En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Actualización Firmware oficial (LBook)

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de Puck2099
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    Bienvenido Puck,
    Gracias, la verdad es que llevo siguiendo la web desde que se anunció su apertura en las páginas de EOL, pero hasta ahora no he tenido nada que aportar :P

    Cita Iniciado por Infovore
    muchas gracias por la información. No me había fijado en que el fbreader justificaba las páginas.

    El caso es que me gusta más el Coolreader, la separación de las palabras mediante guiones no me importa, la prefiero incluso a la justificación que en ocasiones obliga a introducir espacios excesivamente grandes entre palabras. Lo que encuentro irritante es que la separación la haga mal, sobre todo porque me parece que es algo esencial en un lector electrónico y que debería ser además algo bastante sencillo de solucionar.
    Bueno, realmente estoy seguro que el fbreader se puede configurar para que no justifique y saque las páginas con los guiones, pues usa el mismo tipo de reglas de separación por idiomas que el Latex (donde no hace cosas raras como el coolreader), a ver si la semana que viene que acabe los exámenes finales me pongo a buscar algo de info y os comento.

    Cita Iniciado por Infovore
    A ver si mañana pruebo unos ficheros de configuración que contienen las reglas de separación para distintas lenguas y os comento los resultados. En el peor de los casos volvería a instalar el firmware de Lunohod y a usar el fbreader como mal menor.
    Yo probé unos que postearon en mobipocket y no conseguí ninguna mejora en ese sentido, así que si consigues algo háznoslo saber, please

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de Puck2099
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agusrom
    esa misma, pero el que la haya programado un tio no quiere decir que sea de pruebas o inestable.
    hombre, yo decía eso de pruebas porque en el mismo tutorial que está en este foro, el autor del post así lo define, textualmente: "...Conseguir una copia del firmware que se encuentre instalado en el lector y tener un clip a mano. Esto es simplemente una medida de seguridad por si el firmware experimental os diese problemas"
    Ya, ya, por eso lo decía, yo también lo leí.

    Quizá sea porque vengo del mundillo de la GP32 y GP2X donde los propios usuarios hemos conseguido exprimir el hardware mucho mejor que los propios fabricantes (firmwares incluídos), pero me suena un poco mal eso de experimental o pruebas cuando se lo curra un programador en vez de ser oficial.

    Yo de momento estoy usando el firmware del fbreader, a ver si con un poco de suerte se cuelga menos que el oficial...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Como autor del tutorial os diré que he usado el término experimental conscientemente y sin ninguna connotación negativa. Creo que es un callejón evolutivo sin salida, una especie de "proof of concept" que se abandonará tan pronto como esté en marcha el firmware desarrollado en el proyecto OpenInkpot.

    Por lo que se puede leer en el foro de "The Electronic Book", se ve que muchas de las limitaciones y soluciones heterodoxas han sido impuestas por la negativa de Jinke a facilitar la documentación y código fuente necesarios para poder integrar el fbreader.

    En cuanto a la estabilidad, con el firmware de Lunohod no he tenido ni más ni menos problemas que con el oficial, y es el que más tiempo he tenido instalado en mi lector (v. 12-05-2008). He podido leer algunas quejas sobre cuelgues, sobre todo inmediatamente después de la instalación, que creo que están causados más por conflictos introducidos por los ficheros de configuración del firmware anterior que por problemas con la versión de Lunohod. Yo siempre borro las carpetas y ficheros ocultos de la tarjeta SD trás actualizar y no he tenido prácticamente problemas. La mayoría de los cuelgues han sido con algunos libros con formato exótico y, sobre todo, trás dejar el lector encendido o con el teclado bloqueado sin usar durante largos períodos (no lo he cronometrado, pero estoy hablando de cerca de una hora) y esto es un tic del V3 que se manifiesta con todas las versiones de firmware, oficiales o no.

    En lo que sí me gustaría insistir, es que cada vez que uno hace algo tan crítico como instalar/actualizar el firmware, asume ciertos riesgos y toda la responsabilidad. Los fabricantes suelen tener la mala costumbre de no cubrir este tipo de cosas en la garantía, por lo que, en el peor de los casos, os podéis encontrar con un pisapapeles de 350¤ encima de la mesa. Hasta la fecha no he sabido de ningún caso, toda la información que he posteado la he probado antes personalmente y se da a título informativo. Pero ya se sabe, cosas más raras han pasado... Así que avisados quedáis.


    @Puck

    Cuando tengas algo más de información sobre el fbreader no dejes de avisarnos. ¿Los ficheros que comentas son los hyphen del AlReader?

    ¡Suerte con los exámenes!


    Saludos a todos

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Puck2099
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    Como autor del tutorial os diré que he usado el término experimental conscientemente y sin ninguna connotación negativa. Creo que es un callejón evolutivo sin salida, una especie de "proof of concept" que se abandonará tan pronto como esté en marcha el firmware desarrollado en el proyecto OpenInkpot.
    Sí, pero hasta que haya una alternativa mejor a la división de palabras nos viene bien

    Cita Iniciado por Infovore
    Cuando tengas algo más de información sobre el fbreader no dejes de avisarnos. ¿Los ficheros que comentas son los hyphen del AlReader?
    Sí, estos: http://alreader.kms.ru/AlReader/AlReader2.Hyphen.zip

    No te preocupes, en cuanto investigue un poco os lo hago saber, pues estoy probando a leer con el fbreader y a mi también me cansa un poco que se justifiquen los párrafos.

    Cita Iniciado por Infovore
    ¡Suerte con los exámenes!
    Muchas gracias

Temas similares

  1. Firmware "Oficial" Lbook
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2010, 10:43
  2. Nueva Firmware lbook oficial
    Por stoner en el foro Papyre
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 03/12/2009, 20:53
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/09/2008, 21:58
  4. Nuevo Firmware no oficial
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 08:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2008, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •