En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Debate sobre papel o eléctrico

  1. #1

    Predeterminado Debate sobre papel o eléctrico

    Hablando con una amiga lectora, estuvimos debatiendo sobre el uso de los readers y de los libros en papel. Ella es firme defensora de tener los libros en físico, por la nostalgia de poder tocarlos, pasar las páginas, el tacto, e incluso el olor. Sin embargo, yo que también era de ese grupo, ahora cada vez leo más en mi lector electrónico. Es más, uno de los puntos fuertes que me está haciendo decantarme por ellos para leer absolutamente todo es que me salen mucho más baratos los epub que uno físico, ya sin contar claro está los que he bajado y que seguro que muchos habéis hecho. Creo que el ahorro es notable para aquellos que leen al menos dos libros al mes, notándose en el bolsillo como nunca. ¿Ustedes solo leéis en vuestros ereaders o alternáis?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Bienvenid@, solo digital.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Solo en digital, y eso que digamos que en mi caso la cuenta corriente sigue tiritando por los libros (entre bibliotecas y compras...). Reconozco que, aunque para algunas cosas soy romántica, para otras soy muy práctica. El olor del libro nuevo... bueno, digamos que los libros de bolsillo (inmensa mayoría) o las novelas que cambiaba o los libros de segunda mano, no tenían un olor para perfumarse uno. Lo mismo con el tacto de las páginas. Mira, lo único que echo de menos es pasar las uñas cuando en la portada había un tío cachas (y debo de ser de las pocas )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    0 papel. Mi vista es la que es
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  5. #5

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Digital, digital siempre.

    Yo es que tengo una vinculación emocional muy intensa con los lectores electrónicos. Me encanta su tacto, su olor, esa «tilín» que me da acariciar la pantalla con la punta del dedo y pasar página. Y cuando cojo el Kindle 4 de mi madre y empiezo a notar el tacto y el sonido de los botones, ya es lo más.


    (Vale, y ahora me voy a ese otro hilo a presentarme.)

    ¡Saludos!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Totalmente de acuerdo, en tacto y olor el lector eléctronico supera ampliamente al libro físico, ya sea porque huele mejor, por ej. con una funda de piel auténtica o simplemente no huele.. No sé que agradable olor le notan al papel o a la tinta, y menos con libros viejos que huelen fatal. Los LE, pasan los años y mantienen su tacto y olor como el primer día.

    Sobre el pasar páginas... Encuentro más "mágico" el pase deslizando el dedo o pulsando un botón que la acción de pasar la página físicamente que. en muchas ocasiones es de forma poco higiénica si nos chupamos el dedo para separar la hoja.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Estáis de coña, ¿no?.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a carmelocotonto Por Este Mensaje:


  10. #8

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Estáis de coña, ¿no?.
    Nooo... Pero ¿qué dices?

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Ya solo por no tener que estar alamacenando árboles muertos. Que además la mayor parte de las veces se va a leer una única vez. Ya solo por sostenibilidad y raciocinio debían estar prohibidos.

    Por cierto tiron de orejas que te cagas a las editoriales que no sacan en digital.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Debate sobre papel o eléctrico

    Yo no he leído una novela en papel desde 2006, que descubrí las PDA y los archivos de ebooks en txt. Ensayos, o habré leído en papel ni 10 desde entonces, aunque a veces cae alguno porque no me voy a poner a escanear como hacíamos antes. Así y todo, no le veo relevancia al formato de libro. Lo importante es leer, ya sea en papel o en digital, en una tablet o en el móvil, leer. Todas las demás disquisiciones se desvanecen en cuanto lees la primera línea y te sumerges en la historia.

    La cosa del olor del libro viejo, que en algunos casos comparto y otros no porque no todos los libros viejos huelen y los que huelen, no todos huelen bien... El que le dé relevancia al olor solo tiene que hacerse una funda para su lector vaciando un libro viejo cuyo olor le guste, y ya tiene lo mejor de los dos mundos, un aparato que como soporte para la lectura supera al papel en todos los aspectos y el dichoso olor.

    Hace un mes un bun amigo me ha regalado una edición muy chula en versión original de la trilogía de Miss Peregrine and the Peculiar Children, con una nota que decía que el papel sigue teniendo encanto. Y es cierto y casi la he terminado, pero sin decirle nada me la busqué por otro lado en digital y la estoy leyendo en mi PW. No se me ocurre leer en una superficie curvada, con letra pequeña editada por dios sabe quién, que pesa un huevo en comparación y que solo agarras equilibrado a mitad de libro. Y es que recuerdo perfectamente cuando en los 80 solo había papel y yo devoraba libros en inglés con un Collins de kilo al lado, y soñaba con que algún día inventaran un cacharro pequeñito, con una pantallita plana en la que solo con tocar te tradujera las palabras...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Conferencia de Hernán Casciari sobre papel vs ebook ;)
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21/10/2013, 00:14
  2. Artículo de Papel en Blanco sobre libros y lectura gratis
    Por anabelee en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2012, 09:24
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/2012, 10:16
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2012, 09:42
  5. Debate sobre si el Papyre es español
    Por Catamarán en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2009, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •