En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Inicios en la lectura.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kelevria
    Fecha de ingreso
    06 dic, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado Inicios en la lectura.

    Buenas noches, como pone el titulo inicio en el mundo de la lectura, o quisiera hacerlo pero el poco conocimiento que tengo sobre la literatura me impide encontrar un rumbo por el cual encaminarme, quisiera saber si pueden hacerme una recomendacion de libro por los que empezar, mis gustos son mas por el medioevo y las batallas, gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por Kelevria Ver mensaje
    Buenas noches, como pone el titulo inicio en el mundo de la lectura, o quisiera hacerlo pero el poco conocimiento que tengo sobre la literatura me impide encontrar un rumbo por el cual encaminarme, quisiera saber si pueden hacerme una recomendacion de libro por los que empezar, mis gustos son mas por el medioevo y las batallas, gracias.
    Aunque no es del medievo (es de romanos), a mi me ha gustado mucho la trilogía sobre Trajano (emperador romano nacido en Hispania) de Santiago Posteguillo: Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida. Tiene historia, intrigas, batallas, ...

    Eso sí, tienes para leer un buen tiempo por que son tres libros grandes.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Pues estás de suerte, porque al ser la novela histórica un género muy popular, tienes muchísimo donde elegir. Desde clásicos com Ivanhoe o El león de Damasco, hasta obras más recientes, como Halcón, de Gary Jennings.

    No nos dices tu edad, dato que creo importante porque uno no busca lo mismo en los libros con quince años que con cuarenta, pero vamos, de los tres que he citado, de más ligeros o fáciles a más complejos, estarían:

    El león de Damasco - Emilio Salgari
    Ivanhoe - Walter Scott
    Halcón - Gary Jennings

    Salgari y Scott son del siglo XIX y Jennings del XX y eso se nota un montón. Los dos primeros son más ingenuos, más románticos, el tercero en cambio está plagado de violencia, sexo y brutalidad.

    Con estos creo que tienes para empezar.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #4

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Hola compañeros, creo que este es el mejor lugar para pedir la recomendación, tengo un hijo de 9 años y me gustaría regalarle un libro acorde a su edad y entretenido, qué me recomiendan?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por Joao2 Ver mensaje
    Hola compañeros, creo que este es el mejor lugar para pedir la recomendación, tengo un hijo de 9 años y me gustaría regalarle un libro acorde a su edad y entretenido, qué me recomiendan?
    Aunque ya están un poco manidos de tanta película que han hecho, los de Julio Verne siempre son un clásico de las novelas de aventuras: viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en ochenta días, o veinte mil leguas de viaje submarino.
    El también clásico de la isla del tesoro de Robert Louis Stevenson a mi me gustó mucho en su tiempo.

    Y un un poco más distendido, a mis hijos les gustó mucho El diario de Gregg de Jeff Kinney, que cuenta las experiencias de toda índole que le pasan a un chico de 10-12 años.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por Joao2 Ver mensaje
    Hola compañeros, creo que este es el mejor lugar para pedir la recomendación, tengo un hijo de 9 años y me gustaría regalarle un libro acorde a su edad y entretenido, qué me recomiendan?
    Yo fui un lector tardío. Pero el libro que más me influyó siendo niño fue éste:

    https://www.amazon.es/Heroes-En-Zapa.../dp/8428541981

    Me abrió una puerta a la mitología y a los clásicos grecolatinos que nunca se cerró.

  10. #7

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Hola chicos quería comentarles que yo comencé en la lectura con narrativa pero hoy por hoy estoy leyendo bastante filosofía.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo fui un lector tardío. Pero el libro que más me influyó siendo niño fue éste:

    https://www.amazon.es/Heroes-En-Zapa.../dp/8428541981

    Me abrió una puerta a la mitología y a los clásicos grecolatinos que nunca se cerró.
    Me alegra ver que Amazon se ha quedado sin stock ☺. Creo que en Casa del Libro queda algún ejemplar. De verdad que un niño se queda pasmado cuando descubre lo que le sucede al Rey Midas a la hora de comer...
    Última edición por cellaris; 11/12/2017 a las 09:34

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por Joao2 Ver mensaje
    Hola compañeros, creo que este es el mejor lugar para pedir la recomendación, tengo un hijo de 9 años y me gustaría regalarle un libro acorde a su edad y entretenido, qué me recomiendan?
    Los de Harry Potter. Yo lo descubrí casi a los 40, pero estoy segura de que me habría encantado leerlo cuando era niña.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  14. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dr_Prozac
    Fecha de ingreso
    04 oct, 17
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Inicios en la lectura.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Los de Harry Potter. Yo lo descubrí casi a los 40, pero estoy segura de que me habría encantado leerlo cuando era niña.
    +1 a eso. Yo los de Harry Potter los leí con 12 años (los cuatro primeros, que era los que había de aquella) y me volví adicto a ellos. Ahora, ya de mayor, los he empezado a releer en versión original para mejorar con el inglés y me estoy dando cuenta de que es literatura de calidad. El argumento no tiene agujeros y siempre que hay una aparece contradicción en el mismo, tarde o temprano, acaba apareciendo una información que la resuelve. Además, cada libro tiene un argumento ligeramente más complejo que el anterior y está dirigido a un público un poco más adulto, de modo que es una saga perfecta para que el lector "crezca con ella".

    Los clásicos, como Julio Verne y similares, deberías dárselos a probar pero no es seguro que la vayan a gustar. Yo conozco a gente que los leyó de pequeño y le fascinaron, pero, a día de hoy, la temática de estas novelas está tan trillada que a muchos niños no les logra apasionar.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Dr_Prozac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. App de lectura
    Por jacarev2 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2015, 15:02
  2. Lectura lab.
    Por cata1 en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2011, 22:50
  3. Mp3 y lectura
    Por opeth en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2010, 13:14
  4. Lo que he hecho de momento con el Kindle (inicios)
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/01/2010, 18:27
  5. Luz de Lectura
    Por josebalad en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •