En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 28 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 275

Tema: Pocketbook Inpad 3 7,7''

  1. #61
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Jajaja. Me apuesto lo que quieras a que no te lo quedas.
    Depende de si puedes instalar el KOreader. O si el Coolreader ese que dicen que han compililado para soportar el ajuste de brillo funciona bien o no...

    Y dependerá también de la nube de pocketbook, si me puedo enviar y bajar libros "ala" Kindle...

  2. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Depende de si puedes instalar el KOreader. O si el Coolreader ese que dicen que han compililado para soportar el ajuste de brillo funciona bien o no...

    Y dependerá también de la nube de pocketbook, si me puedo enviar y bajar libros "ala" Kindle...
    Bueno, si es por eso entonces te lo quedas 😉 .

  3. #63
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Para los que no nos gusta trastear en exceso, parece un ereader a tener en cuenta: la calidad de la pantalla es im presionante y sus prestaciones, a falta de más comentarios del sibarita cellaris , muy correctas

    Gracias cellaris and company por vuestra impresiones y comentarios

    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  5. #64
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Después de trastear un rato con el InkPad 3, quizá demasiado poco para tener una opinión totalmente formada, voy a dejar unas pinceladas de lo que me gusta y lo que no me gusta del lector.

    Me gusta la iluminación de su pantalla. Es menos brillante que la del PocketBook Touch HD 2, y a mí me gustan las pantallas brillantes. Así que me gusta un poco menos (también es peor el contraste y la nitidez). Se podría decir que es uniforme, aunque se nota una ligera curva de brillo conforme nos vamos alejando de los 19 leds inferiores. También se aprecia un suave contorno bordeando los marcos, más visible en el inferior. Desde mi punto de vista, nada que distorsione la lectura. Lo mejor es su ajuste de temperatura de color, que permite regular la calidez de un modo que se podría calificar de "fino". Es menos anaranjado que el del Touch HD 2, pero muy parecido. El lector incorpora en sus ajustes un denominado "ajuste avanzado de luz delantera" que permite crear algo así como perfiles o plantillas diversas con la iluminación. No sé cómo funciona, pero no suena mal. De momento me conformo con el modo manual. Por tanto estamos hablando de una pantalla de gran nivel que permite una agradable lectura.

    Me gusta su peso. Su poco peso. 210 gr. a mí me resultan pesados en términos absolutos, pero referido a un lector de este tamaño me parecen hasta livianos.

    Me gustan sus dimensiones. Es un lector muy ajustado a su pantalla de 7,8". Poco borde lateral y superior, y reducido a lo imprescindible en su inferior para incorporar unas finas teclas de desplazamiento de páginas (y otras funciones). Me parecen muy estéticas, pero menos funcionales que las aparatosas del Touch HD 2. Demasiado rígidas y algo sonoras para los que tienen sensibilidad a los ruidos. Sujetando el lector con dos manos con los pulgares sobre las teclas, son muy prácticas. Sujetando el lector con una sola mano, no aportan nada.

    Me gustan las utilidades del lector: Tarjeta de memoria, Audio y TTS (con un adaptador que se conecta al USB), sincronización con Dropbox y envío de archivos por correo electrónico. Y un montón de utilidades menores: capturas de pantalla, asignación de funciones a las teclas, juegos...

    Me gusta su biblioteca, aunque yo no la utilice. Tiene muchas clasificaciones y atajos interesantes.

    Me gusta la interfaz en carrusel de su página de inicio, que luce más con su gran pantalla.

    Me gusta que se le puedan añadir programas de lectura a su limitado y suficiente programa nativo, y que se integren en su sistema. CoolReader presenta una adaptación excelente para PocketBook, con control deslizante del brillo y el ajuste del color, ennegrecimiento de fuentes y múltiples controles táctiles de la pantalla. Es limitado en los estilos de los epub, pero bien trabajado con Calibre da su juego en los aspectos fundamentales. Se ve muy bien en una gran pantalla, mejor que en el Touch HD 2, donde apenas lo utilizo. KOReader no funciona todavía (al menos a mí). He intentado modificar unos archivos para que reconozca este nuevo lector, pero no he sido nada hábil. Habrá que esperar a los desarrolladores del programa, que estoy seguro de que lo pondrán en marcha. En el Touch HD 2 no va nada fino, pero yo le he cogido el punto y sé dónde debo tocar y dónde no. Es un programa de lectura multiformato que está llamado a ser un referente por sus continuos avances. A mí me gusta mucho. PBImageviewer es un programa para cómics. Ni idea de cómo funciona, pero funciona. No viene mal para una pantalla de 8".

    En definitiva, es un lector que presenta cosas que lo hacen muy atractivo.

    No me gusta que todo sea grande. Que tenga una pantalla de 8" no implica que sus menús tengan que ser gigantes. Para los que tengan problemas de visión, vale, pero yo no los tengo, y me agreden la vista. Me tendré que acostumbrar...

    Es un lector poco fluido, mucho menos que el Touch HD 2 (y no digamos que un Kindle). No me resulta especialmente molesta su parsimonia, pero los que quieran batir el récord mundial de apertura de libros y pasos de página, lo van a pasar un poco mal. Digamos de modo benevolente que es un lector "reposado". Mi impresión es que necesita una buena actualización de software. Todos los nuevos productos PocketBook suelen presentar alguna incomodidad al principio, que luego se acaba resolviendo con una buena puesta a punto.

    No me vuelve loco su pantalla táctil. Un poco más atrás hablábamos de las bondades y maldades de las pantallas infrarrojas y capacitivas. Eso de pulsar sobre una palabra y que te marque la de la esquina opuesta da que pensar. O pulsar sobre un enlace a una nota 5 veces, y que las 5 te pase la página mosquea un poco. O un mucho, según la paciencia de cada uno. A esta pantalla hay que cogerle el punto. Yo todavía estoy en ello.

    Su programa nativo de lectura es sólido, pero limitado (en feliz expresión que copio de un usuario de MobileRead en referencia a los Tolino). Cumple con lo fundamental. Vale para cualquier formato con suficiencia, pero no le pidas demasiadas cosas. Añadir unas fuentes para intentar ajustarlo a tus preferencias (a mí me ha tocado rectificar todas las que tenía para adaptarlo al tamaño de su pantalla. Menos mal que he encontrado un par de fuentes que se adaptan a mis gustos), un par de diccionarios en español (miniRAE y Larousse) junto con un Abbyy Lingvo inglés-español que ya lleva el lector. Y dedicarse a leer, no a hacer filigranas.

    Es un lector, en términos generales, bastante completo. Creo de verdad que sus "pros" están por encima de sus "contras". Y que tiene muchas posibilidades. Personalmente prefiero el Touch HD 2, que me parece de lo mejor que se puede encontrar hoy día, pero para los que prefieren un lector con una pantalla más grande, el InkPad 3 es una de las mejores opciones del mercado.
    Última edición por cellaris; 21/02/2018 a las 18:52

  6. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  7. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Bien por lo de la pantalla más mate.

    Me asustas, y no poco, con lo del paso de página lento... y el KOreader, no es que precisamente sea rápido o que respete los putos estilos. O los respeta o no los respeta, no hay término medio. La ventaja (y ya lo he estado toqueteando) es que se pueden configurar muchas cosas con los ficheros LUA... A ver si encuentro la manera de que respete los estilos internos y me deje personalizar el tamaño de fuente, el interlineado y la propia fuente en sí (lleva una opción justo para eso pero parece no funcionar, si desactivas los estilos, te deja tocar las fuentes, pero si activas los estilos y desactivas las fuentes... pasa de ti hasta el culo ).

    Supongo que se podrá, toqueteando por dentro.

    Lo que no me mola nada es que el software base sea el puto CoolReader de mied.da, que es eso: una mied.da pinchada en un palo de mied.da, y lo era ya en mis tiempos en que yo trasteaba más o menos a fondo con todo esto, y lo sigue siendo un montón de años después. ¡¡Leches!!

    Edito para añadir que el mío ya está en camino también.

  8. #66
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Bien por lo de la pantalla más mate.

    Me asustas, y no poco, con lo del paso de página lento... y el KOreader, no es que precisamente sea rápido o que respete los putos estilos. O los respeta o no los respeta, no hay término medio. La ventaja (y ya lo he estado toqueteando) es que se pueden configurar muchas cosas con los ficheros LUA... A ver si encuentro la manera de que respete los estilos internos y me deje personalizar el tamaño de fuente, el interlineado y la propia fuente en sí (lleva una opción justo para eso pero parece no funcionar, si desactivas los estilos, te deja tocar las fuentes, pero si activas los estilos y desactivas las fuentes... pasa de ti hasta el culo ).

    Supongo que se podrá, toqueteando por dentro.

    Lo que no me mola nada es que el software base sea el puto CoolReader de mied.da, que es eso: una mied.da pinchada en un palo de mied.da, y lo era ya en mis tiempos en que yo trasteaba más o menos a fondo con todo esto, y lo sigue siendo un montón de años después. ¡¡Leches!!

    Edito para añadir que el mío ya está en camino también.
    KOReader. Si el ePub tiene una configuración de fuente e interlineado fija, la única opción (manteniendo los estilos) es quitarla con algún programa (por ejemplo, Calibre) convirtiendo de ePub a ePub. De la conocida página de ePub "libre" sólo pasa con el interlineado. Yo, por pereza, elijo una fuente que se acomode a mis preferencias de interlineado, pero si eres de los que utilizan una fuente preferida no te queda más remedio que convertir previamente el ePub.

    Desde el propio programa, con el libro abierto, tienes siempre a mano una escala de fuentes que se ajusta punto por punto y 3 opciones de margen, interlineado y contraste. Estas 3 opciones se pueden configurar a tu gusto desde el panel de "opciones avanzadas" que se despliega en los menús superiores cuando estás en la zona de administración de archivos. Se puede personalizar todo: las zonas de pulsación en la pantalla, la anchura, posición y tamaño de la barra de estado, los niveles de contraste, los márgenes, el interlineado, etc... Y siempre tendrás visibles 3 opciones.

    Pulsando prolongadamente sobre cualquier opción (fuente, interlineado, margen, nivel de contraste, diccionario...) se convierte en la predeterminada y se guarda directamente en un archivo .lua permanente. No es necesario utilizar el ordenador para modificarlo.

    KOReader es muy completo, pero necesita una configuración que no es tan intuitiva y de fácil acceso como la de CoolReader. Una vez configurado el programa me parece excelente. Y cada nueva actualización es mucho mejor. Hay mucha gente implicada desarrollándolo.
    Última edición por cellaris; 20/02/2018 a las 17:14

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  10. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    ¡¡Me haces padre con lo que me has dicho!!

    Con el KOreader en el Aura One estoy teniendo bastantes problemas, por no decir muchos, con los estilos. O selecciono el que tiene el ePub, y entonces se ve bien pero no puedo ni cambiar el tamaño de la fuente, o lo desactivo todo y parece que esté leyendo un TXT plano...

  11. #68
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡¡Me haces padre con lo que me has dicho!!

    Con el KOreader en el Aura One estoy teniendo bastantes problemas, por no decir muchos, con los estilos. O selecciono el que tiene el ePub, y entonces se ve bien pero no puedo ni cambiar el tamaño de la fuente, o lo desactivo todo y parece que esté leyendo un TXT plano...
    Pues si no te incomoda utilizar Calibre, una sencilla conversión ePub a ePub, marcando en la casilla de estilos la eliminación de los "tipos de letra" y en "otras propiedades CSS" añadiendo "line-height". Y si, de paso, quieres prepararlo para CoolReader, en salida EPUB marcas la casilla de "Aplanar la estructura de archivos EPUB" y lo dejas también bastante decente. Mucho trabajo para mí 😌 .

    Así, por ejemplo, queda mi personalización de KOReader (en este caso sin modificar el ePub con Calibre)...

    Última edición por cellaris; 20/02/2018 a las 17:36

  12. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    No funciona, me sigue saliendo la misma mierda con los estilos desactivados.

    Y con los estilos activados no hay quien lo lea porque tiene un tamaño de letra XXL y un interlineado de 50...

    Lo que me jode de todo esto es que eso debe llevar ahí dos años y sigue sin arreglar. ¿Por qué cojones si está la opción de activar estilos y desactivar fuentes no lo hace? Si no estuviera, sería otra cosa, pero joder, esta.

    Hala, paso hasta el culo.

    Por cierto, el Content Server funciona pero el wireless device connection no. Otra chapuza del KOreader, porque eso con el companion de Android me funciona.

    ¿Me pasas ese mismo ePub con el que has hecho la captura?

    Edito para añadir que he añadido dos diccionarios y tampoco funcionan. Los reconoce como instalados pero no encuentra nada de nada. Lo dicho, como la mayoría de mierdas Open Source, es una puta mierda.
    Última edición por rfog; 20/02/2018 a las 17:58

  13. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook Inpad 3 7,7''

    Me cago en mi puta calavera, creo que me he cargado el Kobo.


Temas similares

  1. Pocketbook 360 plus
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/2011, 22:02
  2. pocketbook 903 o 603
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/05/2011, 20:45
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/2010, 17:04
  4. Pocketbook 360
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/03/2010, 06:38
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2010, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •