En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    La verdad es que hasta ahora sólo he leído libros bajados directamente de la tienda kobo en kepub (esos los mete en una carpeta específica: .kobo/kepub), y todavía no me he metido con los epub que he metido directamente desde el explorador de windows, así que tengo que ver si me gusta más pasarlos en kepub con calibre o directamente verlos en epub. Por los comentarios de la gente, hay opiniones muy diversas sobre cual es mejor.
    El lector de epub, convenientemente parcheado (líneas huérfanas y viudas, personalización de márgenes e interlineados, etc...) está muy bien, pero yo creo que los Kobo están optimizados para los Kepub. Mucho más fluidos, con una presentación del texto más agradable estéticamente, acceso a notas más cómodo en ventana emergente , estadísticas... Yo prefiero este formato. Y como sigo rebelde a la utilización del ordenador hasta lo utilizo renombrando manualmente, pese a perder funcionalidades. Pero ambos formatos los trabaja bien Kobo (en epub tengo la impresión que consume más batería).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Míralo tú, al final son simplemente gustos. Yo no bajo directamente nada de la tienda al lector porque todo lo despiojo y, además, lo edito.
    No, si yo también lo he hecho, los tengo ya en epub despiojados y son los que quiero comparar con los kepub .

    Pero supongo que si meto los dos a la vez (kepub bajado y epub despiojado), el lector se puede volver loco al escanear los libros que tiene dentro, ya que estaría repetido.

    Y si los paso con calibre desde el epub despiojado, se vuelven a convertir en kepub en el traspaso, ay Dios que lío ...

    En el tagus lux que tengo sólo meto los epub despiojados donde quiero, ordenados a mi gusto y ya está, no hay formatos "raretes" tipo kepub.

    Bueno, me leeré los que ya he descargado, intentaré pasar otros epub a kepub con calibre para probar si logro controlar dónde los guarda y a partir de ahí ya decidiré que método/formato es el que más me conviene. De momento me están gustando más los kepub, pero no he podido compara el mismo libro en los dos formatos.

    La verdad es que acostumbrado al tagus y a usar los fb2 o los epub sin más, me está costando un poco adaptarme al kobo. Además echo de menos cosas como tener la hora y la batería restante siempre a la vista, sin tener que dar varios taps y, las barras a pie de página con los capítulos marcados. Los pdfs tampoco van muy para allá (suelo llevar manuales de varios aparatos para consultar y no se hace cómodo). Lo que si es verdad es que los epub/kepub se ven muy bien y el control sobre las fuentes y los márgenes es inmejorable.

    En cualquier caso, muchas gracias por las indicaciones. La experiencia que tenéis algunos con estos aparatos es de envidiar...
    Última edición por JIPG; 06/12/2017 a las 20:50

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    El lector de epub, convenientemente parcheado (líneas huérfanas y viudas, personalización de márgenes e interlineados, etc...) está muy bien, pero yo creo que los Kobo están optimizados para los Kepub. Mucho más fluidos, con una presentación del texto más agradable estéticamente, acceso a notas más cómodo en ventana emergente , estadísticas... Yo prefiero este formato. Y como sigo rebelde a la utilización del ordenador hasta lo utilizo renombrando manualmente, pese a perder funcionalidades. Pero ambos formatos los trabaja bien Kobo (en epub tengo la impresión que consume más batería).
    La verdad es que sólo he leído un epub y me ha parecido que no se podía variar el interlineado, y la parte de arriba del texto se pegaba mucho al marco. No se si será la maquetación, o como dices hay que parchear para dejarlo a gusto.
    De momento me han parecido más "limpios" los kepub.

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    La verdad es que sólo he leído un epub y me ha parecido que no se podía variar el interlineado, y la parte de arriba del texto se pegaba mucho al marco. No se si será la maquetación, o como dices hay que parchear para dejarlo a gusto.
    Ambas cosas. Sin parchear, el programa de lectura es deprimente, como todos los Adobe Reader. Hay otras marcas que los han retocado, como Bookeen, Tolino y Pocketbook y los han dejado pasables. En el caso de Kobo es necesario parchear y el resultado cambia una barbaridad. A mí me resulta más cómodo parchear que maquetar, aunque seguro que esto último es más entretenido e igualmente efectivo.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Ambas cosas. Sin parchear, el programa de lectura es deprimente, como todos los Adobe Reader. Hay otras marcas que los han retocado, como Bookeen, Tolino y Pocketbook y los han dejado pasables. En el caso de Kobo es necesario parchear y el resultado cambia una barbaridad. A mí me resulta más cómodo parchear que maquetar, aunque seguro que esto último es más entretenido e igualmente efectivo.
    ¿Alguna recomendación sobre que parches usar (en concreto) para mejorar los epub?. Llevo varias horas leyendo lo que hace cada parche metazoa y ya estoy mareado ...

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    No, lo siento, yo soy lo contrario que cellaris y maqueto todos los libros, así que no tengo parches de formato.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    ¿Alguna recomendación sobre que parches usar (en concreto) para mejorar los epub?. Llevo varias horas leyendo lo que hace cada parche metazoa y ya estoy mareado ...
    Específicos para los epub tampoco es que haya muchos. Para mí los fundamentales para controlar márgenes e interlineados son los siguientes:

    - "ePub fixed top/bottom margins", con los parámetros de configuración que vienen ya por defecto en el propio parche (superior: 25px, inferior: 0px) y que a mí me encajan a la perfección, pero que se pueden modificar a gusto de cada uno como se indica en el propio parche. Este parche pertenece a un grupo de 3 sobre control de márgenes que son incompatibles entre sí. Sólo hay que activar uno de ellos, el que más te guste. Esta es la segunda opción.

    - "Force user line spacing in ePubs", (que hay que activar en 2 partes).

    - "Disable orphans/widows avoidance".

  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Específicos para los epub tampoco es que haya muchos. Para mí los fundamentales para controlar márgenes e interlineados son los siguientes:

    - "ePub fixed top/bottom margins", con los parámetros de configuración que vienen ya por defecto en el propio parche (superior: 25px, inferior: 0px) y que a mí me encajan a la perfección, pero que se pueden modificar a gusto de cada uno como se indica en el propio parche. Este parche pertenece a un grupo de 3 sobre control de márgenes que son incompatibles entre sí. Sólo hay que activar uno de ellos, el que más te guste. Esta es la segunda opción.

    - "Force user line spacing in ePubs", (que hay que activar en 2 partes).

    - "Disable orphans/widows avoidance".
    Voy a ver si me preparo mi propio parche (espero no liarla creando el fichero final), aunque he visto que con calibre, usando el complemento kepub output, puedo crear los kepub sin que los mande calibre al lector, y así los puedo ponerr donde quiera. También he pasado un fb2 a kepub, y siguiendo los pasos de terisa, le he tocado el css y he arreglado el pequeño desaguisado que había hecho la conversión del calibre. Lo de tocar directamente el fichero, lo veo un poco complicado (los fb2 que ya controlaba, eran más simples...), pero no imposible, así que le daré también una oportunidad.

  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Voy a ver si me preparo mi propio parche (espero no liarla creando el fichero final)...
    Si sigues los pasos que indica Surquizu es muy sencillo. Y para activar los parches sólo hay que poner 'yes' donde dice 'no'. Lo mejor es que vayas uno a uno hasta que termines y así los conoces todos. Está muy bien explicado en qué consiste cada parche. En 5 minutos lo tienes creado.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Libros enviados por Calibre: como hacer que cuelguen de un carpeta prefijada

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    La verdad es que sólo he leído un epub y me ha parecido que no se podía variar el interlineado, y la parte de arriba del texto se pegaba mucho al marco. No se si será la maquetación, o como dices hay que parchear para dejarlo a gusto.
    Con los parches que te he indicado, más o menos queda así la visualización de un epub (son ajustables los márgenes laterales y el interlineado. El margen superior a 25px queda siempre fijo así y el inferior varía ligeramente en función de la fuente y el interlineado).



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Libros organizados en una carpeta
    Por liborio1 en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2017, 13:12
  2. Borrar libros: carpeta SDR
    Por nyancle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2016, 21:03
  3. Carpeta "Mensajes enviados" vacía
    Por ahorso en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/2013, 00:35
  4. iPad, como pasar tus libros desde calibre...
    Por carvicen en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2010, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •