En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 174

Tema: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    ¿Cuanto cobran de gastos de envío pidiendolo a Pocketbook Alemania?

    La verdad es que el dispositivo tiene una pinta estupenda. Pantalla carta 300 ppi, filtro para la luz azul, solo pesa 180 gramos, teclas para paso de pagina y menú, 8 Gb con expansión mediante tarjeta de memoria microSD hasta 32 Gb y también una cosa fundamental que es el envío de libros al dispositivo sin necesidad de conectarlo al ordenador mediante Dropbox y correo electrónico. Habrá que ver también como se comporta la batería de 1500 mAh.

    Me interesa mucho el tema del envío de libros por dropbox y correo electrónico.
    Ya nos contaras cellaris tus impresiones.

    Saludos.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    ¿Cuanto cobran de gastos de envío pidiendolo a Pocketbook Alemania?

    La verdad es que el dispositivo tiene una pinta estupenda. Pantalla carta 300 ppi, filtro para la luz azul, solo pesa 180 gramos, teclas para paso de pagina y menú, 8 Gb con expansión mediante tarjeta de memoria microSD hasta 32 Gb y también una cosa fundamental que es el envío de libros al dispositivo sin necesidad de conectarlo al ordenador mediante Dropbox y correo electrónico. Habrá que ver también como se comporta la batería de 1500 mAh.

    Me interesa mucho el tema del envío de libros por dropbox y correo electrónico.
    Ya nos contaras cellaris tus impresiones.

    Saludos.
    En teoría el envío, a través de GLS, es de 10 €. De momento no me los han cobrado. El pago a Pocketbook es un tanto peculiar. Te envían un correo con su cuenta bancaria y su cuenta de PayPal. Cuando haces el ingreso te mandan el lector. Sólo te cobran el lector. Imagino que será la empresa de transporte la que cobre el envío. Cuando llegue saldremos de dudas.

    Sobre el funcionamiento del lector, para mi no hay ninguna sorpresa. Es exactamente igual que su modelo anterior, pero incorporando el ajuste de temperatura de color. Un lector completísimo en utilidades, con buena pantalla y programas de lectura más que suficientes para cualquier formato. Y, efectivamente, la sincronización con Dropbox o el envío de archivos por correo electrónico lo convierten en un lector muy cómodo. Cuando conectas la WIFI te descarga los libros que hayas enviado o añadido a Dropbox. Tiene también una nube propia, Pocketbook Cloud, que yo no utilizo, que es de sincronización al estilo de Tolino o Kindle. Va vinculada a librerías de su ámbito geográfico. Me suena haber leído que si les mandas un correo te pueden configurar una específica, pero yo no lo he intentado. La duración de la batería es estándar. No he notado grandes diferencias con otros modelos, ni para bien ni para mal.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    ¿Cuanto cobran de gastos de envío pidiendolo a Pocketbook Alemania?.
    Al final me ha llegado sin gastos de envío. Así que 149 € puesto en casa.

    La pantalla, que es lo que me quedaba por conocer de este modelo, es muy buena. El ajuste de temperatura de color le da el toque de calidez que le faltaba al lector. Así que por mi parte máxima valoración. Ya comentaré con más detalle.

  4. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Como yo no soy nada objetivo (a mí el PocketBook Touch HD 2 me parece un lector fabuloso), dejo una exhaustiva prueba de este lector (en polaco) un tanto más crítica. Los vídeos anteriores están sacados de aquí. Más que un test es un manual completo de utilización. ¡Qué bárbaro! Para conocer a fondo este lector no creo que exista mejor guía.

    https://eczytanie-eksiazki.blogspot....-czytnika.html

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Como yo no soy nada objetivo (a mí el PocketBook Touch HD 2 me parece un lector fabuloso), dejo una exhaustiva prueba de este lector (en polaco) un tanto más crítica. Los vídeos anteriores están sacados de aquí. Más que un test es un manual completo de utilización. ¡Qué bárbaro! Para conocer a fondo este lector no creo que exista mejor guía.

    https://eczytanie-eksiazki.blogspot....-czytnika.html
    Por añadir alguna breve pincelada personal de interés sobre este completísimo análisis:

    - Pantalla: Es una pantalla Carta de alta resolución (300 ppi) excelente. Muy buen contraste y uniformemente iluminada en todo el cuerpo del texto, sin ninguna sombra de fondo. Con el ajuste de temperatura de color, muy bien graduado, se puede obtener una pantalla iluminada blanca cálida en cualquier situación de luz ambiental. Por supuesto, tampoco es perfecta. Se observa débilmente la sombra de los leds inferiores (claramente se distinguen 7), aunque quedan fuera del cuerpo del texto (salvo que se utilice la pantalla completa). En el proceso de lectura yo no los aprecio, pero si eres muy maniático y te fijas expresamente, no vas a dejar de verlos. En los bordes laterales, al estar hundida la pantalla se aprecia también un ligero contorno. En mi opinión es de las mejores que se puede encontrar en el ámbito de las 6".

    - Programas de lectura: El lector tiene un programa de lectura multiformato. Para los epub se basa en AdobeReader, modificado para que no existan líneas huérfanas y viudas, y se puedan añadir grupos de fuentes. Es respetuoso con los estilos del documento y escaso en opciones de personalización (3 márgenes, 3 interlineados y en escalado simple de fuentes). Siempre digo lo mismo: si te encajan, estupendo; si no te encajan, tienes un problema. A mí no me encajan, ni la de este lector, ni las de ninguno basado en AdobeReader (Bookeen, Tolino, Tagus, Boyue...). Mi solución personal para solventarlo consiste en preparar las fuentes a mi gusto con el programa FontForge en relación al interlineado y escalado de fuentes de cada lector. De ese modo siempre obtengo el tamaño y grosor de fuente y el interlineado que me gusta. Y a partir de ahí la visualización del documento me queda perfecta. El programa de lectura se puede poner a pantalla completa y en apaisado. Se le pueden añadir diccionarios en formato .dic adaptados a PocketBook. Hace años los rusos se inflaron a preparar diccionarios y los alojaron en nubes que ya no están disponibles. De vez en cuando van actualizando a petición de los interesados si entras en sus foros. Yo tengo en español un MiniRae y un Larousse. Y el lector viene con los diccionarios Abbyy Lingvo para la traducción, entre los que se incluye un inglés-español.

    Para los fb2 el programa de lectura se basa en FBReader, con las mismas opciones que el programa para los epub. Para los PDF, también se basa en AdobeReader, con recorte de márgenes y desplazamiento entre columnas. Quitando los lectores con android, PocketBook es el que mejor trabaja los PDF (en este sentido el InkPad 3 puede resultar un lector muy a tener en cuenta).

    Se puede instalar una versión de CoolReader específica para PocketBook como programa alternativo. Es una adaptación excelente. Me consta que es un programa muy utilizado en los lectores PocketBook, tanto para los epub como para los fb2, debido a sus opciones de personalización e interacción con la pantalla. Personalmente creo que funciona mejor que el programa original, más fluido y muy bien adaptado . Pero con el tiempo me he hecho más conservador y apenas lo utilizo. Lo comento porque es una alternativa muy interesante. Este programa, a diferencia del de Kobo, está totalmente integrado en el sistema PocketBook. No funciona como un programa de lectura separado. En una archivo de configuración se puede elegir como primera o segunda opción, y en todo momento se puede abrir cualquier epub o fb2 con el programa predeterminado o con la segunda opción que hayas señalado.

    En teoría, también se puede instalar KOReader. Yo no lo he conseguido, y creo que da algunos problemas. Todavía no lo tienen bien configurado para este modelo.

    - Biblioteca: Es la más completa que existe en un lector electrónico. Combina el sistema de carpetas con las colecciones. Hay clasificaciones también por géneros y series. Como yo soy un poco dejado en este apartado, dejo que el lector haga lo que quiera. Creo que funciona por "etiquetas", a tenor de lo que se puede deducir de los epub introducidos en el lector de una conocida página de epub "libre". Bien trabajada seguro que da mucho juego. Y sin trabajar, también. Las bilbiotecas que se pueden gestionar con Calibre Companion o con los complementos de Kobo son más completas, pero precisan de la utilización de Calibre y, por tanto, de un ordenador. En el caso de PocketBook no es necesario.

    - Utilidades: Tiene de todo. Teclas de paso de página y multifinción (asignación de las más variadas tareas), tarjeta de memoria (no he probado más allá de 32 Gb), audio: reproductor MP3 y TTS con voces de IVONA, sincronización con Dropbox, envío de archivos por correo electrónico, juegos (ajedrez, sudoku..) y alguna cosilla más.

    El lector es completísimo y el software está vez sí que está pulido. Buena pantalla, buenos programas de lectura, buenas utilidades. Individualmente considerados cada uno de sus aspectos es posible encontrar mejores lectores para cada apartado. Pero que ofrezcan tantas cosas a la vez con esta calidad es muy difícil. Para mí se trata del lector de 6" más completo que existe en el mercado.

  8. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Pues tiene una pinta fabulosa este lector, la verdad es que me gusta mucho en su conjunto y estoy tentado de pillarmelo para estas navidades.

    @cellaris si no te supone mucho trabajo, ¿podrías poner alguna foto del lector leyendo algún libro con el programa nativo de lectura que trae?. Para ver como quedan los margenes e interlineados.

    Un saludo.

  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Pues tiene una pinta fabulosa este lector, la verdad es que me gusta mucho en su conjunto y estoy tentado de pillarmelo para estas navidades.
    @cellaris si no te supone mucho trabajo, ¿podrías poner alguna foto del lector leyendo algún libro con el programa nativo de lectura que trae?. Para ver como quedan los margenes e interlineados.

    Un saludo.
    No te va a servir de mucho porque depende de la fuente y del tamaño de fuente que utilices. Yo lo tengo ajustado a mis preferencias en un nivel bajo de tamaño de fuente, con el interlineado más amplio y aumentando la fuente con el programa FontForge. Otras veces he realizado el proceso inverso: en el lector un interlineado medio, un nivel alto de tamaño de fuente, y he disminuido la fuente con FontForge. El margen que utilizo es el medio del lector. ¿Por qué hago esto? Para obtener el interlineado que me gusta (24, 25 líneas) con el tamaño de fuente apropiado a mis ojos. Las opciones del lector no me encajan y tengo que recurrir a este método, pero a otra persona puede que sí le encajen directamente las opciones del lector. Por eso digo que no te van a servir demasiado mis preferencias.

    Te dejo unas fotos caseras que, desgraciadamente, no tienen la calidad que debieran (incluyen una comparativa con Kobo Glo HD y Kobo Aura H2O2):





    Última edición por cellaris; 14/12/2017 a las 17:41

  11. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Muchas gracias celaris por las capturas, me han servido para ver los margenes superior e inferior y comprobar que el programa de lectura está bien conseguido para mi gusto. Las quería porque hace tiempo vi un BQ Cervantes 3 y era un horror la lectura de epubs. Yo utilizo siempre la fuente Bookerly que es la que mas me gusta y creo que me adaptaré bien al interlineado y escalado de fuente en este lector; no soy demasiado quisquilloso en ese aspecto.

    He leído sobre como meter fuentes nuevas en la carpeta System/fonts, en este caso metería la Bookerly. Pero veo que hablas de que no trae diccionario castellano incluido y habría que añadirlo al lector. ¿Imagino que podrías pasarmelos y no será muy complicado meterlos?.

    Gracias por toda la información. Un saludo.

  13. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Muchas gracias celaris por las capturas, me han servido para ver los margenes superior e inferior y comprobar que el programa de lectura está bien conseguido para mi gusto. Las quería porque hace tiempo vi un BQ Cervantes 3 y era un horror la lectura de epubs. Yo utilizo siempre la fuente Bookerly que es la que mas me gusta y creo que me adaptaré bien al interlineado y escalado de fuente en este lector; no soy demasiado quisquilloso en ese aspecto.

    He leído sobre como meter fuentes nuevas en la carpeta System/fonts, en este caso metería la Bookerly. Pero veo que hablas de que no trae diccionario castellano incluido y habría que añadirlo al lector. ¿Imagino que podrías pasarmelos y no será muy complicado meterlos?.

    Gracias por toda la información. Un saludo.
    El AdobeReader del Bq (igual que tantos otros) tiene problemas con las líneas huérfanas y viudas, y deja unos enormes boquetes inferiores si no se modifica el epub vía css. PocketBook lo tiene corregido, así que no hay que modificar el epub (si no se quiere).

    Por supuesto, puedes contar con los diccionarios. Yo los conseguí en este mismo foro, en alguno de los hilos dedicados a los lectores PocketBook, pero ahora no recuerdo dónde. Te los hago llegar sin problemas. Tan sencillo como pegarlos en la carpeta de los diccionarios. Más fácil imposible.

    Así quedaría con la fuente Bookerly, en mi personalización...

    Última edición por cellaris; 15/12/2017 a las 18:10

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  15. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Yo no lo he probado, pero he leído que el programa PBImageViewer funciona también en el PocketBook Touch HD 2 para poder visualizar cómics:

    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=162852

    http://www3.telus.net/rkomar/pbimageviewer/

Temas similares

  1. PocketBook Color lux
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2014, 22:49
  2. PocketBook Color 8" 249€
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2014, 20:39
  3. PocketBook Color Lux
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2013, 21:51
  4. Nuevo Pocketbook 8" color e-ink?
    Por anabelee en el foro Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2013, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •