En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 174

Tema: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

  1. #151
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Menos chorradas nuevas y más bug fixing, joder.
    Sí, sí... Ya te gustaría a ti tener un Kindle con ajuste de temperatura de color y control deslizante. Mucha anotación y mucho diccionario para tan poca pantalla 😜

  2. #152
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Próxima actualización de firmware con incorporación de control deslizante del brillo y la temperatura de color para el programa nativo PB Reader (CoolReader hace ya tiempo que lo tiene)...

    https://papierlos-lesen.de/wp-conten...ischen.mp4?_=1
    Ya lo he instalado y no me parece muy logrado el control deslizante. Debo ser muy torpe porque la mitad de las veces que intento utilizarlo acabo seleccionando una palabra. Pierdo menos tiempo utilizando el menú manual, la verdad. Y con la actualización me ha tocado volver a modificar el interlineado que tenía personalizado, ya que machaca los cambios (posiblemente lo evite marcar previamente la casilla de "sólo lectura" en el archivo "linespacing").

  3. #153
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Sí, sí... Ya te gustaría a ti tener un Kindle con ajuste de temperatura de color y control deslizante. Mucha anotación y mucho diccionario para tan poca pantalla 😜
    Eso no me lo dices tu en la cara...
    ...
    ...
    ... en una mesita con unas birras y unas tapas... Lástima que ande yo por las holandas...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  5. #154
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Ya lo he instalado y no me parece muy logrado el control deslizante. Debo ser muy torpe porque la mitad de las veces que intento utilizarlo acabo seleccionando una palabra. Pierdo menos tiempo utilizando el menú manual, la verdad. Y con la actualización me ha tocado volver a modificar el interlineado que tenía personalizado, ya que machaca los cambios (posiblemente lo evite marcar previamente la casilla de "sólo lectura" en el archivo "linespacing").
    Eso te pasa por hablarme mal.

    Y confirma mi tesis al completo de que les importa una merdé todo.

  6. #155
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Eso te pasa por hablarme mal.

    Y confirma mi tesis al completo de que les importa una merdé todo.
    Yo creo que lo intentan para satisfacer a sus usuarios pero no aciertan. Me da la sensación que cuando se salen de su diseño acaban perdiéndose. Las modificaciones que han realizado a petición del público (cambio en el sistema de consulta del diccionario, numeración de página por pantalla, modificación del tamaño de fuente por deslizamiento y ahora el control deslizante del brillo y el color) son las que peor han quedado. Tengo la impresión que las han incorporado con calzador. (Y todavía tienen pendiente la exportación de notas y el número de páginas por capítulo).

  7. #156
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    PB Reader tiene un par de archivos editables para el espacio entre líneas y los márgenes en la ruta system>reader. He estado toqueteando el "linespacing" y se puede modificar a gusto de cada uno la distancia entre las líneas personalizando el porcentaje para cada una de las 3 opciones que tiene el lector. Aunque no he tocado los márgenes, imagino que también se pueden modificar.
    Efectivamente, los márgenes también se pueden modificar. Los márgenes laterales están fijados al 2%, 4% y 6% para los tres opciones visibles en el menú, pero se pueden modificar en intervalos de 0.1, con lo que su personalización es absoluta. Los márgenes superior e inferior igualmente se pueden modificar, aunque este último va también ligado al porcentaje de interlineado que tengamos (y éste, a su vez, va ligado al tamaño de fuente que utilicemos).

    En mi caso, utilizo diversas fuentes en tamaño 7, 8 y 9 y he modificado el interlineado al porcentaje 182, 160 y 139 para que salgan siempre 25 líneas simétricamente distribuidas en un margen medio (4%). Modificando más o menos en 5 puntos el porcentaje de interlineado obtenemos una línea de más (26, 27, 28...) o de menos (24, 23, 22...). Obviamente, siempre que haya un estándar de maquetación (yo utilizo el de la conocida página de ePub "libre").

    Lo importante es que, aunque sólo sean visibles 3 opciones de margen e interlineado, éstas se pueden personalizar a gusto de cada uno modificando los archivos del sistema del lector.

    Así queda siempre distribuido el texto en mi personalización, independientemente de la fuente y el tamaño que utilice...

    Última edición por cellaris; 20/04/2018 a las 03:44

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #157
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Hay una versión "remarcada" francesa del Touch HD 2 que se llama "Tea Touch HD Brown Edition". Incorpora un firmware personalizado con acceso a librerías francesas y un diccionario francés-francés. Yo lo he probado en el Touch HD por curiosear. El firmware original de PocketBook se podría instalar en el dispositivo sin problemas. Su precio es más económico: 129,99 €. No sé si alguna de las librerías que lo venden lo enviarían a España y cuánto costaría su hipotético envío, pero igual se puede ahorrar uno algunos eurillos. También tienen una funda propia para este modelo.

    Dejo un revisión del lector de "Aldus - 2006"... http://aldus2006.typepad.fr/mon_webl...t-complet.html

    https://www.cultura.com/touch-hd-dar...152094897.html
    Última edición por cellaris; 27/04/2018 a las 08:13

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  11. #158
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Ahora sí que dejo enlace a los cambios de las últimas actualizaciones de firmware del lector. La penúltima tenía un error notable en la actualización del paso de página que, en principio, parece que ya ha sido corregido con la última versión.

    https://papierlos-lesen.de/neuer-bro...-hd-1-2-64546/

    https://papierlos-lesen.de/pocketboo...erungen-64780/

    Para mí lo más destacado de las actualizaciones es lo siguiente:

    - Han incorporado la sugerencia que se comentó en este foro (que trasladé al foro alemán donde hay siempre un representante de PocketBook) para que el índice del libro se abra en el capítulo en que te encuentras y no desde el principio. De este modo, asignando el índice a una tecla es fácil saber ahora las páginas que restan del capítulo.



    - El diccionario de PocketBook no reconoce las inflexiones. Para acceder a la raíz del término había que corregir la palabra pulsando un lápiz que te permitia borrar las últimas letras. Ahora cuando se pulsa ese lápiz te sugiere las palabras más cercanas. Sigue sin ser un buen sistema, pero por lo menos te ahorras un paso.

    - El navegador del lector permite descargar las páginas web que visitas como archivos que se pueden visualizar en el lector más tarde sin conectarte a Internet. También se puede cambiar el contraste para una mejor visualización.
    Última edición por cellaris; 20/07/2018 a las 09:53

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  13. #159
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    ¡Leches! Lo del índice está cojonudo. Ni siquiera aplicaciones Uber-premium como iBooks hacen eso, y los kindles lo hacen cuando tienen ganas.

    De todos modos creo que el InkPad 3 lo tienen abandonado.

  14. #160
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡Leches! Lo del índice está cojonudo. Ni siquiera aplicaciones Uber-premium como iBooks hacen eso, y los kindles lo hacen cuando tienen ganas.

    De todos modos creo que el InkPad 3 lo tienen abandonado.
    Van desfasados en las actualizaciones de los 2 modelos. Lo del diccionario salió primero en el InkPad 3 y ahora lo han incorporado al Touch HD 2. Así que en la próxima actualización del InkPad 3 incorporarán lo del índice (supongo).

Temas similares

  1. PocketBook Color lux
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2014, 21:49
  2. PocketBook Color 8" 249€
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2014, 19:39
  3. PocketBook Color Lux
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2013, 20:51
  4. Nuevo Pocketbook 8" color e-ink?
    Por anabelee en el foro Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2013, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •