En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comparativa de tamaños de pantalla

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Comparativa de tamaños de pantalla

    Viajando por el ciberespacio, buscando noticias para la web o bien otras cosas que en nada estaban relacionadas con esta temática, poco a poco he ido dando con unas cuantas imágenes de varios e-readers juntos, que nos puede servir para hacernos una idea de sus tamaños reales. Aquí las adjunto, para que juzgueis.

    Me ha sorprendido la enormidad del futuro V9 de Jinke. Está claro que todos queremos pantallas más grandes que las actuales, pero una de las características importantes de estos ebooks es la portabilidad, portabilidad que se pone en riesgo si el aparato es demasiado... aparatoso, valga la redundancia. En mi opinión, y habiéndolo visto in situ, el del iLiad es el tamaño ideal, o, como mucho, podría ser ligeramente más grande, pero muy poco más.

    Buscar el equilibrio entre un tamaño que haga cómoda y legible la lectura y un fácil transporte y manejo fuera del hogar, es fundamental a mi entender. A ver qué os parece a vosotros.

    Hanlin V9 vs Sony Reader. ¡Es bastante más del doble de grande!



    Hanlin V9 vs Hanlin V3. La imagen se ve bastante mal, pero es lo que hay.



    iLiad vs Sony Reader. Se puede apreciar perfectamente lo que se gana en superficie de lectura sin exagerar el tamaño del lector.



    Varios lectores de 6". Las diferencias de tamaño total entre ellos son, lógicamente, muy pequeñas.



    Un esquema de los tamaños de distintos lectores. El del Hanlin V9 corresponde casi con el de la hoja DINA4.



    Más readers: (de izquierda a derecha el Hanlin V8, el Hanlin V3, el Sony Librie y el Sony Reader)



    Un V8 junto a un V3.




    Yo espero con ilusión la irrupción de la serie V9 de Jinke y nunca creía que diría esto, pero creo que pueden llegar a pasarse de grandes.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Yo, que solo leo novela, no me compraría nunca un V9 vista la primera foto.

    Casi me llama más la atención el futuro 5" de Astak Mentor por su tamaño...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Gracias katxan por la excelente comparativa,

    yo soy de los que están esperando el V9 como agua de mayo. Es cierto que quizás no sea exactamente portátil como el V3 o el iLiad, pero tampoco es algo descomunal.

    El tamaño del V9, según la página de Jinke, es de 25,58 x 17,35 cm que es apreciablemente menor que una página de A4 (29'7 x 21), sobre todo si tenemos en cuenta que el tamaño de la pantalla de 9,7" (si mi oxidada trigonometría no me falla) equivale a aprox. 19,8 x 14,7 cm.

    Vistos así lado a lado la diferencia parece enorme, pero creo que las dimensiones de la pantalla son las mínimas que permiten leer un documento A4 con comodidad, y al natural el V9 seguramente no parecerá tan grande. Para una lectura lúdica y sobre todo de libros en formatos propios para lectores electrónicos quizás sobre, pero para pdf, djvu y un tipo de lectura más dedicada o para el estudio, viene como anillo al dedo. Además pienso que permitiría reproducir más fielmente la experiencia de la lectura convencional de un libro clásico al poderse leer en muchos casos a doble página en formato apaisado.

    En cualquier caso es mi opinión personal, y casi compararía las diferencias entre estas dos generaciones de lectores con las que existen entre un libro de bolsillo y otro de tapa dura. La parte objetivamente positiva que seguramente conlleve la llegada de estos modelos es una bajada de precios (especialmente del iLiad, que necesariamente tendrá que ajustarlo para seguir siendo competitivo).

    Saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Para mi, personalmente, el tamaño del prs 500 o 505 es perfecto. Son una de las características que más me gusta del aparato. No se me hace nada incómodo leer, porque pesa poco y realmente no es molesto llevarlo encima a todos lados (si tienes una mochila).
    No digo que el resto de e-readers sean incómodos, pero creo sin verlos y viendos las imágenes, me quedaría con el prs. Aunque claro, si tuviera ocasión de verlos en persona, mucho mejor.

    Gracias por el aporte Katxan!

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En mi opnión si es demasiado grande corres el riesgo de que se te rompa. No olvidemos que estas pantallas son rígidas (como un espejo) y se pueden romper. Imagina llevar un folio a4 en la mochila o en la bolsa del portátil, un golpe tonto y ¡zas! te has quedado sin lector...

    Si ya se que es un poco catastrofista pero es que tampoco es que sean tan baratos como para arriesgarte a romperlo a la mínima.

Temas similares

  1. Comparador de tamaños kindle y otros
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/08/2010, 18:25
  2. Comparativa Kindle 2/DX y PRS-600
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2009, 09:01
  3. Tamaños de fuente en Kindle
    Por Terisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/2009, 05:40
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2009, 19:52
  5. comparativa de ereaders
    Por vandickk en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2009, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •