En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de abendibar
    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Hola a todos.
    Acabo de comprarme el Kindle touch y para mi sorpresa compruebo que solo permite dos posiciones de orientación de pantalla (horizontal y vertical) cuando mi versión anterior permitía cuatro posiciones.
    ¿Alguien podría confirmarme que esto es realmente así, o es mi torpeza la que no me deja descubrir las otras dos posiciones?
    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Cita Iniciado por abendibar Ver mensaje
    Hola a todos.
    Acabo de comprarme el Kindle touch y para mi sorpresa compruebo que solo permite dos posiciones de orientación de pantalla (horizontal y vertical) cuando mi versión anterior permitía cuatro posiciones.
    ¿Alguien podría confirmarme que esto es realmente así, o es mi torpeza la que no me deja descubrir las otras dos posiciones?
    Gracias por anticipado.
    ¿que otras posiciones hay?¿en diagonal?

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de abendibar
    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿que otras posiciones hay?¿en diagonal?

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
    Estimado surquizu, aunque no nos conocemos de nada, déjame hacerte un par de comentarios con todo el cariño.

    1. Cuando uno se toma la molestia de entrar en un foro aparentemente solvente y serio como este, lo hace porque tiene un problema que no consigue resolver y espera recibir cierta ayuda (a ser posible acompañada de un mínimo de educación).
    2. Me temo que cuando Dios repartió la comprensión lectora, amigo mío, no te debió tocar mucho, porque creo haber explicado en mi post que mi versión anterior de Kindle permitía CUATRO POSICIONES (a saber: 1. horizontal a izquierda 2. horizontal a derecha 3. vertical hacia arriba 4. vertical hacia abajo) y desde luego ninguna posición en diagonal.
    3. Es una pena que te perdieras el capítulo de Barrio Sésamo que explicaba la diferencia entre DOS y CUATRO. Si no te lo hubieras perdido, la pregunta correcta por tu parte habría sido: ¿cuáles son las otras dos posiciones? Y no el rebuzno que has postado.
    4. Por cierto ¿qué tiempo hace por Atapuerca?

    Si alguien conoce la respuesta a la duda planteada y tiene a bien responderme, lo agradecería sinceramente.
    Por favor, a ser posible abstenerse analfabetos funcionales y cómicos frustrados. Gracias.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Hombre, tampoco es para tomárselo así.

    La respuesta de Surquizu ha sido un poco sarcástica, pero es que la pregunta tampoco era precisamente correcta (después ya sí lo has explicado bien). Orientaciones de lectura sólo hay dos (vertical y horizontal). Otra cosa son las posibilidades de ROTAR la pantalla.

    Quizás tengas que rotar varias veces para conseguir lo mismo que antes (hablo desde el desconocimiento por que no tengo ningún kindle) si solo hay dos opciones de rotar (que no dices como se denominan ahora, que eso podría ayudar).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de abendibar
    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Hola JIPG y gracias por tu interés.
    He intentado lo que propones y no resulta. El Kindle no responde a la rotación como lo haría una tablet o un móvil.
    Si en el Kindle Touch pulsas la parte superior de la pantalla cuando estás leyendo un libro, aparece una barra de herramientas secundaria, dentro de la cual aparece entre otras la opción Aa. Pulsando en ella aparecen a su vez tres nuevas opciones para escoger (Fuente, Página y Opciones de Lectura). Yendo a la segunda de ellas (Página), aparece la opción Orientación, dando a elegir dos únicas opciones: horizontal y vertical (representadas por dos ilustraciones), cuando en mi antigua versión de Kindle en este punto aparecían cuatro opciones (también representadas a su vez por cuatro ilustraciones).
    Aparentemente han sido eliminadas dos posiciones. Esa es mi duda.
    Si así fuera, habrían eliminado mi posición favorita, que es la horizontal de forma que quede a la derecha la parte mas gruesa donde aparece esculpido el nombre Kindle.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Lo de rotar no te lo decía por que el libro tubiese un giróscopo, sino por que en un libro antiguo que tengo, en un menú podías ir dándole a un icono y rotaba la pantalla a derecha y con otro iba a izquierda (90 grados cada vez). Y no dependía del formato
    Por cierto, ¿qué formato de libro es?

    En el kobo que tengo creo que solo se pueden girar los pdf, y en el tagus lux creo que también depende del formato las opciones de giro.

    Siento ser un total desconocedor de los kindle.
    Última edición por JIPG; 05/05/2018 a las 19:05

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de abendibar
    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Interesante lo que dices de las opciones de giro dependiendo del formato del libro, lo desconocía. Todos los libros que tengo en el Kindle están en formato MOBI y la versión del Kindle es la 5.9.4. Si alguien en el foro pudiera arrojar luz sobre esto se agradecería.
    Sobre lo que comentas del icono que aparecía en el menú de un antiguo libro tuyo y que te permitía rotar, no veo nada de eso en mi nuevo Kindle y la única opción de menú que veo tras trastear un buen rato es la que he descrito en mi anterior post.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Por lo que he podido leer, el kindle touch no tenía originalmente la opción de rotar la pantalla, y a partir del FW 5.1 se lo pusieron, con sólo dos opciones como describías anteriormente.

    Quizás sólo tiene dos opciones ya que fue añadido muy a posteriori, como un "postizo", mientras que otros modelos kindle más modernos ya tiene las 4 opciones desde el principio ...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    A ver.

    Los Kindle modernos (Oasis) se pueden poner en horizontal (apiadado) o vertical por configuración. Luego, si tienen sensor de orientación, rotan 180 grados pero no 90. Y eso es así por diseño (no vamos a entrar en detalles si es un diseño de mierda o no -que lo es).

    Es decir, si lo configuras en horizontal, lo puedes ver en ambos sentidos, pero siempre en horizontal. Si lo configuras en vertical, lo mismo, pero no pasa automáticamente de horizontal a vertical si lo rotas 90 grados.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de abendibar
    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Orientación de la pantalla: Kindle Touch permite solo dos posiciones?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    A ver.

    Los Kindle modernos (Oasis) se pueden poner en horizontal (apiadado) o vertical por configuración. Luego, si tienen sensor de orientación, rotan 180 grados pero no 90. Y eso es así por diseño (no vamos a entrar en detalles si es un diseño de mierda o no -que lo es).

    Es decir, si lo configuras en horizontal, lo puedes ver en ambos sentidos, pero siempre en horizontal. Si lo configuras en vertical, lo mismo, pero no pasa automáticamente de horizontal a vertical si lo rotas 90 grados.
    Hola rfog.
    Esto que comentas de los Oasis (que si lo configuras en horizontal lo puedes ver en ambos sentidos, pero siempre en horizontal, rotando 180° si tienen sensor de orientación), sabrías informarme si es también aplicable a los Kindle touch? Mi versión es la 5.9.4. Gracias de antemano.

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 16/08/2012, 19:26
  2. rotar pantalla kindle touch, PROBLEMA
    Por zeque en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2012, 06:33
  3. Con que limpiar la pantalla del kindle touch??
    Por Airis en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2012, 16:15
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/08/2011, 20:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2010, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •