En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Salida Kepub por defecto en Calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    solucionado Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Hola buenas tardes!
    Tengo instalado los complementos para convertir a Kepub, pero no consigo que Calibre tenga dicha conversión por defecto, la que me sale por defecto es Epub.
    Es para no tener que elegir el formato Kepub expresamente cada vez que voy a convertir.
    ¿Alguien que me ilumine al respecto, por favor?

    Gracias y feliz lectura!
    Última edición por salander; 30/06/2018 a las 11:30

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre

    Cita Iniciado por salander Ver mensaje
    Hola buenas tardes!
    Tengo instalado los complementos para convertir a Kepub, pero no consigo que Calibre tenga dicha conversión por defecto, la que me sale por defecto es Epub.
    Es para no tener que elegir el formato Kepub expresamente cada vez que voy a convertir.
    ¿Alguien que me ilumine al respecto, por favor?

    Gracias y feliz lectura!
    Así lo hago yo
    http://zonaereader.com/articulo/mand...u-ereader-kobo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a danielr Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre

    Gracias, estuve viendo esa web ayer, el problema es que no pude desactivar ese complemento de KoboTouch, porque no me aparece.
    Pero si a ti te funciona, algo debo estar haciendo mal, lo que haré será desinstalar Calibre, y volver a instalar, a ver qué pasa.
    Gracias y feliz lectura ;-)

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre

    Indico, por si a alguien le sirviera en un futuro, lo que he hecho yo para que por defecto el formato de salida sea Kepub en Calibre (para Mac Os). Tras descargar previamente todos los complementos de Kobo.

    - Abrir Calibre

    - Ir a Preferencias
    En la ventana de Preferencias, donde pone Interfaz:

    - Pinchamos en Comportamiento

    - Dentro de Comportamiento, donde pone Formato de salida principal:

    Seleccionamos KEPUB

    - Y abajo a la izquierda, click en "Aplicar".

    Reinicié Calibre y listo.

    Muy fácil sí, pero me ha costado, me ha costado...

    Un saludo y feliz lectura!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a salander Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Pero no tiene mucho sentido guardar en formato kepub un libro, ese formato es un epub modificado añadiendo etiquetas extra, un formato que solo manejan los Kobo. Es más lógico guardar el formato epub estándar, y que sea Calibre el que haga la conversión sobre la marcha cuando manda el libro al Kobo, o guardar los dos formatos (aunque ahí hay que hacerlo con rodeos porque Calibre no reconoce ese formato), pero lo suyo es guardar el formato epub que es el estándar, por si acaso más adelante se tiene un lector no Kobo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Pero no tiene mucho sentido guardar en formato kepub un libro, ese formato es un epub modificado añadiendo etiquetas extra, un formato que solo manejan los Kobo. Es más lógico guardar el formato epub estándar, y que sea Calibre el que haga la conversión sobre la marcha cuando manda el libro al Kobo, o guardar los dos formatos (aunque ahí hay que hacerlo con rodeos porque Calibre no reconoce ese formato), pero lo suyo es guardar el formato epub que es el estándar, por si acaso más adelante se tiene un lector no Kobo.
    Gracias Milady133 por tu comentario, aunque no sé si entiendo bien lo que me quieres decir, disculpa mi ignorancia.
    Mi biblioteca es una simple carpeta en el escritorio, donde guardo los ebooks en formato ePub, y Calibre sólo lo uso como "conversor" a Kepub, no como biblioteca. Soy novata en ese programa, porque no lo he necesitado nunca con mi anterior eReader.
    Desconocía que si desde Calibre envío un ePub al dispositivo Kobo, me haga la conversión automáticamente a Kepub , de hecho no me la hacía, y de ahí que quisiera configurar al programa para que por defecto me lo hiciera. Como digo soy lega en esta materia.

    A mis libros físicos sí les tengo apego y los conservo con infinito mimo, pero los ebooks, la verdad es que los conservo en la mencionada carpetilla sin mucho apego, porque una vez leído, sé que no los voy a releer nunca más, eso lo dejé de hacer en su día, porque por mucho que me guste un libro, una vez leído, considero que merecen mi tiempo y dedicación, así como el hecho de darles una oportunidad también, otros nuevos títulos, que hay muchísimos y... la vida es efímera (qué trascendental ha sonado eso, ¿no? . Aunque mientras los conservo, si alguien me los pide los comparto con mucho gusto en su formato ePub, y esa persona que gestione el formato deseado para su dispositivo.

    Repito, no sé si te entendí bien, por lo que tampoco sé si me respuesta es la adecuada.

    Veo en tu perfil que tienes varios lectores, ¿estás contenta con Kobo? Yo llevo muy poquito tiempo pero, aunque estoy feliz, creo que es mejorable, en cuanto al ghosting por ejemplo.
    Te agradecería saber tu opinión de la marca.

    Un saludo, y feliz lectura!

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Hola Salander, sí, a lo que me refería con que tenía más sentido guardar los libros en formato epub era si tenias la costumbre de releer y compartir libros con otras personas que puede que no tengan un lector Kobo. Yo tengo un grupo de libros que de vez en cuando vuelvo a leer, por eso para mí es importante.
    Respecto a la opinión que me merecen los Kobo, son los lectores que uso desde hace 5 o 6 años, actualmente tengo el Kobo Aura One como mi lector para casa, y un Kobo Aura de la primera generación para llevar en el bolso a todos lados (es el segundo más pequeño después del Mini, que por desgracia no tenía luz).

    No son perfectos, pero por ahora es lo que mejor me va, valoro la facilidad para encontrar fundas que se ajusten perfectamente que otros lectores con sistema operativo Android (que son los que me llaman también) no tienen, son bastante compactos para llevar en el bolso o en una riñonera cuando me voy a la playa o de excursión, o grandes como el Aura One para la lectura en casa. Se integran muy bien con Calibre para la gestión de la biblioteca: con Calibre al mandar el libro queda clasificado automáticamente en los estantes que le tengo configurados, eso para alguien como yo que lleva toda la biblioteca de libros que relee y todos los que va leyendo en el lector es importante. También es importante que pueda hacer búsqueda y ordenación por la serie a la que pertenece un libro. Tener la portada del libro como salvapantallas es un detalle que me encanta también.
    El calibre tiene dos complementos, que no se instalan con el programa sino que tienes que instalarlos después, que ayudan con la gestión de los Kobo, pero creo que simplemente con el que hay de serie (busca en los complementos el de KoboTouch, y en la configuración veras las opciones) hay una opción para que cuando mande los libros los transforme al formato Kepub, para que no tengas que hacer la conversión manualmente.
    Respecto al ghosting, creo que en la configuración del lector hay una opción para ajustar cada cuánto quieres que refresque la pantalla, yo le tengo puesto que lo haga cada paso de página, el parpadeo del que otros se quejan cuando refresca la pantalla a mi nunca me ha molestado, aparte de que creo que ha mejorado con las diferentes pantallas.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Cita Iniciado por salander Ver mensaje
    Mi biblioteca es una simple carpeta en el escritorio, donde guardo los ebooks en formato ePub, y Calibre sólo lo uso como "conversor" a Kepub, no como biblioteca. Soy novata en ese programa, porque no lo he necesitado nunca con mi anterior eReader.
    Para tus necesidades quizás te pueda interesar un programa más simple y muy práctico y fácil de usar: KEPUBIFY.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=248935

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  14. #9
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje

    No son perfectos, pero por ahora es lo que mejor me va, valoro la facilidad para encontrar fundas que se ajusten perfectamente que otros lectores con sistema operativo Android (que son los que me llaman también) no tienen, son bastante compactos para llevar en el bolso o en una riñonera cuando me voy a la playa o de excursión, o grandes como el Aura One para la lectura en casa. Se integran muy bien con Calibre para la gestión de la biblioteca: con Calibre al mandar el libro queda clasificado automáticamente en los estantes que le tengo configurados, eso para alguien como yo que lleva toda la biblioteca de libros que relee y todos los que va leyendo en el lector es importante. También es importante que pueda hacer búsqueda y ordenación por la serie a la que pertenece un libro. Tener la portada del libro como salvapantallas es un detalle que me encanta también.
    El calibre tiene dos complementos, que no se instalan con el programa sino que tienes que instalarlos después, que ayudan con la gestión de los Kobo, pero creo que simplemente con el que hay de serie (busca en los complementos el de KoboTouch, y en la configuración veras las opciones) hay una opción para que cuando mande los libros los transforme al formato Kepub, para que no tengas que hacer la conversión manualmente.
    Respecto al ghosting, creo que en la configuración del lector hay una opción para ajustar cada cuánto quieres que refresque la pantalla, yo le tengo puesto que lo haga cada paso de página, el parpadeo del que otros se quejan cuando refresca la pantalla a mi nunca me ha molestado, aparte de que creo que ha mejorado con las diferentes pantallas.
    Eres toda una sibarita con tu biblioteca, Qué alegría! Yo soy algo vaga para eso...
    El KoboTouch, no me aparece, por más que lo busqué en su día, no sé si en la versión para Mac Os, no lo incorporaron... No obstante con todos los demás complementos de Kobo que encontré, sí me hace una conversión que me gusta, esos detallitos que comentas es verdad que marcan la diferencia, a mí también me encanta disfrutarlos.

    Y el refresco sí, ¡¡¡lo tenía configurado para cada capítulo!!! Y mi primer libro en el Kobo fue "El corazón helado" de Almudena Grandes, que sólo tiene 3 partes a pesar de sus 900 páginas, . ¡Imagínate un refresco cada 300 páginas!! Ahora lo tengo cada 6 páginas.

    Y bueno, el ComfortLight Pro, me enamoró, aunque se rija por el horario y no tenga sensor de luz, como sí creo que tiene el One, ¿no?

    Un saludo, y muchas gracias por tu información, me pongo las pilas con el Calibre y sus múltiples posibilidades.

    Feliz Lectura!
    Última edición por salander; 11/07/2018 a las 10:13

  15. #10
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Salida Kepub por defecto en Calibre (Solucionado)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Para tus necesidades quizás te pueda interesar un programa más simple y muy práctico y fácil de usar: KEPUBIFY.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=248935
    ¡¡Muchas gracias Cellaris!! Qué puntazo porque tiene su versión para Mac también

    Sin duda lo probaré, gracias.
    Un saludo y feliz lectura.

Temas similares

  1. Calibre me da error al convertir a Kepub.
    Por ersott en el foro Kobo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/2017, 22:47
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2015, 13:08
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/10/2013, 22:27
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2010, 12:08
  5. Bookdesigner y formato de salida FB2
    Por Chemo en el foro Book Designer
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2008, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •