En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Desinstalar Megaparches?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    Question ¿Desinstalar Megaparches?

    ¿Existe algún método para desinstalar únicamente el Megaparche_4.6.9995_25102017 de un Kobo H2O y dejarlo sólo con el firmware 4.6.9995, sin necesidad de hacer un reinicio de fábrica?

    Por la configuración personalizada del KoboTouchExtended (3.0.1.) Calibre me crea automáticamente las colecciones en el dispositivo a condición de que éste tenga sólo el "firmware" pelado" (en este caso el último firm que han tenido en cuenta es el 4.6.9995) Posteriormente incorporo los diccionarios y modifico el archivo Kobo eReader.conf con la configuración del [FeatureSettings] que sugiere Surquizu).

    Pero a la que instalo el Megaparche ya se pierde la creación automática de colecciones, y a la que intento cargar más libros en el H2O desde Calibre me aparece el siguiente mensaje:
    Calibre, version 3.14.0
    ERROR: Error: Error en la comunicación con el dispositivo
    CorruptError: database disk image is malformed
    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 510, in _books
    File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1877, in books
    File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1751, in get_bookshelvesforbook
    File "c:\t\t\apsw-j6gj96\apsw-3.13.0-r1\src\cursor.c", line 236, in resetcursor
    CorruptError: CorruptError: database disk image is malformed

    Y no tengo más remedio que hacer un reset de fábrica del dispositivo para recuperar el funcionamiento correcto.

    Muchas gracias y perdonad lo pesado que soy con este tema.

    Un cordial saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Hola:

    A calibre le da ocho que ochenta los parches que tenga. Y al plugin de KoboTouchExtended le puedes decir que ignore la versión. Lo que te está diciendo ahí no es que el firmware no le cuadre, sino que la base de datos de los libros está corrupta y claro, como el reset de fábrica la borra, queda limpia como la patena. Por ello, aunque quitaras el megaparche, ya no te iba a funcionar.

    Así que no es el megaparche, sino algo de lo que haces cuando lo instalas, que corrompe la base de datos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hola:
    Así que no es el megaparche, sino algo de lo que haces cuando lo instalas, que corrompe la base de datos.
    El Megaparche lo instalo siguiendo las instrucciones que da Surquizu en su página:
    -Descargar y descomprimir el archivo .rar en el PC.
    -Copiar el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar.

    Como no deseo instalar los launcher.png, koreader.png y reboot.png, me salto estos pasos:
    -Conectar el lector y copiar los archivos launcher.png, koreader.png y reboot.png en la raiz del lector.
    -Desconectar y reiniciar. Los archivos .png aparecerán como un nuevo libro. Comprobar que se abren las imágenes a pantalla completa y cerrarlas (es importante que el lector indexe las imágenes).

    Creo que no hago nada más.

    De todos modos, entiendo que nadie me libra de un reset de fábrica si quiero limpieza total.

    Terisa, voy a proceder a reinstalar el firm y el megaparche y te comento.

    Un cordial saludo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Haciendo un reset de fábrica se te queda como estaba al principio o se queda con el último FW que se instaló?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    No sé, creo que nunca lo he hecho (en los años que llevo con Kobo solo se me ha corrompido la base de datos una vez y lo arreglé)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ramon1704
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Haciendo un reset de fábrica se te queda como estaba al principio o se queda con el último FW que se instaló?
    El proceso busca vía Wifi la última actualización de firmware que ofrece Kobo, siendo ésta la que te instala después de dejarte limpio el dispositivo. A continuación de la actualización te obligan a conectarte mediante tu cuenta de email para restaurar tu biblioteca. Este último paso es el que me gustaría saber cómo prescindir de él. Parece que, por narices, tienes que conectar con la tienda de Kobo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Haciendo un reset de fábrica se te queda como estaba al principio o se queda con el último FW que se instaló?
    Queda como al principio, es decir con el fw que traía al momento de comprarlo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a danielr Por Este Mensaje:


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Cita Iniciado por ramon1704 Ver mensaje
    El proceso busca vía Wifi la última actualización de firmware que ofrece Kobo, siendo ésta la que te instala después de dejarte limpio el dispositivo. A continuación de la actualización te obligan a conectarte mediante tu cuenta de email para restaurar tu biblioteca. Este último paso es el que me gustaría saber cómo prescindir de él. Parece que, por narices, tienes que conectar con la tienda de Kobo.
    No creo que haga falta que hagas un reseteo de fábrica (a menos que se te bloquee el dispositivo). En cualquier momento puesdes instalar la versión de firmware que quieras. Mi consejo es que, antes de instalar ningún parche, instales la versión del firmware original (y sobre ella instales los parches para esa versión que quieras) o que parchees tu mismo la versión del firmware original (con los parches que quieras) y después la instales.
    En cuanto a la cuestión de las narices... no me extraña. Creo que había un método.

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Desinstalar Megaparches?

    Cita Iniciado por ramon1704 Ver mensaje
    ¿Existe algún método para desinstalar únicamente el Megaparche_4.6.9995_25102017 de un Kobo H2O y dejarlo sólo con el firmware 4.6.9995, sin necesidad de hacer un reinicio de fábrica?
    El mega parche se desinstala instalando encima de nuevo el fw que quieras. Si quieres eliminar los diccionarios, fuentes y modificaciones del arcivo de configuración lo has de borrar a mano.

    Cita Iniciado por ramon1704 Ver mensaje
    El proceso busca vía Wifi la última actualización de firmware que ofrece Kobo, siendo ésta la que te instala después de dejarte limpio el dispositivo. A continuación de la actualización te obligan a conectarte mediante tu cuenta de email para restaurar tu biblioteca. Este último paso es el que me gustaría saber cómo prescindir de él. Parece que, por narices, tienes que conectar con la tienda de Kobo.
    No hagas la instalación por wifi. Hazla conectándote al programa de kobo en el pc. Después del reset carga los archivos del último firmware, pero antes de ejecutar la instalación te pregunta. En ese momento desconecta accede al explorador, borra la carpeta y los dos archivos de la actualización y desconecta o cámbialos `por los del fw que quieras. (hablo de memoria, esto solo recuerdo haberlo hecho una o dos veces)

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/07/2016, 11:53
  2. ¿Megaparches compatibles con Kobo Touch 2.0?
    Por beneges en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/04/2016, 20:49
  3. desinstalar pc reader
    Por norbert en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2011, 15:52
  4. ¿Como desinstalar prs+?
    Por kurik en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2010, 12:59
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2009, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •