En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Glo HD - Problema descarga batería

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de makoki_
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Glo HD - Problema descarga batería

    Buenas tardes,

    Antes de nada un saludo a todos!

    Me atrevo a abrir tema a la primera de cambio porque no logro encontrar el problema que tengo en mi Kobo Glo HD....si ya está respondido por favor disculpadme.

    El tema es que tras la última actualización automática de firmware, la 4.7.10413 la batería se descarga rapidísimo, en apenas 24 horas pasa del 100% a 0%; hasta entonces me duraba casi un mes y el uso os puedo garantizar que era el mismo...¿ a alguien más le ha sucedido?

    He pensado que la solución sea volver a la anterior versión de firmware para ver si ese es el problema o quizás el aparato se ha muerto definitivamente aunque sólo tiene 18 meses, pero la verdad que estoy perdidísimo y no se como hacerlo....

    Os agradezco mucho cualquier ayuda...muchísimas gracias!!!!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    Hace bastantes días que no leo en el GloHD, como lo llevo en la cartera acabo de comprobar la batería y esta a tope (83%). Al menos en standby a mi no se me descarga. También llevo el fw 4.7.10413. Es raro. Con 18 meses la batería no debería estar mal. Prueba a pasar al fw anterior para comprobar si es cuestión de la actualización, si no, igual si es la batería. Puedes probar si por garantía lo arreglan, no parece normal.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de makoki_
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Hace bastantes días que no leo en el GloHD, como lo llevo en la cartera acabo de comprobar la batería y esta a tope (83%). Al menos en standby a mi no se me descarga. También llevo el fw 4.7.10413. Es raro. Con 18 meses la batería no debería estar mal. Prueba a pasar al fw anterior para comprobar si es cuestión de la actualización, si no, igual si es la batería. Puedes probar si por garantía lo arreglan, no parece normal.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!!....la verdad que el problema de la duración de la batería fue de un día para otro y no gradualmente y por eso lo achaco al firmware...lo que no se es como volver a la versión anterior, seguiré buceando por el foro a ver si me entero de algo que ya estoy mayor para estas cosas....la garantía me temo que ya no es posible, no tengo el embalaje original ni el ticket

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    CAMBIAR EL FIRMWARE
    Vale para REINSTALAR, ACTUALIZAR a un firmware superior o volver a una versión ANTERIOR.
    Dos métodos:
    1.- Sin reset de fábrica (el que uso yo cuando se da el caso)
    Igual que cuando se actualiza manualmente a un firmware superior:
    Descargar el Zip con el firmware a cambiar.
    Descomprimir en el PC. Conectar el lector al PC (OJO! asegurarse que el programa Kobo Desktop esté cerrado!!)
    Copiar el contenido del ZIP en la carpeta .kobo del lector. Desconectar el lector de forma segura y esperar a que se actualice.
    En un cambio de firmware, si tienes parches instalados se habrán borrado y deberás reinstalarlos, pero el archivo de configuración se mantiene.

    2.- Con reset de fábrica
    Requiere un reset de fábrica (menú configuración>información del dispositivo>opciones avanzadas-reiniciar dispositivo.
    Ojo, el reset de fábrica borra todos los datos (incluidos los libros), con lo que deberas hacer una copia de seguridad previa de la biblioteca.
    Una ver realizado el reset de fábrica, el lector empieza la configuración y solicitará la conexion al PC mediante una imagen. Conectar el lector y abrir el koboDesktop. Esperar a que cargue la actualización del último firmware. Cuando termine indicará que ya es posible desconectar el lector. NO DESCONECTAR.
    A través del explorador del PC, acceder a la memoria interna del lector a la carpeta .kobo y borrar los archivos de actualización copiados: KoboRoot.tgz y manifest.md5sum y la carpeta upgrade.
    Sustituir los archivos y la carpeta anteriormente borrados por los mismos archivos de la versión de firmware que se quiere instalar y que se ha descargado previamente.
    Desconectar de forma segura y se actualizará el firmware.
    Copiar de nuevo la biblioteca y realizar los ajustes de personalización que se quiera.
    Para evitar actualizaciones automáticas, desconectar el wifi y no abrir el koboDesktop cuando se conecta el lector al PC. En caso que se carge la actualización desde el PC sin querer, antes de desconectar, borrar los archivos y la carpeta antes mencionados.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de makoki_
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    Muchas gracias Surquizu, acabo de realizar un reset de fábrica para probar si instalando de nuevo el firmware se soluciona el problema de la duración de la batería.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de makoki_
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    Nada, la batería de descarga lo mismo y he probado con tres firmware distintos, así que opto por comprar una batería nueva y sustituirla....a ver que tal se me da. Muchas gracias por la ayuda!

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de makoki_
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Glo HD - Problema descarga batería

    Hola de nuevo a todos...pues al final he cambiado la batería pero continúo con el problema, así que he "tirado" 35 €.......creo que voy a tener que buscar otro ebook....y me temo que no será un Kobo

Temas similares

  1. Problema con la batería
    Por huanglao en el foro Nook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2014, 11:31
  2. Problema con la batería
    Por HansDublbori en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2012, 16:22
  3. Problema batería
    Por menganito en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2010, 21:54
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2010, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •