo que entendí del inglés).
    Te aclaro que entre estas dos últimas versiones (11982 y 12019) no encontrarás ninguna diferencia (salvo si tienes un Forma) en tu dispositivo. No te molestes a no ser que quieras jugar.
    Haré una prueba con tu combinación y comprobaré las 2 versiones (la PH que has instalado y la P que he instalado yo), por si he metido la zarpa.
    En lo referente a modificar el tamaño sin afectar al diseño... tienes 2 opciones:
    1. Custom font-size que además te optimiza un poco el código.
    2. font-size bulk change (Custom font-size nozlib + Custom font-size zlib) que únicamente cambia el tamaño de texto. Para instalar éste necesitas kobopatch v0.11.0

    Suerte.
    NOTA:
    No lo he podido reproducir. Te dejo el PH para que pruebes.
    Última edición por jcn363; 30/11/2018 a las 10:44
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






Temas similares

  1. Aplicación tagus para biblioteca en la nube
    Por javisalar en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2017, 21:11
  2. QuietThyme, un catálogo OPDS en la nube
    Por Logseman en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2013, 11:21
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2012, 21:52
  4. Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’
    Por el eReader Castizo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/2011, 14:53
  5. Calibre + Dropbox = Tu Biblioteca en la nube
    Por el eReader Castizo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2011, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •