Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
A riesgo de ponerme estupendo, creo que esta votación no va a ayudar a la gente que venga buscando consejo.

Creo que la gente está votando al que tiene que más le gusta y nadie o casi nadie está votando a uno que no tiene. O sea, cada uno está defendiendo el suyo.

Los que tenemos uno estamos encantados con él y comparando con los anteriores lo consideramos mejor, pero para distinguirlos a menudo hay que ponerlos uno al lado del otro (caso de PW2 y 3). El mejor, objetivamente hablando, es el Oasis. La mejor relación calidad precio va al fondo del cubo, Kindle o Kindle PW según haya que elegir con o sin luz. A mí me gustaría pillar un Voyage y un Kobo de 6" equivalente y probar, pero no puedo, con lo que tampoco puedo juzgar cuál de esos es mejor en esa gama.

Yo creo que con los lectores pasa como con los móviles, hay gamas de precio que ofrecen niveles de calidad, los caros (Oasis) los intermedios (Voyage) los normales PW y los baratos (Kindle). Con lo que dura un cacharro de estos, pasar de un Kindle a un Kindle PW no es mucho dinero, particularmente si se tiene paciencia (ahora mismo está a 99€). De ahí para arriba nos vamos hacia el terreno de lo que costaban estos aparatos hace 10 años, y con la calidad que hay ahora en las gamas inferiores, esto es estrictamente cuestión de "molez", no de mejoras sustanciales que modifiquen la experiencia lectora de manera apreciable. Y estoy seguro de que algunos las notáis, pero permitidme que os diga sin intención de ofender, no son los aparatos, sois vosotros, que os habéis vuelto extremadamente sibaritas. No hay nada malo en esto, por supuesto, salvo que vuestras recomendaciones se basan en la magnificación de diferencias que para la inmensa mayoría son insustanciales. Y aquí estamos para ayudar a los nuevos a elegir un buen aparato (que lo son todos), no el más guay para la élite friki

Cuál es el mejor lector? Las diferencias en uso, por más que las magnifiquemos, son mínimas, casi inapreciables a los no fanáticos. Cuál es entonces el mejor? el más accesible, tanto por facilidad de compra, coste, uso y servicio post venta. Aquí estamos votando al que más nos mola personalmente.

De los votos que han salido hasta ahora, parece que pillar un PW es una mala elección y para la inmensa mayoría de los nuevos a este mundillo, que no es seguro siquiera que vayan a seguir usándolo, pillar uno de los dos líderes de la votación sería un error.

Pues eso. Somos Lectores Electrónicos, somos probablemente la principal referencia desde 2009. Ese gran poder requiere una gran responsabilidad. Dejad de hacer el fanboy y ayudad a los nuevos


Yo opino, pero no he votado
69,90 € el Kobo Aura 2. No me pongo estupendo y lo recomiendo. ¿Alguna oferta mejor?