En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: noticias y foro en RSS

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado noticias y foro en RSS

    Buenas,
    ¿seria posible acceder a las noticias y posts del foro mediante RSS?

    un saludo!

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Alguien ya me planteó esto hace algún tiempo (no sé si fuiste tú mismo u otro forero) y tengo que darte la misma respuesta: puedo intentarlo, pero no prometo nada, porque no sé prácticamente nada de programación web y estas cosas. Esta web es un CMS, un prefabricado PHP de esos en los que no hay que hacer absolutamente nada, más que meter el contenido y listo y hay muchísimas cosas que están fuera de mi alcance hacer.

    Procuraré enterarme de cómo hacer eso que pides y de implementarlo en la web, pero no prometo nada. De hecho, ya lo intenté hace cosa de un mes y fracasé estrepitosamente :P, pero por probar que no quede.

    Salu2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado si quires te echo una mano

    Buenas,
    si quieres puedo echarle un vistazo.
    intento montar un phpBB2 y pruebo a incluirle RSS (He visto algunos foros donde comentan la solución).

    Un saludo!

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Esta web está hecha en Postnuke y el foro, como bien apuntas, en PHPBB2 (en realidad, PNPHPBB2, que es la adaptación del PHPBB2 al Postnuke). Mi servidor me da la opción de implementar el RSS desde su panel de control, pero por mucho que lo he intentado no me he aclarado con su manejo, cuando saque algo de tiempo pondré unas capturas del susodicho panel de control, a ver si alguien entiende cómo va.

    Por otro lado, ¿qué secciones creeis que sería interesante enlazar? ¿Solo el foro?¿El foro y las noticias?¿Más secciones?¿El foro entero o cada subforo por separado?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado sobre secciones RSS

    Buenas,
    para mí lo más cómodo sería tener todo junto, es decir Noticias + Foro.

    Por otro lado a falta de RSS no estaría mal en la página principal una sección con ultimos 10 comentarios en el foro.

    De esta forma no tengo que ir por las secciones buscando si hay nuevos comentarios.

    un saludo.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Los últimos mensajes los puedes ver pulsando en el enlace que hay arriba a la izquierda en el listado general del foro, que pone Ver nuevos mensajes, lo que pasa es que está un poco escondido.
    Chemo.

    Coordinador de Comunidad UmbrÃSPAMa, rol por web
    http://www.comunidadumbria.com

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chemo
    Los últimos mensajes los puedes ver pulsando en el enlace que hay arriba a la izquierda en el listado general del foro, que pone Ver nuevos mensajes, lo que pasa es que está un poco escondido.
    Arriba a la derecha, ¿no?

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Sip, a la derecha... El capítulo de Barrio Sésamo donde Coco indicaba derecha e izquierda me lo perdí
    Chemo.

    Coordinador de Comunidad UmbrÃSPAMa, rol por web
    http://www.comunidadumbria.com

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Katxan, iba yo a pedir lo mismo cuando me he encontrado con que ya estaba solicitado.

    Como pedir es muy fácil, pero no ayuda nada, pues me he puesto a buscar un poquillo a ver si podía arrojar algo de luz sobre el tema. Y hete aquí que, gracias a Google (no a mis conocimientos) me he encontrado que el phpnuke trae por defecto un rss, que en el caso de este portal es:

    http://www.lectoreselectronicos.com/backend.php

    ¡¡¡Voilá!!! Ya tenemos (sin querer) el RSS de las noticias . Podrías ponerle el iconito habitual en algún lado de la cabecera o la portada, para que estuviera accesible a todo el mundo.

    Ahora habría que ver como va el del foro :P Yo he puesto mods para rss en un foro que monté en phpbb, pero estaba hecho "a pelo". No se si serán aplicables de manera similar a un sistema "en paquete" como este. Pero por si acaso, echale un vistazo a los mods de phpbb, incluso para cuasi-analfabetos en programación como yo no fue dificil ponerlo.

    Slds,
    e-milius

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Eeeeeeh, muchas gracias por la aportación, e-milius, es una petición que me han hecho muchos usuarios y que me ha traído de cráneo durante varias horas.
    En cuanto pueda lo voy metiendo en un bloque de los menús y me vais comentando a ver qué tal funciona.

    Ahí te has lucido, chaval, te debo una cerveza ><
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. PRS-600: malas noticias
    Por jotas en el foro PRS-600
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/2009, 18:27
  2. RSS y Noticias
    Por cferes en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2009, 01:42
  3. Noticias Completas
    Por deme en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/2008, 01:11
  4. RSS de noticias
    Por Ferderico en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2008, 11:48
  5. RSS de noticias
    Por Alun en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •