En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de senna
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    He tenido seis años un Kobo Glo que ha dejado de funcionar, ahora busco sustituto y entre la oferta que veo me han gustado estos dos, el Kobo Clara y el Bq Cervantes 4, también le he echado el ojo al Aura H2O ed. 2 pero no se si merece la pena el sobreprecio.
    Alguien que los hay probado y de su opinión? De los Kindle no quiero saber nada.
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Yo tengo el Clara y estoy contenta con él (si ya vienes del Glo te resultará familiar). El Bq no lo conozco, lo siento.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    De los tres que comentas yo también prefiero el Kobo Clara HD. Te dejo unos reportajes (en alemán) sobre los 3 lectores, que te pueden servir de orientación (incluye fotografías comparativas):

    https://papierlos-lesen.de/testberic...lara-hd-64623/

    https://papierlos-lesen.de/testberic...antes-4-63530/

    https://papierlos-lesen.de/der-neue-...im-test-62036/

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de senna
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Muchas gracias, en esos enlaces he visto dos modelos que no conocía, el Pocketbook y el Tolino, Voy a ver si me pongo al día.
    Última edición por senna; 10/07/2018 a las 14:02

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Si amplías el abanico, entonces mi recomendación sería un lector PocketBook. Para mí sus últimos dos modelos son los mejores del mercado, aunque mi opinión es un tanto diferente a la de la mayoría que sigue considerando los modelos Kindle y Kobo como superiores (algunos, los menos, por comparación directa y otros, los más, por mera costumbre).

    Aunque también hay que decir que una minoría (normalmente alejada del mundo anglosajón) que tiene acceso a una mayor variedad de opciones va en mi misma dirección. Te dejo un par de ejemplos...

    http://aldus2006.typepad.fr/mon_webl...lété-2018.html

    https://papierlos-lesen.de/welchen-e...-kaufen-41593/

    De todos modos siempre digo lo mismo: el gusto personal es insustituible. Desgraciadamente PocketBook no tiene comercialización en tiendas físicas en España por lo que no vas a poder formarte una opinión de primera mano. En cambio Kobo y Bq son fácilmente accesibles.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Si amplías el abanico, entonces mi recomendación sería un lector PocketBook. Para mí sus últimos dos modelos son los mejores del mercado, aunque mi opinión es un tanto diferente a la de la mayoría que sigue considerando los modelos Kindle y Kobo como superiores (algunos, los menos, por comparación directa y otros, los más, por mera costumbre).

    Aunque también hay que decir que una minoría (normalmente alejada del mundo anglosajón) que tiene acceso a una mayor variedad de opciones va en mi misma dirección. Te dejo un par de ejemplos...

    http://aldus2006.typepad.fr/mon_webl...lété-2018.html

    https://papierlos-lesen.de/welchen-e...-kaufen-41593/

    De todos modos siempre digo lo mismo: el gusto personal es insustituible. Desgraciadamente PocketBook no tiene comercialización en tiendas físicas en España por lo que no vas a poder formarte una opinión de primera mano. En cambio Kobo y Bq son fácilmente accesibles.
    Para ti, actualmente, cuál es el mejor y por qué?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Para ti, actualmente, cuál es el mejor y por qué?
    Siempre que me hacen esa pregunta pienso inmediatamente en el PocketBook Touch HD 2. Por algo será.

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Siempre que me hacen esa pregunta pienso inmediatamente en el PocketBook Touch HD 2. Por algo será.
    Ya habiendo superado la primera parte... Qué es lo que te gusta de ese ereader?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Intentaré darte una respuesta detallada esta noche con más tiempo. Lo que más me gusta de este lector es su pantalla iluminada. Para mí es la mejor que se puede encontrar hoy día en un lector electrónico.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo Clara o Bq Cervantes 4?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Intentaré darte una respuesta detallada esta noche con más tiempo. Lo que más me gusta de este lector es su pantalla iluminada. Para mí es la mejor que se puede encontrar hoy día en un lector electrónico.
    Voy a dar una respuesta detallada a tu pregunta de por qué el PocketBook Touch HD 2 es para mí el mejor lector electrónico que hay hoy día en el mercado. Antes, sitúo la respuesta en un doble contexto:

    Primero: Cada persona tiene visiones distintas sobre lo que es fundamental y accesorio en un lector electrónico en función de sus gustos y preferencias. Hablar de “mejor lector” al margen de una valoración personal y subjetiva es totalmente absurdo.

    Segundo: Mi visión de conjunto sobre los lectores electrónicos parte de una experiencia directa sobre una gran variedad de lectores electrónicos. Estos son los lectores que tengo o he tenido de las principales marcas actuales:

    - Kindle: Kindle 4, Paperwhite 2, Paperwhite 3, Vogaye, Oasis (1).
    - Kobo: Kobo Mini, Glo, Aura H2O, Glo HD, Aura One, Aura H2O Ed.2, Clara HD.
    - PocketBook: Touch Lux 2, Touch Lux 3, Touch HD, Touch HD 2, Inkpad 3.
    - Tolino: Shine 2 HD, Vision 4 HD, Tolino Page.
    - Bookeen: Cybook Muse FrontLight, Bookeen Saga, CybooK Muse HD.
    - Onyx: C65 y toda la serie C67
    - Boyue: T62C, T62D.

    Cuando digo que el PocketBook Touch HD 2 es el mejor de todos ellos es sencillamente porque me gusta más. ¡Qué le vamos a hacer! Me gusta más que el Kindle Oasis o que el Kindle Voyage o que el Kobo Aura H2O o que… Si me gustasen más estos otros, lo diría. Pero es que me gustan menos. Yo no valoro un lector por la marca, sino por mi gusto personal. ¿Por qué me gusta tanto el PocketBook Touch HD 2? Porque tiene prácticamente todo lo que considero fundamental en un lector y un montón de cosas buenas que considero accesorias. Y sus carencias, que las tiene, no son importantes para mí.

    Lo mejor es su pantalla iluminada. ¿Hay alguna pantalla iluminada mejor? Para mí no. Puede que para otros sí, pero no para mí. Mi lector tiene una pantalla totalmente uniforme en el cuerpo del texto, nítida gracias a su pantalla infrarroja (ningún modelo actual de las principales marcas utiliza ya este tipo de pantalla), con un ajuste de temperatura de color finísimo, totalmente regulable, maravillosamente cálida. Es una pantalla preciosa. Y la lectura es “visión”. Si tengo la mejor pantalla, tengo ganado lo principal. Cuando comparo la pantalla del PocketBook Touch HD 2 con la de los otros lectores que tengo es cuando aprecio lo buenísima que es. Me resulta muy difícil volver a leer en otro lector. Ningún modelo Kindle tiene ajuste de temperatura de color. Por muy blancas y uniformes que sean sus pantallas (que en mis modelos no lo son en absoluto), ninguna tiene la calidez del PocketBook. Ningún modelo Kobo de los actuales tiene la homogeneidad que tiene PocketBook. Cuando lo comparo, por ejemplo, con el Clara HD, me doy cuenta de lo poco “clara” que es su pantalla. La diferencia de calidad es considerable. Sólo hay 2 lectores de última generación que tienen una pantalla iluminada que se le aproxime en calidad: el PocketBook Inkpad 3 y el Tolino Vision 4 HD, pero ambos cuentan con pantallas capacitivas y tienen una menor nitidez (el otro gran lector con una pantalla iluminada realmente buena es el Kobo Aura H2O, pero ya no se fabrica y carece de ajuste de temperatura de color).

    Ahora bien, ¿de qué sirve tener una pantalla excelente a mis ojos si en el resto de cosas es muy malo? (aunque yo preferiría realizar la pregunta al revés, ¿de qué sirve tener un montón de cosas excelentes si tiene una pantalla muy mala?). Pero es que en el “resto de cosas” es también muy bueno el PocketBook Touch HD 2. ¿Qué otras cosas tiene buenas?

    - La duración de la batería. En este punto las comparaciones pueden llegar a ser odiosas.
    - Tiene teclas, no sólo de paso de página, sino también de asignación de funciones (se le pueden asignar más de una treintena).
    - Tarjeta de memoria.
    - Su biblioteca: ordenación por autores, géneros, colecciones, favoritos, carpetas, formatos, serie. Con una gran interacción entre ellos (por ejemplo pulsas sobre uno
    y te da la opción de buscar otros libros de su mismo autor o de su misma serie que tengas en la biblioteca, acceso abreviado por letras de inicio, etc...).
    - Sincronización con Dropbox.
    - Nube de almacenamiento propia.
    - Envío de archivos por correo electrónico. Puedes enviar libros (también con DRM), artículos de la web, podcast…
    - Navegador que te permite descargar páginas web como archivos.
    - Reproductor de audio y TTS.
    - Juegos y aplicaciones varias: Ajedrez, Sudoku, solitario, Scribble, calculadora.
    - Sensor de movimiento.
    - Asignación de perfiles con configuraciones distintas.
    - Administrador de tareas. Puedes tener varios libros abiertos a la vez y cambiar entre ellos, o alternar entre el navegador y un libro.

    ¿Son importantes o necesarias estas cosas? La verdad, para mí muchas de estas cosas no lo son, pero las tiene.

    ¿Y cómo es su programa de lectura? Es un programa multiformato muy solvente que lee correctamente el formato “universal” ePub. Es decir, no precisa de programas de conversión. Ni Calibre, ni Kepubify, ni Kindlegen, ni nada. Descargas el ePub con el navegador del lector, o te lo envías por correo electrónico o a través de Dropbox con el teléfono móvil, o lo cargas con el ordenador, y lo lees. ¿Parece sencillo, no? Pues es casi una rareza encontrar un lector que lea hoy día un ePub sin convertirlo previamente y que además lo haga bien. PB Reader es un programa respetuoso con los estilos del documento, no tiene problemas con las líneas huérfanas y viudas, se puede configurar al milímetro en márgenes e interlineado (gracias a la existencia de 2 archivos editables), se le pueden añadir fuentes y diccionarios en formato .dic y .pbi (no tengo ni idea de si hay muchos y si son buenos o no, pero en español tenemos un MiniRae y Larousse que cumplen perfectamente con su función), se puede poner en horizontal y a pantalla completa. El tratamiento del texto es manifiestamente mejorable, no es rápido ni fluido, pero es correcto. Para las consultas del diccionario y subrayados ocasionales es justito, pero suficiente. A mí hay otros programas de lectura que me gustan más, ya sea por la presentación del texto (Bookeen para los ePub o Kobo para los Kepub) o por el tratamiento del texto (Kindle) o por las opciones de personalización (algunos de android), pero el programa de lectura de PocketBook cumple con lo fundamental para obtener una lectura en condiciones óptimas (se podría decir que es similar al programa de lectura de Kobo para los ePub, una vez parcheado).

    Y si quieres programas de lectura alternativos, puedes instalar varios. La versión de CoolReader para PocketBook es excelente. También hay un programa específico para cómics, PBimageviewer, y una adaptación de KOReader que funciona cómo y cuándo le da la gana (a mí me funciona mal en el Touch HD 2 y bien en el Inkpad 3). Todos estos programas están perfectamente integrados en el sistema de PocketBook.

    Todo este conjunto de cosas es lo que me lleva a afirmar que es el mejor lector: excelente pantalla, acompañada de buenos y solventes programas de lecturas y utilidades que lo convierten en un lector muy cómodo. Yo creo que no hay un lector tan completo como el PocketBook Touch HD 2, pero a veces lo que uno busca no es la totalidad, sino la especificidad. Y aquí es donde otras marcas y otros lectores tienen su juego. Como dice muy bien Michael Sonntag no se trata de buscar perdedores, sino de encontrar el lector adecuado para uno mismo.

  16. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo Kobo Clara HD
    Por ahorso en el foro Kobo
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 30/11/2018, 17:15
  2. [Compra] Tagus Lux, Kobo Aura o BQ Cervantes
    Por Dyalia en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2017, 18:03
  3. Clara Sánchez, Premio Planeta; Sinde, finalista...
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 09:01
  4. BQ cervantes lite o BQ cervantes 2
    Por miguelonerr en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 18:01
  5. Clara explicación de la crisis inmobiliaria en video. ESPAÑISTÁN
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2011, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •