En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Problema en Kobo Aura One

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de SHINZONITO
    Fecha de ingreso
    31 dic, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema en Kobo Aura One

    Hola, buenos días.
    Ayer compré un Kobo Aura One por la gran pantalla que tiene. Venía de un Kindle Paperwhite que me ha dado grandes satisfacciones, pero creía que era hora de pasar a un mayor tamaño. Todo parece ir bien salvo una cosa que no me gusta nada:

    Me he dado cuenta de que, por ejemplo, comienzo a leer un libro y en la parte inferior aparece el número de página ( por ejemplo, página 1 de 240). Pues bien, según voy avanzando en la lectura hay veces que el número de página no avanza hasta que avanzo dos páginas. Me explico: Estoy en la página 5 y aparece "página 5 de 240", todo correcto. Avanzo la página y debería mostrar "página 6 de 240". Pues no, sigue indicando "página 5 de 240". Hasta que no leo esa página y avanzo a la siguiente, no avanza el número. En la siguiente ya aparece "página 6 de 240", que ya estaría mal, porque debería ser la "7 de 240", y así cada pocas páginas.

    Decir que en el Kindle, ese libro funciona correctamente en ese aspecto.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Me pasa igual, creo que es porque respeta la numeración original del libro. A mi me gusta más así, en kindle un libro de 400 páginas podría irte fácilmente a las 6000.
    Última edición por birdmanradio; 31/12/2017 a las 11:07

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Ambos funcionan correctamente, pero de acuerdo con un estándar diferente:
    • En un lector Kindle, si hay páginas, esas páginas se corresponden con pantallas
    • En ePub (que por lo que dices es lo que estás leyendo), una página es un número fijo de líneas, independiente del dispositivo, de ahí ese "movimiento raro".


    En el Kobo, si en vez de usar ePub usas kEpub (creo que en el foro hay información sobre cómo hacerlo y posts sobre ventajas y desventajas), la numeración de páginas es como la del Kindle.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de ancana
    Fecha de ingreso
    24 nov, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    En formato kepub las páginas se pasan correctamente una a una. En Kindle (mobi) no va por páginas.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Creo recordar (hace mucho que ya no visualizo paginar sino porcentaje) que si ves páginas por capítulo es paso de pantalla. Si visualizas páginas totales es página virtual. Y esto siempre va un poco raro.
    Pero se puede configurar con la parches o algún parámetro. Ya digo que no me acuerdo bien.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Creo recordar (hace mucho que ya no visualizo paginar sino porcentaje) que si ves páginas por capítulo es paso de pantalla. Si visualizas páginas totales es página virtual. Y esto siempre va un poco raro.
    No, en kEpub siempre es paso de pantalla, se mida por capítulo o total.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Creo que tiene razón flipado en el comentario anterior. Yo tengo un KAO y si pones páginas por ca`´itulo avanza de a una, aunque si pones páginas totales avanza de la manera irregular descripta en el primer comentario. En mi caso no me molestó nunca, porque el Kindle es igual, aunque si es muy engorroso para algunos, instalando el megaparche de Surquizu podrán leer a través de Coolreader o Korereader que lo pone de la manera deseada.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No, en kEpub siempre es paso de pantalla, se mida por capítulo o total.
    Seguramente tendrás razón, pero me suena que se podía cambiar de paso de pantalla a páginas calculadas modificando en el fichero de configuración el siguiente parámetro:
    FullBookPageNumbers

    Pero ya digo que no me acuerdo muy bien de lo que hacía exactamente

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    En eso tienes razón, pero en las últimas versiones ya no hace falta
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de SHINZONITO
    Fecha de ingreso
    31 dic, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema en Kobo Aura One

    Muchas gracias a todos. Ahora me quedo más tranquilo. Deciros que, antes de pedir vuestra ayuda, puse un correo a Kobo y me acaban de indicar que es posible que tenga que hacer un reseteo para ver si se soluciona. Veo que es mejor consultaros a vosotros.

Temas similares

  1. Problema con kobo aura one
    Por jmvitar en el foro Kobo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/02/2017, 23:01
  2. Problema guiones Kobo Aura HD
    Por Batera en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2015, 22:40
  3. Problema con mi Kobo Aura H2O
    Por fuckdreams en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 09/03/2015, 08:19
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 20:18
  5. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •