Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 81 al 86 de 86
    Habitual en el foro

Lector
    Sony

Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

Cita Iniciado por cellaris Ver Mensaje
    KOReader. Si el ePub tiene una configuración de fuente e interlineado fija, la única opción (manteniendo los estilos) es quitarla con algún programa (por ejemplo, Calibre) convirtiendo de ePub a ePub. De la conocida página de ePub "libre" sólo pasa con el interlineado. Yo, por pereza, elijo una fuente que se acomode a mis preferencias de interlineado, pero si eres de los que utilizan una fuente preferida no te queda más remedio que convertir previamente el ePub.

Desde el propio programa, con el libro abierto, tienes siempre a mano una escala de fuentes que se ajusta punto por punto y 3 opciones de margen, interlineado y contraste. Estas 3 opciones se pueden configurar a tu gusto desde el panel de "opciones avanzadas" que se despliega en los menús superiores cuando estás en la zona de administración de archivos. Se puede personalizar todo: las zonas de pulsación en la pantalla, la anchura, posición y tamaño de la barra de estado, los niveles de contraste, los márgenes, el interlineado, etc... Y siempre tendrás visibles 3 opciones.

Pulsando prolongadamente sobre cualquier opción (fuente, interlineado, margen, nivel de contraste, diccionario...) se convierte en la predeterminada y se guarda directamente en un archivo .lua permanente. No es necesario utilizar el ordenador para modificarlo.

KOReader es muy completo, pero necesita una configuración que no es tan intuitiva y de fácil acceso como la de CoolReader. Una vez configurado el programa me parece excelente. Y cada nueva actualización es mucho mejor. Hay mucha gente implicada desarrollándolo.
    Yo tengo el Pocketbook HD 2, y si bien si dispongo de esas tres opciones rápidas en la parte de abajo de las que hablas, como por ejemplo para el interlineado, no soy capaz de encontrar en las conversaciones avanzadas superiores la manera de cambiar el interlineado, ni las acciones al tocar las diferentes partes de la pantalla que mencionas... Debo ser un auténtico negado...
    Tengo la última versión de Koreader actualizado por OTA.

Veteran@ en el foro

Lector
    PocketBook Touch HD 2 (pantalla y utilidades: sobresaliente; programas de lectura: notable).
    Últimos leídos
    "La dramática vida de Antón Chéjov"; "Nieve en otoño"; "El caso Kurílov", Irène Némirovsky.

Cita Iniciado por 0elcid0 Ver Mensaje
    Yo tengo el Pocketbook HD 2, y si bien si dispongo de esas tres opciones rápidas en la parte de abajo de las que hablas, como por ejemplo para el interlineado, no soy capaz de encontrar en las conversaciones avanzadas superiores la manera de cambiar el interlineado, ni las acciones al tocar las diferentes partes de la pantalla que mencionas... Debo ser un auténtico negado...
    Tengo la última versión de Koreader actualizado por OTA.
    Dentro del libro abierto despliega el menú superior y le das al icono de acceso al explorador de archivos (el sexto empezando por la izquierda, o el segundo por la derecha).

En la pantalla del explorador de archivos, vuelve a desplegar el menú superior y, de los 3 iconos de la izquierda, pulsa el del medio.

Al final verás la opción "configuración avanzada". Pulsa y te saldrá una advertencia que aco**na, pero no pasa nada. Aceptas y ya estás dentro de las opciones avanzadas. Y luego tienes que ir probando a tu gusto. Hay cosas que enseguida reconoces lo que significa y otras que no tanto. Empieza por las evidentes hasta que te hagas con lo que significa cada cosa.

Cuando salgas de la configuración avanzada y vuelvas a la pantalla del explorador de archivos, vuelve a desplegar el menú superior, le das al icono solitario de la derecha y a salir del programa. Si has hecho cambios te pedirá que los confirmes antes de salir y si aceptas, los cambios se guardarán.

Habitual en el foro

Lector
    Sony

Cita Iniciado por cellaris Ver Mensaje
    Dentro del libro abierto despliega el menú superior y le das al icono de acceso al explorador de archivos (el sexto empezando por la izquierda, o el segundo por la derecha).

En la pantalla del explorador de archivos, vuelve a desplegar el menú superior y, de los 3 iconos de la izquierda, pulsa el del medio.

Al final verás la opción "configuración avanzada". Pulsa y te saldrá una advertencia que aco**na, pero no pasa nada. Aceptas y ya estás dentro de las opciones avanzadas. Y luego tienes que ir probando a tu gusto. Hay cosas que enseguida reconoces lo que significa y otras que no tanto. Empieza por las evidentes hasta que te hagas con lo que significa cada cosa.

Cuando salgas de la configuración avanzada y vuelvas a la pantalla del explorador de archivos, vuelve a desplegar el menú superior, le das al icono solitario de la derecha y a salir del programa. Si has hecho cambios te pedirá que los confirmes antes de salir y si aceptas, los cambios se guardarán.
    Olé, ya está encontrado, lo pusieron complicado, voy a ver si consigo juntar un poco el interlineado y ya me doy por satisfecho.
    No está perfectamente pulido el KoReader para el Pockeetbook, pero me está gustando bastante, lo mejor es configurar y luego no andar toqueteando.

He visto, por ejemplo, cómo en un libro que tenía enlazadas las palabras del glosario, iba sin ningún problema la definición, pero luego es incapaz de volver al punto donde estabas leyendo y tocaba buscarlo a mano.

Nada es perfecto.

Veteran@ en el foro

Lector
    PocketBook Touch HD 2 (pantalla y utilidades: sobresaliente; programas de lectura: notable).
    Últimos leídos
    "La dramática vida de Antón Chéjov"; "Nieve en otoño"; "El caso Kurílov", Irène Némirovsky.

Cita Iniciado por 0elcid0 Ver Mensaje
    Olé, ya está encontrado, lo pusieron complicado, voy a ver si consigo juntar un poco el interlineado y ya me doy por satisfecho.
    No está perfectamente pulido el KoReader para el Pockeetbook, pero me está gustando bastante, lo mejor es configurar y luego no andar toqueteando.

He visto, por ejemplo, cómo en un libro que tenía enlazadas las palabras del glosario, iba sin ningún problema la definición, pero luego es incapaz de volver al punto donde estabas leyendo y tocaba buscarlo a mano.

Nada es perfecto.
    Nada es perfecto. Con KOReader intenta tocar lo menos posible la pantalla táctil. La versión para PocketBook es todavía muy inestable. Lo mejor es lo que has dicho: configurar y no tocar mucho. Y si utilizas las teclas para pasar página, mejor.

Recuerda que la modificación del interlineado en los ePub sólo funciona si está desbloqueada está opción en sus estilos. En los fb2 no hay ningún problema.

Veteran@ en el foro

Lector
    Últimos leídos

Una foto casera de CoolReader en el InkPad 3...

Y con su programa de lectura nativo...

Última edición por cellaris; 21/02/2018 a las 20:18

6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro

Lector
    Últimos leídos

Parece que a "Nate the great" no le ha sentado nada bien que el PocketBook 740 y el InkPad 3 sean el mismo modelo. No sé de dónde sacó la peregrina idea de que PocketBook iba a sacar un InkPad 3 diferente. Y, sinceramente, no comparto su entusiasmo con el diseño anterior. Los lectores tienen una posición preferente que marca la situación de los leds. Cuando se voltea, llámese InkPad 2 u Oasis, pierden la homogeneidad de la iluminación.

El InkPad 3 incluye, para su programa de lectura nativo, un sensor de movimiento para pasar a posición horizontal o contraria cuando giras el lector, algo que se le ha pasado por alto. No me parece mal, pero no tengo ninguna intención de ponerlo en esas posiciones, salvo en casos excepcionales. En cambio, me gusta mucho la configuración táctil del paso de página de PocketBook, que es la única marca que la ha pensado con inteligencia para sujetar con una mano, seas diestro o zurdo.

Tampoco es que me vuelva loco su diseño, pero puestos a criticar tiene otras cosas peores (por ejemplo, su pantalla capacitiva). A ver si se hace con un lector y nos deja sus siempre interesantes impresiones.

https://the-digital-reader.com/2018/...ched-inkpad-3/
    Última edición por cellaris; 21/02/2018 a las 19:31