En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Capturas Koreader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Capturas Koreader

    Hace algunas semanas que estoy utilizando en exclusividad el lector Koreader en un Kobo Aura One. Les dejo algunas capturas para quienes no lo conocen vean las posibilidades del mismo. Notarán que hay color en algunas imágenes, debido a que cuando hago una captura de pantalla el kobo guarda la imagen en color si lo hubiera. Entre otras cosas que se preguntan en este foro, tiene la posibilidad de modo noche, paginación de a una, poner varias cosas en la barra de información inferior, incorporar fácilmente tanto fuentes, diccionarios y salvapantallas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas                       
    Última edición por danielr; 03/07/2018 a las 23:19

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a danielr por Este Mensaje:


  3. #2
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader



    Por la opción de configuración del "Espacio entre palabras" supongo que usas una versión "nightly" reciente.
    Bien, comentarte que los desarrolladores prefieren desactivar la "puntuación flotante" y los test que ellos hacen se basan sobre este supuesto.
    A mi al revés que a ellos me gusta como quedan los párrafos con ella activa: el texto totalmente alineado en el margen derecho a costa de un pequeño espacio reservado para la puntuación (en márgenes izq. y derecho). El problema es que existen bugs añadidos cuando esta opción está activa: tanto en el formato/presentación del texto como también en el espaciado (con la "nueva" opción que se puede ajustar); y tiene pinta de que no se va a arreglar...
    Entonces, te recomiendo que pruebes desactivando "la puntuación flotante" y a su vez ajustando los márgenes y el espaciado entre palabras. (Vas a notar un incremento en el número de palabras divididas por el silabeo). Por otro lado, creo que es la configuración por defecto de los epubs en nickel...

    Más info: https://github.com/koreader/koreader...ment-401168340

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raven por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por Raven Ver mensaje


    Por la opción de configuración del "Espacio entre palabras" supongo que usas una versión "nightly" reciente.
    Bien, comentarte que los desarrolladores prefieren desactivar la "puntuación flotante" y los test que ellos hacen se basan sobre este supuesto.
    A mi al revés que a ellos me gusta como quedan los párrafos con ella activa: el texto totalmente alineado en el margen derecho a costa de un pequeño espacio reservado para la puntuación (en márgenes izq. y derecho). El problema es que existen bugs añadidos cuando esta opción está activa: tanto en el formato/presentación del texto como también en el espaciado (con la "nueva" opción que se puede ajustar); y tiene pinta de que no se va a arreglar...
    Entonces, te recomiendo que pruebes desactivando "la puntuación flotante" y a su vez ajustando los márgenes y el espaciado entre palabras. (Vas a notar un incremento en el número de palabras divididas por el silabeo). Por otro lado, creo que es la configuración por defecto de los epubs en nickel...

    Más info: https://github.com/koreader/koreader...ment-401168340
    Desde ya muchas gracias Raven. Se ve que vos conocés bien este lector y voy a aprovecharme de tus sugerencias. La idea del posteo es mostrar el sinnúmero de opciones que posee este lector comparado con otros. De hecho, una opción que me gustó es la que guarda la cantidad de horas/minutos y páginas leídas a diario. Hace unos días me comentaron como agrandar la fuente en la barra de estado y mejoró muchísimo, como verás en las capturas, opción que no figura en el programa, Saludos.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Desde el propio lector puedes cambiar todos los parámetros visibles (márgenes, interlineado, escala de fuentes...) y no visibles (tamaño de fuente del diccionario, la altura y tamaño de la mini barra inferior que comentas, las zonas de toque de cambio de página...) si accedes a la "configuración avanzada" que se encuentra en la barra desplegable superior.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Desde el propio lector puedes cambiar todos los parámetros visibles (márgenes, interlineado, escala de fuentes...) y no visibles (tamaño de fuente del diccionario, la altura y tamaño de la mini barra inferior que comentas, las zonas de toque de cambio de página...) si accedes a la "configuración avanzada" que se encuentra en la barra desplegable superior.
    Ahí lo acabo de ver. Yo había modificado un archivo. lua. También te consulto si sabes si se puede agrandar la fuente de la barra superior, que en otro foro me han dicho que no. Muchas gracias.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    Ahí lo acabo de ver. Yo había modificado un archivo. lua. También te consulto si sabes si se puede agrandar la fuente de la barra superior, que en otro foro me han dicho que no. Muchas gracias.
    Yo no utilizo la barra superior, pero por aquí se habla de ello: https://github.com/koreader/koreader/issues/3994.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #7
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo no utilizo la barra superior, pero por aquí se habla de ello: https://github.com/koreader/koreader/issues/3994.
    Lo acabo de probar y funciona:
    poire-z commented Jun 6, 2018

    Can now be changed by manually adding to settings.reader.lua something like:
    ["cre_header_status_font_size"] = 60,
    Adjunto 2 ejemplos con la tamaño de la fuente en 60: al ser un kobo 6" en apaisado debería de ser similar al Aura One en vertical y te sirva de referencia (y como añadido una captura mostrando la puntuación flotante activa y otra sin ella):
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Raven; 06/07/2018 a las 09:40

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raven por Este Mensaje:


  13. #8
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Voy a intentar completar tu mensaje inicial comentando cositas que me parecen interesantes:

    1) Si vais a usar koreader para leer comics-mangas, mejor en formato cbt (tar sin compresión), es más rápido que cbz:


    2) Si tenéis problemas con el índice de algún libro, con una pulsación larga sobre el mismo en el menú, tendréis la opción de que koreader genere uno alternativo (se denotará como " Índice * "). Para volver al original, otra pulsación larga:


    3) Hojear un libro: Salto cada 10 páginas, salto de capítulo en capítulo, salto de marcador en marcador. Salto a una parte del libro de "forma gráfica" pulsando sobre la "barrita" (que a su vez muestra donde está cada capítulo).


    4) Pulsación larga sobre los elementos del menú muestra una ayuda sobre dicho elemento ( en otros también sirve para guardar ese determinado parámetro como "por defecto").


    5) Temporizador (tb se puede configurar para que avise a una determinada hora):


    6) Si hemos usado calibre para subir los libros el ereader, podemos buscar en base al catálogo generado por dicho programa. Se puede hacer una búsqueda por temática-etiquetas, por titulo, por serie.. (siempre que vayan incluidos en los metadatos de los libros, claro):


    Por temática:


    Por serie:


    7) Explorador de archivos e historial con portadas:


    8) Conexión mediante wifi y via nube:


    9) Una pulsación larga en el "nombre" de un determinado parámetro del menú inferior muestra una información de ayuda (con los valores actuales como por defecto para ese elemento); una pulsación larga sobre uno de los valores que puede tomar dicho parámetro para configurarlo como "por defecto":

  14. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Raven por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Compis, leo epub y fb2 con coolreder en horizontal. ¿Para ese uso mejor coolreader o koreader? ¿Para ese uso qué opciones tiene koreader que pueda sacar provecho que no tenga coolreader?
    Última edición por birdmanradio; 10/07/2018 a las 09:01

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Capturas Koreader

    Una de las cosas que me gusta más el Koreader es la visualización de los diccionarios, que hasta la versión del cool que he probado no me gustaba. Las estadísticas que te permiten ver cuantas horas y páginas has leído en la ultima semana. La facilidad de incorporar nuevas fuentes, y que podrás leer kepub. La conexión con Wikipedia.
    Historial de búsqueda tanto en Wikipedia como en diccionario. Seguramente otros usuarios más conocedores podrán marcarte algunas otras diferencias. Saludos.

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a danielr por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tuto koreader
    Por mangue en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/12/2018, 16:33
  2. Ayuda instalación Koreader
    Por Acescat11 en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/04/2018, 11:21
  3. Coolreader y Koreader
    Por Antoga en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/2016, 20:37
  4. Diccionarios para el Koreader
    Por colibris70 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/12/2015, 22:48
  5. Capturas en diferentes situaciones
    Por Andrés Hurtado en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/2013, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •