En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.



    Hola.
    Este nuevo firm de kindle te da la opción de tener en tu dispositivo tus tipo de letra favoritos.
    Al instalar,te genera una carpeta "font",donde introducir tipos en formato "ttf" u "otf"
    Esta opción sólo está disponible para libros en formato "AWZ3" y "KFX",no para el formato "MOBI".

    Un pequeño paso en la lectura...un gran salto en el mundo kindle..
    Última edición por satirikon; 10/06/2018 a las 06:55

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a satirikon por Este Mensaje:


  3. #2
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Nombre:  NuevoDocumento 2018-06-10.jpg
Visitas: 919
Tamaño: 109.7 KB

    Bueno,yo pensaba que el espacio mínimo entre lineas en kindle estaba fijado por firm pero parece ser que lo hacen sus fuentes...
    Fijaros en esta fuente personalizada...nunca he tenido en kindle un interlineado tan corto...
    Igual estoy diciendo tonterías...,si es así, sacadme de mi ignorancia...

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a satirikon Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Habrá que probar. A ver si tengo algún AZW3...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Tengo 5.9.5.1 no me permite actualizar automáticamente. Os cuento cuando ocurra.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Cita Iniciado por satirikon Ver mensaje

    Bueno,yo pensaba que el espacio mínimo entre lineas en kindle estaba fijado por firm pero parece ser que lo hacen sus fuentes...
    Fijaros en esta fuente personalizada...nunca he tenido en kindle un interlineado tan corto...
    Igual estoy diciendo tonterías...,si es así, sacadme de mi ignorancia...

    Saludos.
    Las fuentes definen unos parámetros-tipo, como alto máximo, bajo máximo, hueco para los "palitos" (tanto de abajo como de arriba), etc. Si cambias esos parámetros, puedes "apretar" o "expandir" el interlineado (y la separación entre letras).

    El interlineado más pequeño en Kindle es "1", que es "no añadas altura extra entre fuentes", por lo que la fuente se pinta línea a línea sin hueco, y depende justo de los valores que he puesto arriba.

    Sé que hay programas que hacen eso (variar esos parámetros de las fuentes), pero no he encontrado ninguno, y tampoco sé si hay que hacerlo letra a letra o se pueden definir para todas ellas.

    A mi sí me gustaría tener fuentes con menor interlineado, pero como no he encontrado ningún programa de ese tipo, pues nunca lo he probado.

    La idea para los MOBI (y EPUB) es poner la fuente embebida en el fichero, y entonces el Kindle usará esa, con los interlineados cambiados, pero nunca lo probé.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  10. #6
    Habitual en el foro Avatar de Marichu
    Fecha de ingreso
    10 ago, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Yo la tengo puesta ya aunque aún no he metido ninguna fuente porque con la bookerly voy cómoda. Si recomendais alguna, genial.
    Lo que si me ha servido por ahora ésta update es para quitar un parpadeo de refresco que hacía el reloj desde la última update.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Creo que el highlogic font, El font forge, fontlab permiten ajustar esos parametros. Lo que no se como de fácil o difícil será, yo los suelo usar para añadir las letras acentuadas en tipos que no los llevan. Pero no he trasteado mucho más.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Yo recuerdo haber achatado la fuente "Roboto" con el programa "FontForge", pero no me fijé si tuvo incidencia en el interlineado. Ese programa lo utilizo más para variar el contraste/grosor de las fuentes más pálidas, y para aumentar o disminuir el tamaño y renombrar las familias de fuentes. De ese modo puedo disponer de una misma fuente (renombrándola), retocada en ajustes "finos" de tamaño y grosor, en aquellos lectores que permiten añadir fuentes pero que tienen una escala con saltos muy elevados de tamaño. En los PocketBook utilizo mucho este sistema para conseguir lo mismo que realiza fácilmente Kobo (gracias a los parches) y ahora, en menor medida, Kindle.
    Última edición por cellaris; 13/06/2018 a las 13:45

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  15. #9
    Habitual en el foro Avatar de Aceflor
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    too little, too late...

  16. #10
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 5.9.6 y tipos de letra.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Las fuentes definen unos parámetros-tipo, como alto máximo, bajo máximo, hueco para los "palitos" (tanto de abajo como de arriba), etc. Si cambias esos parámetros, puedes "apretar" o "expandir" el interlineado (y la separación entre letras).

    El interlineado más pequeño en Kindle es "1", que es "no añadas altura extra entre fuentes", por lo que la fuente se pinta línea a línea sin hueco, y depende justo de los valores que he puesto arriba.

    Sé que hay programas que hacen eso (variar esos parámetros de las fuentes), pero no he encontrado ninguno, y tampoco sé si hay que hacerlo letra a letra o se pueden definir para todas ellas.

    A mi sí me gustaría tener fuentes con menor interlineado, pero como no he encontrado ningún programa de ese tipo, pues nunca lo he probado.

    La idea para los MOBI (y EPUB) es poner la fuente embebida en el fichero, y entonces el Kindle usará esa, con los interlineados cambiados, pero nunca lo probé.

    De esto se puede inferir que si el tipo,osea el marco que encuadra el carácter es fijo,agrandando el carácter dentro del marco,reduciremos la distancia entre una línea y la siguiente..
    Voy a ver si encuentro algún software del que se ha mencionado aquí.
    No tengo mucha fé en mi mismo, pero tengo un perro que mi mira con adoración.

    edito.
    Puff!!,lo que he estado viendo es muy árido,nada divertido...con razón estas cosas tienen derecho de autor...
    Última edición por satirikon; 13/06/2018 a las 20:53

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 18:36
  2. Tipos de letra con SIGIL
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2012, 15:31
  3. Sobre formatos y tipos de letra en prs650
    Por JCEA en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2011, 17:29
  4. Cambiar tipos de letra
    Por Darko en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2010, 17:59
  5. Airis Dbook (sólo) 7 tipos de letra?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •