En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 174

Tema: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

  1. #41
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Pues algo he debido hacer mal porque no me funciona. Descomprimo el archivo .zip e instalo el contenido en la memoria principal (imagino que te refieres a la carpeta raíz del lector, en mi caso H: ), me sale un mensaje diciendo que ya hay una carpeta system y que si quiero combinar ambas, le he dicho que si. No sucede nada, es como si no se hubiera instalado el coolredaer, el lector sigue igual. Quizá tendria que haberle dicho que no queria combinar las carpetas, no se a que se refiere con eso.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Pues algo he debido hacer mal porque no me funciona. Descomprimo el archivo .zip e instalo el contenido en la memoria principal (imagino que te refieres a la carpeta raíz del lector, en mi caso H: ), me sale un mensaje diciendo que ya hay una carpeta system y que si quiero combinar ambas, le he dicho que si. No sucede nada, es como si no se hubiera instalado el coolredaer, el lector sigue igual. Quizá tendria que haberle dicho que no queria combinar las carpetas, no se a que se refiere con eso.
    ¿Has probado a abrir un libro nuevo?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  4. #43
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    ¿Has probado a abrir un libro nuevo?
    Ahora si, he metido un libro nuevo y ya funciona.

    Muchas gracias @cellaris por todo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a LucioQuieto Por Este Mensaje:


  6. #44
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Al final me voy a quedar con Coolreader como aplicación de lectura predeterminada, es mucho mas configurable que la aplicación nativa, sobre todo lo que mas me interesa es en cuanto a margenes e interlineado. Funciona muy bien, parece como si viniera de forma nativa en el lector, está muy lograda.
    Pero tiene dos limitaciones que yo haya encontrado, y parece que ya conocidas en distintos foros:

    1.Los diccionarios no funcionan -> SOLUCIONADO
    2. Si apagas el lector dejando un libro abierto en Coolreader, al volver a encender te abre ese libro pero con FBreader(aplicación nativa). Para evitarlo tienes que apagar el lector estando en el menú, o bien cambiando la configuración del lector para que al reiniciar no abra la última página del libro leído, sino el menú.
    Última edición por LucioQuieto; 30/12/2017 a las 20:19

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a LucioQuieto Por Este Mensaje:


  8. #45
    Habitual en el foro Avatar de 0elcid0
    Fecha de ingreso
    18 ago, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Que no funcionen los diccionarios es un fallo muy importante, que pena con la buena pinta que tiene el lector.

  9. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Al final me voy a quedar con Coolreader como aplicación de lectura predeterminada, es mucho mas configurable que la aplicación nativa, sobre todo lo que mas me interesa es en cuanto a margenes e interlineado. Funciona muy bien, parece como si viniera de forma nativa en el lector, está muy lograda.
    Pero tiene dos limitaciones que yo haya encontrado, y parece que ya conocidas en distintos foros:

    1. Los diccionarios no funcionan.
    2. Si apagas el lector dejando un libro abierto en Coolreader, al volver a encender te abre ese libro pero con FBreader(aplicación nativa). Para evitarlo tienes que apagar el lector estando en el menú, o bien cambiando la configuración del lector para que al reiniciar no abra la última página del libro leído, sino el menú.
    Con CoolReader no funcionan los diccionarios Abbyy Lingvo que lleva el lector, pero sí los que introducimos nosotros. El MiniRae y el Larousse funcionan correctamente.

    Lo que comentas del cierre del libro con CoolReader parece que es el "bug" reportado por los usuarios con este último firmware (aunque a mí personalmente no me afecta, ya que CoolReader en principio sólo lo utilizo para los fb2 y el encendido del lector lo tengo configurado para que inicie en el menú principal). Imagino que lo corregirán en una próxima actualización, aunque sea a regañadientes, ya que a la marca le molesta bastante que le "exijan" correcciones de firmware para la utilización de programas que no son suyos. Pero suelen ser bastante sensibles a las críticas formuladas en los foros.

    CoolReader está muy bien adaptado a PocketBook. Es una alternativa muy interesante. Tiene sus pros y sus contras. La principal limitación es el reconocimiento de los estilos en los epub. Para que funcionen siempre medianamente a mi gusto tengo que utilizar Calibre, que es precisamente lo que yo intento evitar en cualquier lector. Pero si utilizase Calibre, probablemente también tendría CoolReader como programa predeterminado. Otras limitaciones son el acceso a notas y el subrayado, que se tienen que hacer utilizando menús. Es un tema quizá menor, pero se pierde fluidez. En lo demás es un programa excelente, que supera al lector original de PocketBook en todos los aspectos.
    Última edición por cellaris; 30/12/2017 a las 17:57

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por 0elcid0 Ver mensaje
    Que no funcionen los diccionarios es un fallo muy importante, que pena con la buena pinta que tiene el lector.
    Los diccionarios funcionan bien. El lector original incluye un paquete de diccionarios Abbyy Lingvo, entre los que hay un inglés-español. Y se le pueden añadir diccionarios en formato .dic adaptados a PocketBook. Hay programas para crearlos, aunque yo no los he utilizado nunca. En español disponemos de un Larousse y un MiniRae que para mí son suficientes. Y es posible que haya foreros que todavía conserven otros que se publicaron en su día.

    Con CoolReader no funcionan los Abbyy Lingvo, pero sí los que tienen formato .dic.

    (Lo que no reconoce el diccionario son las inflexiones y, dependiendo del programa de lectura, varía el acceso a la raíz. Con PBReader tienes un lápiz en el diccionario para corregir el término y con CoolReader tienes una lista de palabras anteriores y posteriores por aproximación)

    En este artículo se ofrece una guía para los que estén interesados en la creación de otros diccionarios para PocketBook:

    http://zderadicka.eu/convert-diction...-ebook-reader/



    Última edición por cellaris; 30/12/2017 a las 19:31

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  13. #48
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Con CoolReader no funcionan los diccionarios Abbyy Lingvo que lleva el lector, pero sí los que introducimos nosotros. El MiniRae y el Larousse funcionan correctamente.

    Lo que comentas del cierre del libro con CoolReader parece que es el "bug" reportado por los usuarios con este último firmware (aunque a mí personalmente no me afecta, ya que CoolReader en principio sólo lo utilizo para los fb2 y el encendido del lector lo tengo configurado para que inicie en el menú principal). Imagino que lo corregirán en una próxima actualización, aunque sea a regañadientes, ya que a la marca le molesta bastante que le "exijan" correcciones de firmware para la utilización de programas que no son suyos. Pero suelen ser bastante sensibles a las críticas formuladas en los foros.

    CoolReader está muy bien adaptado a PocketBook. Es una alternativa muy interesante. Tiene sus pros y sus contras. La principal limitación es el reconocimiento de los estilos en los epub. Para que funcionen siempre medianamente a mi gusto tengo que utilizar Calibre, que es precisamente lo que yo intento evitar en cualquier lector. Pero si utilizase Calibre, probablemente también tendría CoolReader como programa predeterminado. Otras limitaciones son el acceso a notas y el subrayado, que se tienen que hacer utilizando menús. Es un tema quizá menor, pero se pierde fluidez. En lo demás es un programa excelente, que supera al lector original de PocketBook en todos los aspectos.
    Después de lo que has comentado he probado a meter el Larousse y el miniRAE en formato .dic en la carpeta de Coolreader system\share\cr3\chn y ahora si me funciona. He metido los dos y ya me aparece el miniRAE, no se si se puede alternar entre uno y otro o solo se puede usar un único diccionario.
    No se si esta es la forma correcta de añadir diccionarios al Coolreader.

  14. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Por cierto, aunque es una función que no utilizo ahora, el lector permite crear perfiles de usuario distintos con configuraciones distintas. Por ejemplo, yo en el pasado he utilizado una configuración diferente para la apertura predeterminada del libro y la asignación de teclas, márgenes, acceso al diccionario, etc.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  16. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Después de lo que has comentado he probado a meter el Larousse y el miniRAE en formato .dic en la carpeta de Coolreader system\share\cr3\chn y ahora si me funciona. He metido los dos y ya me aparece el miniRAE, no se si se puede alternar entre uno y otro o solo se puede usar un único diccionario.
    No se si esta es la forma correcta de añadir diccionarios al Coolreader.
    No es necesario hacer eso. Te debería funcionar teniéndolos en la misma carpeta de diccionarios que se utiliza para el lector original, donde puedes elegir el que quieras utilizar (cambiándolo desde la propia definición si quieres. Si pulsas sobre el nombre del diccionario te da la opción de cambiarlo).
    Última edición por cellaris; 30/12/2017 a las 20:04

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PocketBook Color lux
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2014, 21:49
  2. PocketBook Color 8" 249€
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2014, 19:39
  3. PocketBook Color Lux
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2013, 20:51
  4. Nuevo Pocketbook 8" color e-ink?
    Por anabelee en el foro Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2013, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •