En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Wolder cerró

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Wolder cerró

    Otra noticia del año pasado que pasamos por alto, al menos yo: el cierre de Wolder, al menos de su filial de e-readers, tabletas y smartphones.
    https://m.xatakamovil.com/otras/wold...ica-de-consumo

    Wolder fue conocida como el primer o uno de los primeros importadores - remarcadores de Onyx Boox con el Wolder Boox que era un Onyx Boox A60 (y el Wolder Boox S un Onyx 60s claro). Luego con los Mibuk fue menos competitivo.
    Digo conocido en este foro. Muchos fuera del mundo del lector electrónico lo conocerán mas por las tabletas low cost y Másterchef.

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Yo solo digo una cosa: todos menos Amazon e Irex eran basura en el inicio de los tiempos. Irex se fue a la mierda porque tuvieron problemas con la FCC americana cuando sacaron su modelo de ya no me acuerdo cuántas pulgadas. Se confiaron en que iba a ser como en Europa, que uno se firma a sí mismo los papeles CE y listo.

    Por mi experiencia, Onyx (Boox) sigue siendo basura (no así otros como pocketbook o kobo, aunque de refilón), así que cualquer remarcador o importador sigue importando basura, y al final lo terminan pagando.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo solo digo una cosa: todos menos Amazon e Irex eran basura en el inicio de los tiempos. Irex se fue a la mierda porque tuvieron problemas con la FCC americana cuando sacaron su modelo de ya no me acuerdo cuántas pulgadas. Se confiaron en que iba a ser como en Europa, que uno se firma a sí mismo los papeles CE y listo.

    Por mi experiencia, Onyx (Boox) sigue siendo basura (no así otros como pocketbook o kobo, aunque de refilón), así que cualquer remarcador o importador sigue importando basura, y al final lo terminan pagando.
    Yo aquí disiento un poco.

    Mi primer lector electrónico fue un Wolder (onyx) boox-S y todavía sigo utilizándolo de vez en cuando, por que es robusto, el software no era malo (tenía un linux pasable) y todavía me dura la batería a pesar de los años. Y no era táctil, ni tenía luz ni wifi, pero la verdad es que era muy ergonómico para sujetarlo y moverse con su anillo/botón central. Hasta juego al ajedrez con él (me lo pasó el desarrollador del pbchess, por aquella época todavía no cobraba) .

    Eso sí, el firmware de wolder era una castaña, pero al final le instalé unos cuantos de onyx y contento hasta hoy. No se si será por ser mi primer lector, pero le tengo mucho cariño.

    Le compré luego otro wolder a mi mujer (un mibuk, no remarcado de onyx) y este sí, menuda birria ...
    Última edición por JIPG; 22/03/2018 a las 19:08

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Pues mira, de éstos no me había enterado. Los Wolder no es que fueran unos lectores punteros, pero comienza a dar algo de miedo el hecho de que parezca que al final nos vayamos a quedar con únicamente dos o tres marcas dominando todo el mercado sin competencia ninguna.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Yo aquí disiento un poco.

    Mi primer lector electrónico fue un Wolder (onyx) boox-S y todavía sigo utilizándolo de vez en cuando, por que es robusto, el software no era malo (tenía un linux pasable) y todavía me dura la batería a pesar de los años. Y no era táctil, ni tenía luz ni wifi, pero la verdad es que era muy ergonómico para sujetarlo y moverse con su anillo/botón central. Hasta juego al ajedrez con él (me lo pasó el desarrollador del pbchess, por aquella época todavía no cobraba) .

    Eso sí, el firmware de wolder era una castaña, pero al final le instalé unos cuantos de onyx y contento hasta hoy. No se si será por ser mi primer lector, pero le tengo mucho cariño.

    Le compré luego otro wolder a mi mujer (un mibuk, no remarcado de onyx) y este sí, menuda birria ...
    Como los colores, a cada uno le gusta uno diferente.

    De todos modos, siempre me he encontrado con el mismo problema: parece ser que mi nivel de exigencia en cuanto a calidad difiere bastante del resto de los mortales. Debe ser porque soy inmortal o algo así :-" .

    Creo que ya lo he dicho por aquí, pero estoy cansado de tanta mediocridad en todos los productos que existen en el mercado. Y no me refiero a que hagan pocas o muchas cosas, sino a que no hacen las cosas según sus propias especificaciones.

    Por poner un ejemplo al caso, los nuevos Pocketbook. No disponen de información sobre las páginas que quedan por leer en el capítulo actual. Perfecto, es una característica que me gustaría que tuvieran pero no tienen. Sin embargo, el número de página en el que empieza cada capítulo sí que está en el índice, así que me he puesto una de las teclas para abrir el TOC. Hasta aquí todo correcto, pero cuando lo abro, este se sitúa al principio del libro, no en el capítulo actual. ¿Cuesta tanto abrirlo por dónde vas? ¿Cuál es el motivo, el "rationale" de abrirlo al principio? Ninguno, o más bien dejadez. En Windows, mostrar en pantalla la línea seleccionada en un ListBox es cuestión de una línea de código fuente. ¡Una línea! En Linux será igual o parecido. ¿Tanto cuesta? ¿Es tan difícil, no solo implementarlo como generar un test de caso de uso para comprobar que sigue funcionando en todas las actualizaciones? Pues a eso me refiero: mediocridad absoluta.

    En el caso de Boox es todavía más flagrante, ya que el firmware funciona mal. No es que tenga pocas características, es que las pocas que tiene no funcionan según especificaciones. Y así con todo.

    ¿Sabéis por qué me he vuelto un fanboy rabioso de Apple? Pues porque hasta hace un par de años, todo funcionaba según especificaciones. Las cosas de Apple hacen pocas cosas, pero las pocas que hacen las hacen bien siempre. Muy importante: siempre. El problema es que de dos años a esta parte también han entrado en el sector de la mediocridad, aunque parece ser que están en camino de resolverlo, o eso quiero entender a partir de lo que han dicho últimamente.

    Y os preguntaréis que como programador yo mismo, ¿qué hago con mi propio código? Lo podéis imaginar, ¿no? Intento no ser mediocre, y hacer las cosas bien, y si alguien me reporta no solo un bug, sino un simple "glitch", lo pongo en el backlog hasta que lo arreglo.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues mira, de éstos no me había enterado. Los Wolder no es que fueran unos lectores punteros, pero comienza a dar algo de miedo el hecho de que parezca que al final nos vayamos a quedar con únicamente dos o tres marcas dominando todo el mercado sin competencia ninguna.
    Para lo que ha servido la competencia...

    A Amazon le importa una m lo que los demás hagan, Kobo es la empresa de los bugs en los firmwares... ¿Quién queda? ¿Onyx y sus mierdosidades? ¿PocketBook y su firmware funcional pero mediocre? ¿iBooks el autista? El software de lectura de eBooks en iOS solía ser bastante bueno, pero últimamente también ha entrado en la tónica de la mediocridad, equivalente a la de Android.

    No sé, esto es como la guerra del Beta, 2000 y VHS. Al final se quedó en el mercado el peor sistema de todos...

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Y os preguntaréis que como programador yo mismo, ¿qué hago con mi propio código? Lo podéis imaginar, ¿no? Intento no ser mediocre, y hacer las cosas bien, y si alguien me reporta no solo un bug, sino un simple "glitch", lo pongo en el backlog hasta que lo arreglo.
    Cuidado con esto, que no es lo mismo. Tú eres el programador y el propietario, con lo cual organizas la resolución. Tú sabes bien que un programador por cuenta ajena no puede hacerlo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¿Sabéis por qué me he vuelto un fanboy rabioso de Apple? Pues porque hasta hace un par de años, todo funcionaba según especificaciones. Las cosas de Apple hacen pocas cosas, pero las pocas que hacen las hacen bien siempre. Muy importante: siempre. El problema es que de dos años a esta parte también han entrado en el sector de la mediocridad, aunque parece ser que están en camino de resolverlo, o eso quiero entender a partir de lo que han dicho últimamente.
    Buf, no me gustaría entrar en la enésima batalla de loquesea vs apple, pero sí puedo decir que yo salí escaldadísimo de las políticas de Apple. Yo fui propietario del primer iPad que sacaron. Maravilloso. Una gran batería con mucha autonomía, una buena pantalla, un sistema estable. Me las prometía muy felices y... la primera en el morro. Es un sistema tan estable porque está capado por todas partes. Resulta que tuve que hacerle el jailbreak para poder instalar una app no firmada para poder ver una puñetera película en 720p. Algo de lo que el hardware era perfectamente capaz pero que por lo que fuera, a Apple no le dio la gana de permitir que se pudiera hacer mediante el software de su tienda hasta pasado casi un año.

    De esas podría contar veinte mil, formatos de archivo no soportados (que app no firmadas fuera de la tienda oficial sí eran compatibles) y capados por todos los sitios. Simplemente, no podía hacer lo que yo quería con mi tablet, solo podía hacer lo que Apple me permitía hacer y si quería libertad, tenía que poner el jailbreak y lanzarme a por aplicaciones obtenidas en lugares sospechosos que a saber qué código malicioso podían contener.

    Sí, el ecosistema de Apple funciona muy bien. Sí, el ecosistema de Apple es MUY estable. Pero lo es porque resulta súper restrictivo, porque no puedes salirte ni una coma del camino que te marcan. Si necesitas hacer algo fuera de lo que Apple considere que debes hacer, entonces empiezas a conocer los problemas. Mi tablet no era mía, era del sr. Jobs y él decidía para qué podía y no podía usarla, a pesar de que la había pagado y bien pagada.

    Sin embargo he de decir que se trataba de programas contados y veces puntuales aquellas en las que Apple no me ofrecía lo que necesitaba. Hasta que llegamos a la maldita obsolescencia programada. Y es que llega un día en que tuve que restaurar el sistema y dejarlo de fábrica, quiero volver a instalar los programas en mi tablet, voy a la tienda y me dice que esas app sólo funcionan en la última versión del S.O. de Apple. Muy bien, pues voy a actualizarlo. No puedo. Mi hardware ha quedado desfasado y no es compatible con el IOS actual. Bueno, no importa, me bajo una versión anterior de la app que necesito y que sí sea compatible con mi sistema operativo.
    Imposible. En toda la puta tienda de Apple apenas hay app de las que te puedas descargar versiones distintas a la última, compatibles únicamente con la ultimísima versión de IOS que a su vez es incompatible con mi tablet.

    Es decir, tengo en mis manos una tablet completamente funcional, con un hardware muy bueno, un sistema súper estable... donde no puedo instalar absolutamente ningún programa porque a Apple no le sale de los cojones, porque ha retirado todos los programas compatibles con versiones anteriores de su sistema operativo y porque me quieren obligar a que me compre otro megachupiguay dispositivo de la manzana. Simplemente se ha cargado todo el software por la jeta. Me he tenido que buscar la vida de las formas más raras (y por supuesto ilegales) para conseguir tener de nuevo un aparato que me sirva de algo con programas que funcionen. Y ha sido un infierno. ¿Y mis programas que ya había pagado? Volatilizados. Puedo, eso sí, bajarme sus últimas versiones. Esas que no sirven para mi anticuado S.O. ¿Se puede ser más cerdo con un cliente?

    Pues que les den por el saco. Hasta la marca china más roñosa me permite instalarme lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera y hasta donde la potencia de mi hardware me lo permita. Puedo hacerlo en windows, puedo hacerlo en Linux, puedo hacerlo en cualquier cosa... excepto en los guays de Apple que deciden por mí cuándo, cómo y de qué manera tengo que usar un aparato que es de mi propiedad.

    Por mi parte Apple caca, no quiero verlos ni en pintura. Me alegro por aquellos que tengan Apple y cubra sus necesidades, pero a mí como cliente me han perdido para siempre. Prefiero un sistema con sus virtudes y defectos que no otro que me deje tirado como a un perro en una cuneta por muy estable que sea. Muy, pero que muy enfadado y defraudado con ellos. Ahora tengo una tablet chinorris que me costó la séptima parte que el iPad y sí, la batería es una mierda, el diseño es muy cutre, android y windows (ya que es dual) pueden ser S.O.s menos pulidos, pero es como la noche y el día, puedo hacer con ella absolutamente lo que quiera, no me pone límites, me deja explotarla al máximo, no me ha dado ni el 10% de los quebraderos de cabeza del iPad. Y sé que por obsoleto que se quede su hardware, mientras se encienda, voy a poder utilizarla.

    Al final cada uno conoce sus necesidades y para qué va a usar lo que compra, en mi caso, Apple nunca mais. Jamás se me ocurriría ponerla como ejemplo de cómo hacer bien las cosas.
    Última edición por katxan; 24/03/2018 a las 18:22
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues mira, de éstos no me había enterado. Los Wolder no es que fueran unos lectores punteros, pero comienza a dar algo de miedo el hecho de que parezca que al final nos vayamos a quedar con únicamente dos o tres marcas dominando todo el mercado sin competencia ninguna.
    Bueno, yo creo que hay 7 marcas relativamente consolidadas: Kindle, Kobo, PocketBook, Tolino, Bookeen, Onyx y Boyue. En los últimos años no he tenido espaciales dificultades para hacerme con lectores de esas marcas desde mi casa. Y todas ofrecen lectores más que interesantes para gustos diversos. Está claro que Kindle y Kobo tienen mejores canales de comercialización, pero las otras marcas han aprendido a buscarse la vida. El enorme mercado asiático es de los chinos y han entrado en la zona occidental a través de los remarcados. PocketBook, Tolino y Bookeen han optado por la vía de acuerdos con las librerías a un nivel más local, pero ahí siguen. Yo pensaba que se iban a ir al traste, pero no paran de reinventarse y sacar nuevos (y buenos) lectores. Hasta Nook ha regresado. Ya veremos en qué queda todo esto, pero hoy día todavía tenemos opciones variadas y de calidad.

    Sobre el tema de la "mediocridad" no voy a opinar. Pero no olvidemos que el lector más vendido en el mundo probablemente sea el más "mediocre" de su marca. No son necesarias grandes maravillas para satisfacer al personal. Y aunque yo prefiera un PocketBook Touch HD 2, un Tolino Vision 4 HD, un Kobo Aura H2O o un Kindle Oasis, creo que se puede disfrutar igualmente de la lectura en un Bookeen Saga, un Onyx C67, un Boyue T63, un Tolino Shine 2 HD, un PocketBook Touch Lux 3, un Kobo Aura 2 o un Kindle Paperwhite 3. Y en muchos más... Así que no creo que el panorama sea tan sombrío.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  14. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Wolder cerró

    Seguramente me he expresado mal. Más que miedo me da pena. Me da pena por los pioneros, por los valientes que abrieron camino a los lectores de tinta electrónica. A varios de ellos los conocí personalmente y sé el enorme esfuerzo que dedicaron en intentar romper la resistencia de las editoriales a editar en digital. Eso no está pagado de ninguna de las maneras. Y son los que se han quedado por el camino, los que han quebrado y han terminado por tirar la toalla. Por eso me da pena.

    No es el caso que tratamos de Wolder, porque sus lectores pues... ni fu ni fa. Ni tampoco les prestaron mucha atención, sólo era un producto más en su catálogo, les daba un poco igual vender lectores o zanahorias, era otro rollo, respetable dentro de la lógica de mercado, pero Wolder eran vendedores y punto, Leer-e o Grammata se partieron la jeta durante años para introducir los lectores electrónicos en España y que hubiera contenido para ellos. Y sí, me jode un poco que luego lleguen unos tiburones como Amazon, se encuentren lo más crudo del camino hecho y simplemente aplaste a los que lo han construido y se apodere de todo. Es más una cuestión sentimental que lógica, porque aceptando que vivimos en un sistema capitalista y que eso se traduce en que el pez grande se come al chico, es lo que toca. Pero no quiere decir que me guste.

    No obstante, aceptando que todo lo que comentas es cierto, no es menos cierto que ya empiezan a ser muchísimas las marcas que se han ido quedando por el camino, no son casos anecdóticos. Y no es tanto el número lo que me alarma como la tendencia, que parece clara a que eso va a continuar siendo así hasta que queden muy pocas opciones, simplemente porque el mercado se ha reducido mucho. Al final la tinta electrónica no ha sido el gigantesco boom que se preveía y que llegaba para aniquilar al papel. No es comparable ni de lejos al mp3 o a las películas en formatos digitales, que era el gran temor de editoriales, autores y libreros. Ha llegado a su techo y no hay tarta para todos, parece evidente. Y también pienso que en un futuro no muy lejano nuestras opciones de elegir serán mucho más reducidas que ahora.

    Tampoco niego que la calidad de muchos de los productos de las empresas que se han ido al garete en poco o nada mejoraban a la competencia. En general y salvo la honrosa excepción de los primeros modelos de Papyre eran bastante reguleros, por ser diplomático. Pero en general, prefiero que haya competencia.
    Última edición por katxan; 24/03/2018 a las 20:31
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  15. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Wolder
    Por katxan en el foro Firmwares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/03/2019, 16:04
  2. Grammata (Papyre) cerró?
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2018, 20:14
  3. Que tal el wolder boox-s
    Por trombo en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/05/2011, 11:16
  4. Dudas wolder
    Por PIKA77 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2011, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •