En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 144

Tema: Nuevo firmware 4.10.11655

  1. #91
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Por cierto, cambié de nombre el fichero que aparece en el directorio \usr\share\hyphen\hyph_es.dic por \usr\share\hyphen\hyph_es_ES.dic, por que se supone que ese es el nombre que viene en el fw original.

    Edición: en tu fichero, en la misma página, unas palabras las hace bien y otras no
    En teoría, primero se leería el general hyph_es.dic y después el paricular hyph_es_ES.dic pero...
    Adjunto el nuevo (que no creo que modifique gran cosa)
    Cita Iniciado por Nominar Ver mensaje
    Entonces se puede usar o no este nuevo archivo, ya lo estoy usando en calibre pero no he visto que me cause grandes problemas.

    Por cierto, si quiero eliminar las fuentes o fonts que trae de fabrica mi lector hay una ruta para acceder a las mismas, o alguna forma al menos de eliminar en pantalla las opciones de esas fuentes?
    Todo lo que subo se puede usar
    No hay problema, soluciona algunos casos, pero todavía hay algo que se me escapa. No es una solución definitiva.
    Respuesta al tema fuentes.
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  3. #92
    Veteran@ en el foro Avatar de Nominar
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Todo lo que subo se puede usar
    No hay problema, soluciona algunos casos, pero todavía hay algo que se me escapa. No es una solución definitiva.
    Respuesta al tema fuentes.
    Suerte.[/QUOTE]

    Gracias jcn363

    Salu2

  4. #93
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    En teoría, primero se leería el general hyph_es.dic y después el paricular hyph_es_ES.dic pero...
    Adjunto el nuevo (que no creo que modifique gran cosa)

    Todo lo que subo se puede usar
    No hay problema, soluciona algunos casos, pero todavía hay algo que se me escapa. No es una solución definitiva.
    Respuesta al tema fuentes.
    Suerte.
    Hola jcn363,

    En cuanto a si aplica el fichero que grabamos, creo que la respuesta es SÍ. Con cada fichero que pruebo, hay algún cambio en el guionado, así que no parece que siga con el original del FW o alguno más antiguo.
    Sinceramente creo que grabando sólo el fichero hyph_es.dic debería ser suficiente, pero bueno, grabando el otro no debe hacer daño ...

    ¿Qué tal te van a tí los cambios con los ficheros de prueba (por cierto, son cojonu...)?.
    Yo ya he hecho infinitas pruebas cambiando las reglas, metiendo unas para palabras concretas, otras para inicio de palabras, subiendo y bajando los números, poniendo unas reglas antes que otras, y nada. Aunque de momento sólo me dan problemas los grupos nst, nsp, nsm.

    Siempre aparece algún fallo (con tus ficheros se ven muy bien), pero no logro encontrar una relación entre las palabras que dan problemas. En la misma página he encontrado nst bien cortados y mal cortados. Parece que tiende a hacerlo mal cuando hay una vocal detrás (p.e. nsti, nsmi), pero alguna vez también aparece con una consonante (p.e. nstr). Para nsp pasa algo parecido.

    En definitiva, no logro identificar un patrón que nos lleve a encontrar la regla a modificar. Pensaba quitar la regla 2n3s, pero hay muchísimas palabras que empiezan pon ins en las que sí hay que separar la n de la s (p.e. in-sufrible, in-seguro, etc). Así que nada ...

    Haré un penúltimo intento con tu nuevo fichero, pero creo que ya he probado cambios iguales o muy similares. Sin dar con el patrón de los fallos va a ser difícil ver qué regla hay que modificar o introducir.

    Te dejo el último fichero que he utilizado yo por si quieres ver alguna regla más que he metido (están relacionadas sobre todo con reglas relativas a terminaciones "malsonantes" que no deben aparecer cortadas y a algunos prefijos-sufijos que deberían cortarse enteros). Veras que he quitado algunos grupos que no se pueden dar en español. Los he quitado por que quería hacer más pequeño el fichero y hacer más fácil encontrar reglas que fuesen contradictorias, pero cuando acabe, volveré al tuyo para seguir con la comunalidad...

    hyph_es.dic.txt

    Para comparar los nuevos cambios que has introducido, utilizo un programa de encontrar diferencias en fichero de texto, y no me cuenta mucho actualizarlo. Y le he cambiado lo de jcn363 al principio por JIPG para diferenciarlo de los tuyos... De tantas pruebas que he hecho, ya no se cuales son cuales cuando los modifico.
    Última edición por JIPG; 02/10/2018 a las 18:56

  5. #94
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    La cosa debería funcionar así:
    Si el epub (lo mismo se aplica a cualquiera de los ficheros y/o tag que contine) está codificado como lang="es_ES" y en el dispositivo tan sólo existe hyph_es.dic, cojerá éste y no habrá ningún problema.
    Si en el dispositivo se encuentran tanto hyph_es.dic como hyph_es_ES.dic, debería ejecutarlos en ese orden, o, como mal menor, ejecutar únicamente el último.
    Si el epub está codificado como lang="es" y en el dispositivo tan sólo existe hyph_es_ES.dic, aplicará éste o, como mal menor, no hará nada.
    Si en el dispositivo se encuentran 2 o más diccionarios (p. ej. hyph_es_MX.dic y hyph_es_ES.dic), no hará nada o cojerá el de la localización (si es cualquiera de las dos inidcadas, en este caso México o España).
    Y si no se encuentra un diccionario, para una codificación lingüística determinada, no hará nada. Así, algo como <span lang="la">"Ave, Imperator, morituri te salutant"</span> se quedará sin dividir, si no existe un hyph_la.dic en el dispositivo.

    Bienvenido al club de la... locura. Tiene que ser una nonada... pero nunca tengo el tiempo necesario para procesar todo lo que creo que se necesita para intentar averiguar...
    Nunca he entendido lo de las terminaciones "malsonantes" (y en otros idiomas tienen lo mismo).
    Me permito aconsejarte que no repitas reglas y que si añades, no sea reiterativo, si no para diferenciar.
    Tienes q4u4e q4u4i al final y no has quitado/anulado .que .qui (o 3que 3qui) ¿te ocasionan problemas?
    Con tungs3te3no tienes 2ngs3t y 3no ¿la has encontrado mal dividida?

    Es tu fichero, son tus reglas. Quiero decir que pongo el fichero a disposición para que cada cual lo use como buenamente quiera.

    Me reitero: Bienvenido al club de la... locura.

    ADVERTENCIA: El que dejo no lo he probado.

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  7. #95
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Bienvenido al club de la... locura. Tiene que ser una nonada... pero nunca tengo el tiempo necesario para procesar todo lo que creo que se necesita para intentar averiguar...
    Nunca he entendido lo de las terminaciones "malsonantes" (y en otros idiomas tienen lo mismo).
    Me permito aconsejarte que no repitas reglas y que si añades, no sea reiterativo, si no para diferenciar.
    Tienes q4u4e q4u4i al final y no has quitado/anulado .que .qui (o 3que 3qui) ¿te ocasionan problemas?
    Con tungs3te3no tienes 2ngs3t y 3no ¿la has encontrado mal dividida?

    Es tu fichero, son tus reglas. Quiero decir que pongo el fichero a disposición para que cada cual lo use como buenamente quiera.

    Me reitero: Bienvenido al club de la... locura.

    ADVERTENCIA: El que dejo no lo he probado.

    Suerte.
    La verdad es que me he picado y me puse a buscar las reglas de la RAE:
    Silabeo.pdf Visitas: 383 Tamaño: 333.2 KB">Reglas RAE Silabeo.pdf

    Luego busque todos los ficheros de patrones de silabeo que cayeron en mis manos (de open office, de latex, de adobe, de calibre, etc. ..), e intenté ver que tenían en común, y la respuesta es: casi nada ...

    He intentado hacer una mezcla con sentido, pero como no termino de entenderlo y sin saber en que reglas se basa cada uno, pues eso, un cagarrete.
    En cuanto a las reglas que comentas que pueden estar repetidas, pues probablemente, pero es que hay algunas reglas que no entiendo: por ejemplo, las que no tienen números. ¿que significan?. No indican puntos de ruptura o no ruptura (por ejemplo .que .qui ) ...

    Además me pierdo al buscarlas por que como pueden encontrarse en grupos separados y con números entre medias, es difícil encontrar las repetidas.
    Bueno, habrá que refinarlo poco a poco.

    Gracias por tus consejos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  9. #96
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    La verdad es que me he picado y me puse a buscar las reglas de la RAE:
    Silabeo.pdf Visitas: 383 Tamaño: 333.2 KB">Reglas RAE Silabeo.pdf

    Luego busque todos los ficheros de patrones de silabeo que cayeron en mis manos (de open office, de latex, de adobe, de calibre, etc. ..), e intenté ver que tenían en común, y la respuesta es: casi nada ...

    He intentado hacer una mezcla con sentido, pero como no termino de entenderlo y sin saber en que reglas se basa cada uno, pues eso, un cagarrete.
    En cuanto a las reglas que comentas que pueden estar repetidas, pues probablemente, pero es que hay algunas reglas que no entiendo: por ejemplo, las que no tienen números. ¿que significan?. No indican puntos de ruptura o no ruptura (por ejemplo .que .qui ) ...

    Además me pierdo al buscarlas por que como pueden encontrarse en grupos separados y con números entre medias, es difícil encontrar las repetidas.
    Bueno, habrá que refinarlo poco a poco.

    Gracias por tus consejos.
    :-"
    Gracias.
    Lo que tienen en común son las reglas. El mismo mono con distinto traje.
    El proceso de mezcla que se me ocurre sería:
    • Separar las reglas de cada archivo
    • Agruparlas en una columna de una hoja de cálculo
    • Duplicar la columna al lado
    • Eliminar los números de una columna
    • Seleccionar las dos columnas
    • Ordenar por la columna sin números
    • Eliminar la columna sin números
    • Eliminar las reglas duplicadas
    • Eliminar las reglas redundantes (aquellas con las mismas letras y diferentes números)
    • Copiar las reglas a tu archivo de silabeo.

    Las que no tienen número se escriben tal cual. Es decir, sin separar.
    .que = .q2ue = .qu2e = .q2u2e
    Consejo: aprende regex.
    Suerte.

    P.d.:
    Si tienes problemas comprime todo y sube.
    Última edición por jcn363; 04/10/2018 a las 08:37
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  11. #97
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Como el Fw de kobo hace tiempo divide bien aunque poco, saqué hyph_es.dic del último y cambié LEFTHYPHENMIN=3 y RIGHTHYPHENMIN=3, a mi gusto.
    LLevo algún libro y no he detectado problemas en español, si ha coincidido alguna palabra extranjera de pena, como todos; no descarto que todavía pueda fallar alguna.
    Usé este porque el mismo hyph_es.dic que en el plugin de calibre funciona perfectamente, aquí fallaba bastante.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cavy Por Este Mensaje:


  13. #98
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    Entiendo que has sacdo el hyph_es.dic de la versión actual del firmware (4.10.11655) que es la de Adobe de 2010.
    Y que a tí te gusta que deje 2 caracteres a la izquierda y 3 a la derecha y por eso cambiaste a LEFTHYPHENMIN=3 y RIGHTHYPHENMIN=3.
    En cuanto a los xenismos (palabras de idiomas diferentes al castellano y que, por lo tanto, pueden atenerse a reglas de silabeo diferentes), hay tres posibilidades:

    1. están declaradas expresamente en el libro mediante <tag lang="cod_lang">palabra_o_expresión</tag> (p.ej. <i lang="la">ad hoc</i>) con lo que serán tratadas por el fichero de silabeo de ese idioma (hyphen_la.dic), si existe, y serán buscadas en el diccionario correspondiente. Este sistema sería el más aconsejable, ya que tiene la ventaja añadida de que, si se convierte en audio, cojerá la voz del idioma correspondiente.
    2. se controlan con un archivo de silabeo universal (mi pobre intento) al que se han añadido reglas de otros idiomas que no entren en conflicto con las del idioma base.
    3. sólo se ha definido el atributo lang a nivel de libro o de archivo, con lo que el programa aplica las mismas normas a todas las palabras del libro o archivo (creo que es tu caso). Es decir, si el libro tiene lang="en" en el opf, aunque esté escrito en castellano, las reglas que se aplicarán serán las del idioma inglés (hyphen_en.dic).


    Reconozco que necesito una aclaración para el último punto. No sé si quieres decir que mi archivo funciona bien en el plugin pero mal en el dispositivo; o es el archivo de Kobo el que funciona bien en el plugin pero mal en el dispositivo.
    En cualquier caso, ¡gracias! y si algo te funciona...
    Suerte.
    Última edición por jcn363; 04/10/2018 a las 15:34
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  14. #99
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 4.10.11655

    El fichero hyphen_en.dic de Adobe (el que lleva de origen el KOBO), creo que tiene LEFTHYPHENMIN=5 y RIGHTHYPHENMIN=5, con lo cual sólo corta palabras muy largas.

    Quizás esa es la razón de que no falle: corta pocas palabras

  15. #100
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado ¿De qué estamos hablando?

    Pequeño experimento
    Datos:
    • Hay 470.260 palabras (según el diccionario)


    Archivo adjunto 12869
    Contenido oculto:
    Código:
    2 84
    3 437
    4 2444
    5 9004
    6 20600
    7 39502
    8 60267
    9 74786
    10 78715
    11 68731
    12 50448
    13 32445
    14 17986
    15 8331
    16 3868
    17 1533
    18 612
    19 313
    20 100
    21 32
    22 16
    23 4
    24 2

    Caso Adobe-2010 (LEFTHYPHENMIN=5 y RIGHTHYPHENMIN=5)
    • 285.839 palabras tienen 10 caracteres o menos.
    • 184.421 palabras tienen 11 caracteres o más.

    Es decir, que (sin otras consideraciones) se tratarían unas 2 palabras por cada 3 que se obviarían.

    Caso Propuesta_RAE (LEFTHYPHENMIN=3 y RIGHTHYPHENMIN=3)
    • 32.569 palabras tienen 6 caracteres o menos.
    • 437.691 palabras tienen 7 caracteres o más.

    Es decir, que (sin otras consideraciones) se tratarían unas 40 palabras por cada 3 que se obviarían.

    Caso Agresivo (LEFTHYPHENMIN=2 y RIGHTHYPHENMIN=2)
    • 2.965 palabras tienen 4 caracteres o menos.
    • 467.295 palabras tienen 5 caracteres o más.

    Es decir, que (sin otras consideraciones) se tratarían unas 472 palabras por cada 3 que se obviarían.

    Suerte
    Última edición por jcn363; 05/10/2018 a las 08:40
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  16. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo Firmware 1.0.03
    Por kriken en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/12/2011, 11:53
  2. Nuevo firmware 2.1.2
    Por edge71 en el foro Pocketbook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2011, 14:12
  3. Nuevo Firmware
    Por darkness en el foro Pocketbook
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/06/2011, 06:07
  4. Nuevo firmware del PRS-350 PRS-650 y PRS-950
    Por Shark6969 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/04/2011, 12:47
  5. Nuevo firmware Firmware v. 1.4.20100811 (Onyx Boox)
    Por Brandobras en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/09/2010, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •