Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje

He probado ambos (las últimas versiones) con Pyton3 sobre Linux sin problemas.:-"
Hasta donde yo sé puedes tener instaladas simultáneamente las dos versiones de Python. Eso implica que debes instalar las dependencias en ambos y que para ejecutar un programa con Python3 debes especificarlo. Y teniendo el PATH bien configurado...
Soy un simple usuario ocasional sin necesidades específicas. Que yo sepa pyglossary es así de sencillo. No lo he usado desde la línea de comandos.
Suerte.
He seguido probando con python 2.7, y con alguna versiones de pyglossary me funciona y con otras no.

Al final me he quedado con la siguiente: pyglossary-2012.01.25 y he obtenido ficheros stardict desde diccionarios babylon ".bgl". Los únicos problemas que he encontrado es que los diccionarios stardict son versión 3.0.0 y en alguno de mis lectores solo (?) le valen los versión 2.4.2. Además, aparece en la definición una referencia numérica tipo "E12345|" en vez (o además) de la palabra buscada.

Después de muchas vueltas, he encontrado otra forma de convertir diccionarios ".bgl" mediante un programa llamado stardict-editor (se puede descargar desde aquí: https://code.google.com/archive/p/st...ject/downloads):

Primero se selecciona BGL file en el menú desplegable de la parte de abajo.

Nombre:  stardicteditor.jpg
Visitas: 319
Tamaño: 27.5 KB

A continuación, en la pestaña "compile", mediante el botón browse se selecciona el fichero que queremos convertir, y después le damos al botón build.
Esto genera (creo que en el directorio donde está el programa) un fichero con la extensión .babylon, que es un fichero de texto. Este fichero de texto se puede editar, y ahí es donde he borrado utilizando notepad++ las referencias "raras" mediante el comando reemplazar utilizando expresiones regulares y coincidiendo mayúsculas (.p.e. sustituir "E.....|" por "" cambia cualquier cadena tipo "E12345|" por otra vacía, y así se borra). Ojo al carácter "|" (barra vertical), si no se pone, puedes borrar cualquier palabra ... . Los puntos son la expresión regular para "cualquier carácter" (un carácter por punto).

Una vez modificado a nuestro gusto el fichero de texto ".babylon", volvemos a stardict-editor y en la pestaña Compile, seleccionamos en el menú desplegable "BGL file", browse el fichero .baylon y le damos de nuevo al botón build, y ya tenemos nuestro diccionario stardict en versión 2.4.2 (¡y con fichero de sinónimos!).

Espero que este método de otra posibilidad de modificar y convertir diccionarios. El modificar directamente un fichero de texto antes de pasar a stardict da mucha más libertad.

Probablemente con pyglossary se puede hacer algo parecido, pero entre el python (que no lo controlo) y el tener que usar la ventana de comandos de windows, esto me ha parecido más fácil. Este método solo sirve para diccionarios babylon, pero hay una gran variedad, ¿no?

Si a alguien le es útil este proceso, pues de algo habrá servido la parrafada

Y si alguien tiene una idea para mejorarlo, pues también es bienvenida.