En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: No me cambia de tipo de letra

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado No me cambia de tipo de letra

    Hola buenas tardes
    Desde que actualizé a 4.10.11655 no me cambia de tipo de letra. He probado con el parche y el mega parche. El tipo de letra se queda fijo en un tipo serif que no identifico. He reiniciado dos veces pero sigue igual
    Tengo un GloHD
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    No estoy muy seguro de si esto es nuevo en este fw o ya pasaba antes. Yo creo que ya pasaba pero te has dado cuenta ahora. No sé... El tema es que en los epubs no se puede cambiar la fuente que ha establecido el autor salvo que cambies el archivo de estilos. Si lees en Kepub, podrás cambiar la fuente.

    Si quieres poder cambiar las fuentes en los epubs has de parchear el lector con el parche "Force user font-family in ePubs". Este parche evita que se reconozca cualquier estilo de familia de fuentes establecido en la hoja de estilo del libro. No esta activado en los parches que yo preparo porque puede arruinar el estilo de los libros que usan varias fuentes, pero permite cambiar todas las fuentes a la seleccionada.

    Te dejo el archivo de los parches que tengo en la web (metazoas y megaparche) con este parche activado. Puedes descargarlo de aquí: https://www.dropbox.com/s/jd3c3y0cbh...ePubs.rar?dl=0

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No estoy muy seguro de si esto es nuevo en este fw o ya pasaba antes. Yo creo que ya pasaba pero te has dado cuenta ahora. No sé... El tema es que en los epubs no se puede cambiar la fuente que ha establecido el autor salvo que cambies el archivo de estilos. Si lees en Kepub, podrás cambiar la fuente.

    Si quieres poder cambiar las fuentes en los epubs has de parchear el lector con el parche "Force user font-family in ePubs". Este parche evita que se reconozca cualquier estilo de familia de fuentes establecido en la hoja de estilo del libro. No esta activado en los parches que yo preparo porque puede arruinar el estilo de los libros que usan varias fuentes, pero permite cambiar todas las fuentes a la seleccionada.

    Te dejo el archivo de los parches que tengo en la web (metazoas y megaparche) con este parche activado. Puedes descargarlo de aquí: https://www.dropbox.com/s/jd3c3y0cbh...ePubs.rar?dl=0
    No, antes no me ocurría. En los epub que uso el archivo css no define la fuente. Gracias por la respuesta (y por todo lo demás, parches etc)

    NOTA.- He vuelto a la versión 4.9.11311 con su megaparche y vuelvo a poder cambiar el tipo de letra.
    Última edición por avresbo; 17/09/2018 a las 14:36

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Yo tengo instalado el fw 4.10.11655 y no tengo el parche que comenta Surquizu. He probado con un epub, y si puedo cambiar el tipo de letra ...

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Yo tengo instalado el fw 4.10.11655 y no tengo el parche que comenta Surquizu. He probado con un epub, y si puedo cambiar el tipo de letra ...
    Qué raro, a mí se me quedó como bloqueado en un tipo de letra y no cambiaba de tipo. Sí cambiaba de tamaño y demás parámetros ¿Tu lector es el Glo HD?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Cita Iniciado por avresbo Ver mensaje
    Qué raro, a mí se me quedó como bloqueado en un tipo de letra y no cambiaba de tipo. Sí cambiaba de tamaño y demás parámetros ¿Tu lector es el Glo HD?
    El mío es un H2O ed2. Se supone que tiene el mismo fw que el Glo HD (es un mark 6), pero también es cierto que el 4.10.11655 sólo salía para ciertos modelos y el GLO HD no estaba entre ellos ...

    En cualquier caso es raro...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    El mío es un H2O ed2. Se supone que tiene el mismo fw que el Glo HD (es un mark 6), pero también es cierto que el 4.10.11655 sólo salía para ciertos modelos y el GLO HD no estaba entre ellos ...

    En cualquier caso es raro...
    Aquí ( https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html )aclara que para el GLO HD la versión más actual es la 4.8.11073

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Hoy he vuelto a intentarlo, esta vez comprobando antes de cargar el parche o el megaparche. Con el archivo kobo-update-4.10.11655_Mark7.zip todo funciona correctamente. Cuando cargo el parche o el megaparche el lector deja de cambiar de tipo de letra.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Entiendo que tienes esta configuración en el fichero kobopatch.yaml
    Código:
      src/libnickel.so.1.0.0.yaml:
        Freedom to advanced fonts control: yes
    # PATCH GROUP - DON'T EANBLE MORE THAN 1
        Un-force font-family override p tags (std epubs): no
        Force user font-family in ePubs (Part 1 of 2): yes # PART 2 in librmsdk.so.1.0.0.yaml
    # END GROUP
      src/librmsdk.so.1.0.0.yaml:
        Force user font-family in ePubs (Part 2 of 2): yes # PART 1 in libnickel.so.1.0.0.yaml
    y que no te funciona.
    ¿Podrías subir tu fichero kobopatch.yaml?

    Por cierto, el Glo HD es un kobo6 y tu le has puesto un kobo7

    Suerte.
    Última edición por jcn363; 20/09/2018 a las 20:45
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: No me cambia de tipo de letra

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Entiendo que tienes esta configuración en el fichero kobopatch.yaml
    Código:
      src/libnickel.so.1.0.0.yaml:
        Freedom to advanced fonts control: yes
    # PATCH GROUP - DON'T EANBLE MORE THAN 1
        Un-force font-family override p tags (std epubs): no
        Force user font-family in ePubs (Part 1 of 2): yes # PART 2 in librmsdk.so.1.0.0.yaml
    # END GROUP
      src/librmsdk.so.1.0.0.yaml:
        Force user font-family in ePubs (Part 2 of 2): yes # PART 1 in libnickel.so.1.0.0.yaml
    y que no te funciona.
    ¿Podrías subir tu fichero kobopatch.yaml?

    Por cierto, el Glo HD es un kobo6 y tu le has puesto un kobo7

    Suerte.


    Entono el mea culpa. Tenía los parches metazoa mal hechos. Por error se me quedo activado el Force user font-family in ePubs en librmsdk.so.1.0.0.yaml y desactivado en libnickel.so.1.0.0.yaml. Para que funcione el cambio de fuente han de estar los dos en no o los dos en yes.

    Los he vuelto a subir a la web con el parche desactivado y a mi ya me funciona bien.

Temas similares

  1. Cambio de tipo de letra con Calibre
    Por lorenzoxx en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2011, 22:09
  2. El tamaño de letra no cambia
    Por Rusty Ryan en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2011, 01:39
  3. Aunmento tipo de letra
    Por euriloco en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/2010, 16:41
  4. Cómo se cambia el tipo de letra en el DX?
    Por paktor en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2010, 13:40
  5. Tipo de Letra en iLiad 2nd
    Por pacharico en el foro iLiad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •