En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Actualización Firmware oficial (LBook)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado Actualización Firmware oficial (LBook)

    Parece que esta semana las cosas están animadas, ya han salido varias versiones experimentales del Firmware para el V3 (entre ellas la de lunohod, una de las más innovadoras que ya ha sido reseñada en este foro).

    Ahora es lBook quién ha lanzado una actualización oficial del firmware. Puede descargarse de la siguiente dirección:

    http://lbook.com.ua/ru/download/lBook%2520V3

    Las novedades más importantes que incorpora este firmware frente a la versión anterior son:
    • Mejoras en la incorporación de las fuentes TTF de los usuarios.
    • Cambios en la interfaz del lector de formatos txt, fb2 y rtf
    • Mejoras en el soporte de pdf. Ahora es posible leer ficheros pdf encriptados.
    Por desgracia, este firmware aún no soporta el formato Mobipocket. Aunque según Vladimir Levchenko, el director de lBook, la salida de la nueva versión es "inminente" y, además del formato Mobipocket, incorporará soporte para el formato ppt (Power Point).

    Sabemos que inminente es un término relativo que se ha venido usando desde hace meses, pero, al menos, las cosas aparentemente se están moviendo.

  2. #2

    Predeterminado acabo de actualizar

    Pues eso, que acabo de actualizar a esta versión y, aparte de un logo con unas flechitas a la hora de cargar un archivo, no se nota practicamente ninguna diferencia con respecto a la de grammata. Quizá que carga un poco más rápido. No sé.

    Continuaremos con las pruebas, pero a primera vista siguen dividiendo mal las palabras en español al poner guiones a final de linea, etc. O sea, que casi es cambiar por cambiar y ni merece la pena.

    Saludos.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Una pregunta de novato sobre este tema: imagino que o se mete el firmware de Grammata o el de LBook, ¿verdad? O se puede retroceder de una a otra insertando el SD con uno u otro firmware.

    En la mayoría de los aparatos hacer estas cosas es jugarse el tipo, pero como veo que Agusrom compara ambos firmware da la sensación que ha probado a instalar ambas.
    Chemo.

    Coordinador de Comunidad UmbrÃSPAMa, rol por web
    http://www.comunidadumbria.com

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @Chemo

    No sé si he entendido bien tu pregunta, si te refieres a una especie de "dual-boot" en el que se puede elegir una u otra versión, eso no es posible (por ahora, nunca se sabe con estos locos programadores y no sé el enfoque que tomarán cuando salga el firmware de OpenInkpot).

    Lo que sí es posible, en cambio, es revertir la instalación del firmware. Es decir, uno instala el que quiera y si no le gusta lo cambia instalando otro sin que haya problemas de "downgrading". En ese sentido el HanLin es el sueño de todo "geek".

    Hasta la fecha he probado prácticamente todas las versiones del firmware de Jinke, Lbook, Grammata, Lunohod (y otras inconfesables) que han salido desde que he comprado el aparato y no he tenido nunca ningún problema.

    @agusrom

    Yo tampoco he apreciado grandes cambios con respecto a las versiones anteriores. Creo que el proceso es bastante gradual y la mejora que me parece más práctica es que el Coolreader puede tomar las fuentes de la carpeta /fonts del raíz de la tarjeta SD, con lo que se evita el tener que duplicarlas y se ahorra espacio (esto viene bastante bien para reciclar esas viejas tarjetas de 32 MB que seguramente todos tenemos olvidadas en los cajones).

    La animación del menú es cierto que resulta casi innecesaria, tengo la impresión de que están jugando un poco explorando las posibilidades del aparato. En la página de "The Electronic Book" pueden verse algunos proyectos bastante atractivos que mejoran mucho la interfaz espartana del V3.

    El asunto que me parece más molesto es el que comentas de la separación de palabras, creo que un firmware que solucione esto debería de ser una de las prioridades de Grammata. No obstante, creo que he encontrado una solución para resolver esto. A ver si este fin de semana lo pruebo y os lo comento.


    Saludos

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Me refería a lo segundo: si se podía hacer downgrading sin problemas. Por lo que dices parece que sí, lo cual me parece genial ya que así es mucho más fácil poder escoger una opción (en el momento de haberlas, porque por lo que comentas aún no hay demasiado).

    El dual-boot me parece mucho fregado para algo que pretende, entre otras cosas, simplificar la vida de los usuarios, aunque no me extrañaría que con el tiempo aparecieran esas y otras utilidades para los ebooks. Es como el tema de los móviles. A veces la gente ya se olvida de que sirven para hacer llamadas de teléfono.

    Gracias por resolver mi duda.
    Chemo.

    Coordinador de Comunidad UmbrÃSPAMa, rol por web
    http://www.comunidadumbria.com

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Puck2099
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    El asunto que me parece más molesto es el que comentas de la separación de palabras, creo que un firmware que solucione esto debería de ser una de las prioridades de Grammata. No obstante, creo que he encontrado una solución para resolver esto. A ver si este fin de semana lo pruebo y os lo comento.
    Hola,

    Si abres los archivos con el fbreader del firmware modificado no existe el problema de los guiones a mitad de sílaba

  7. #7

    Predeterminado

    Si abres los archivos con el fbreader del firmware modificado no existe el problema de los guiones a mitad de sílaba
    Podrías especificar a que fbreader te refieres; ¿a la version que anda por ahí de pruebas que lee Mobipocket?

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Puck2099
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agusrom
    Si abres los archivos con el fbreader del firmware modificado no existe el problema de los guiones a mitad de sílaba
    Podrías especificar a que fbreader te refieres; ¿a la version que anda por ahí de pruebas que lee Mobipocket?
    esa misma, pero el que la haya programado un tio no quiere decir que sea de pruebas o inestable.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Bienvenido Puck,

    muchas gracias por la información. No me había fijado en que el fbreader justificaba las páginas.

    El caso es que me gusta más el Coolreader, la separación de las palabras mediante guiones no me importa, la prefiero incluso a la justificación que en ocasiones obliga a introducir espacios excesivamente grandes entre palabras. Lo que encuentro irritante es que la separación la haga mal, sobre todo porque me parece que es algo esencial en un lector electrónico y que debería ser además algo bastante sencillo de solucionar.

    A ver si mañana pruebo unos ficheros de configuración que contienen las reglas de separación para distintas lenguas y os comento los resultados. En el peor de los casos volvería a instalar el firmware de Lunohod y a usar el fbreader como mal menor.

  10. #10

    Predeterminado

    esa misma, pero el que la haya programado un tio no quiere decir que sea de pruebas o inestable.
    hombre, yo decía eso de pruebas porque en el mismo tutorial que está en este foro, el autor del post así lo define, textualmente: "...Conseguir una copia del firmware que se encuentre instalado en el lector y tener un clip a mano. Esto es simplemente una medida de seguridad por si el firmware experimental os diese problemas"

Temas similares

  1. Firmware "Oficial" Lbook
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2010, 10:43
  2. Nueva Firmware lbook oficial
    Por stoner en el foro Papyre
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 03/12/2009, 20:53
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/09/2008, 21:58
  4. Nuevo Firmware no oficial
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 08:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2008, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •