En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rochumiko
    Fecha de ingreso
    14 abr, 18
    Mensajes
    6

    Predeterminado Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Hola,
    Tengo hace años un Kobo Glo.
    Nunca tuve problemas con él hasta ahora. Al principio por wifi a través de dropbox descargaba libros. Después descubrí calibre y lo hacía por usb desde mi mac
    Ahora no me deja hacer nada.... en el lector aparece conectado pero ningún pc me lo detecta y por wifi... ni con dropbox, ni tras leer en el foro con calibre (me conecta pero se queda en loading...)
    Kobo me dice que restaure a valores de fábrica...pero perdería todos los libros de calibre y mi historial de lecturas...
    Disculpad si este tema está tratado con antelación... es la primera vez que me conecto, he estado leyendo y buscándo respuestas pero no he encontrado nada

    Me podeis ayudar? Mil gracias!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por Rochumiko Ver mensaje
    Hola,
    Tengo hace años un Kobo Glo.
    Nunca tuve problemas con él hasta ahora. Al principio por wifi a través de dropbox descargaba libros. Después descubrí calibre y lo hacía por usb desde mi mac
    Ahora no me deja hacer nada.... en el lector aparece conectado pero ningún pc me lo detecta y por wifi... ni con dropbox, ni tras leer en el foro con calibre (me conecta pero se queda en loading...)
    Kobo me dice que restaure a valores de fábrica...pero perdería todos los libros de calibre y mi historial de lecturas...
    Disculpad si este tema está tratado con antelación... es la primera vez que me conecto, he estado leyendo y buscándo respuestas pero no he encontrado nada

    Me podeis ayudar? Mil gracias!!

    Bienvenido al foro.

    Normalmente una restauración de fábrica resuelve el problema, a mals el kobo glo tiene una memoria interna extraible con lo que cambiando la sd por otra con un fw nuevo se resolvería, salvo que el problema se de hardware, claro.

    No acabo de entender tu miedo. Calibre es una aplicación instalada en el ordenador y es donde está la base de datos de libros y supongo que es donde tienes el historial de lecturas. Hagas lo que hagas al lector, Calibre es independiente y no perderas nada. Lo que naturalmente perderás son los libros cargados en el lector y las estadísticas de lectura. Pero me temo que esto ya lo has perdido....:-(

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rochumiko
    Fecha de ingreso
    14 abr, 18
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Bienvenido al foro.

    Normalmente una restauración de fábrica resuelve el problema, a mals el kobo glo tiene una memoria interna extraible con lo que cambiando la sd por otra con un fw nuevo se resolvería, salvo que el problema se de hardware, claro.

    No acabo de entender tu miedo. Calibre es una aplicación instalada en el ordenador y es donde está la base de datos de libros y supongo que es donde tienes el historial de lecturas. Hagas lo que hagas al lector, Calibre es independiente y no perderas nada. Lo que naturalmente perderás son los libros cargados en el lector y las estadísticas de lectura. Pero me temo que esto ya lo has perdido....:-(
    Hola,
    Perdona mi ignorancia, qué es una tarjeta fw?

    Gracias,

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por Rochumiko Ver mensaje
    Hola,
    Perdona mi ignorancia, qué es una tarjeta fw?

    Gracias,
    Algunos lectores kobo, como el Glo, llevan como memoria interna una simple tarjeta SD extraible. Por tanto el fw (firmware) que va grabado en la memoria interna se puede sustituir simplemente abriendo el lector y cambiando la SD con firmware corrupto por una nueva SD que lleve una copia buena del fw. Esta ventaja evita que un glo se quede bloqueado y muerto por culpa de una mala actualización o fallo de software.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rochumiko
    Fecha de ingreso
    14 abr, 18
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Algunos lectores kobo, como el Glo, llevan como memoria interna una simple tarjeta SD extraible. Por tanto el fw (firmware) que va grabado en la memoria interna se puede sustituir simplemente abriendo el lector y cambiando la SD con firmware corrupto por una nueva SD que lleve una copia buena del fw. Esta ventaja evita que un glo se quede bloqueado y muerto por culpa de una mala actualización o fallo de software.
    Ok, qué tengo que hacer?
    Formateo mi sd y cómo lo hago para instalar el fw? De dónde lo obtengo?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por Rochumiko Ver mensaje
    Ok, qué tengo que hacer?
    Formateo mi sd y cómo lo hago para instalar el fw? De dónde lo obtengo?
    Creo que lo puedes descargar de aquí, https://geek1011.github.io/KoboStuff/kobofirmware.html

    Y también de aquí : http://kobo.lectoreselectronicos.com...firmwares.html

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    NO. estos enlaces son de actualizacion de fw. Necesitas una imagen de la sd con el fw instalado.

    Aqui tienes explicado el proceso: http://aurahd.webcindario.com/subweb/copiaseguridad.htm

    El fw del auraHD es compatible con el kobo glo.

    Si tienes el gloHD aqui: http://kobo.lectoreselectronicos.com...seguridad.html

    Despues tendras que actualizar el fw a la ultima version. Los archivos de actualizacion los dedcargas de donde dice danielr

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rochumiko
    Fecha de ingreso
    14 abr, 18
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Hola,
    Incluso he respetado a valores de fábrica y nada...
    Creo que después de unos 2700 horas de lecturas mi kobo gol se ha plantado...

    No consigo tampoco que cargue calibre con el navegador, ni la dropbox... Con esta última siempre podía guardar libros...

    Qué lector me recomendais? Estaba pensando en el aura h2o edición 2, pero veo que no tiene opción de memoria externa y querría saber si funciona bien con calibre, tanto con cable como la opción de servidor web...

    Gracias!!!!

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rochumiko
    Fecha de ingreso
    14 abr, 18
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    NO. estos enlaces son de actualizacion de fw. Necesitas una imagen de la sd con el fw instalado.

    Aqui tienes explicado el proceso: http://aurahd.webcindario.com/subweb/copiaseguridad.htm

    El fw del auraHD es compatible con el kobo glo.

    Si tienes el gloHD aqui: http://kobo.lectoreselectronicos.com...seguridad.html

    Despues tendras que actualizar el fw a la ultima version. Los archivos de actualizacion los dedcargas de donde dice danielr

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
    Hola,
    Le estoy dando la última oportunidad a mi Kobo Glo...
    He leído todo lo del enlace de KOBO...pero soy un poco (bastante...) torpe:
    -He abierto el Lector
    -He descargado la imagen (Ya que mi firmware no va bien, puesto que no me reconoce el equipo cuando lo conecto al PC)

    Pero ahora tengo problemas con el tema de partición y demás... Tengo un iMac, entonces los programas no me valen...
    Tengo una microsd de 16gb y otra de 32, por lo tanto ahora lo que necesito saber es qué hago con la imagen..., puesto que con los programas que se indican una de las cosas que hay que hacer es restaurar ese backup, y tampoco puedo..
    ¿Cómo hago las particiones de disco? El programa de mac de utilidad de discos no me permite hacer particiones...

    Muchas gracias!
    A ver si me podeis ayudar!!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Glo no puedo conectarlo por wifi ni por usb

    yo de mac no puedo ayudar. .. Solo puedo ofrecer enviar una sd por correos..

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/11/2016, 18:17
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2016, 23:35
  3. ¿Qué parches puedo instalar al Kobo Mini?
    Por colibris70 en el foro Kobo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/2015, 14:23
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2014, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •