En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el mejor lector de 2017

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • Kindle voyage

    8 21.05%
  • Kobo aura one

    13 34.21%
  • Kindle Paperwhite

    3 7.89%
  • Kindle Oasis 2

    8 21.05%
  • Boyue T63

    2 5.26%
  • Boyue Paper/Likebook (Icarus Illumina XL HD)

    2 5.26%
  • Onyx C67ML Carta 2

    3 7.89%
  • Kobo Aura H2O

    10 26.32%
  • Bq Fnac

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Votación de mejor lector electrónico 2017

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Cierto, exageraba. Tampoco hay mucha gente. Solo un buen puñao. Que escriben sobre las enoooormes diferencias tol rato. Y algunos ya no pueden vivir con una pantalla de 6"...
    Servidora entra en el puñao . Y no, yo no puedo vivir con una de 6", quiero una de cinco
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Servidora entra en el puñao . Y no, yo no puedo vivir con una de 6", quiero una de cinco
    +1

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  4. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ni idea, no ando mirando. Es una gran oferta. Lo suyo sería ponerla en el hilo de ofertas. Si dura, entiendo que será una gran opción por el límite inferior. Si es cosa de Black Friday, el que quiera que la aproveche.

    Por lo demás, me da la impresión de que piensas que me dirijo a alguien en concreto, o que estoy diciendo que algo me parece mal. No es así. Tampoco me parece deshonesto recomendar un aparato que no se tiene, lo que me parece equivocado es transmitir a potenciales novatos la sensación de que los aparatos que más nos convencen a nosotros como usuarios avanzados son los que les convienen a ellos. Y no. Pero para nada.

    Aquí hay mucha gente a la que le gusta cambiar de lector continuamente. El que tienen siempre es maravilloso y perfecto, en oposición a los demás, que tienen siempre algún defectillo que les resulta insoportable. Lo gracioso es que cuando esos mismos aparatos eran lo último, el defectillo ni siquiera existía hasta que aparecía el siguiente modelo más moderno. Entonces el defectillo no solo aparecía, sino que era inaceptable a su sensibilidad lectora. Solo vale el último, el perfecto. Hasta que sale el siguiente, que resulta que es el perfecto. El anterior perfecto tenía un defectillo que no se notaba siquiera, pero mira, resulta que ahora sí y es también inaceptable. Y así ad infinitum. No hay nada, absolutamente nada malo en cambiar de lector como de chelos, ni de perseguir el aparato más exquisito dentro de las posibilidades de cada uno. Si yo pudiera, no llegaría al extremo, pero tendría un Voyage o equivalente, solo porque mola. Lo erróneo es transmitir esa filosofía como consejo a los nuevos. El aparato puede ser un medio y un fin. A los novatos les interesa como medio, y como medio, casi todos son perfectos.

    Pues eso.
    Curiosamente a mí me pasa todo lo contrario: cuando me compro algo nuevo lo comparo con el antiguo y siempre me parece peor. Le saco todo lo que no puedo hacer ahora y que sí podía antes y me dan los mil males ...

    Acabo de recoger mi nuevo Kobo H2O edition 2 y ya estoy viendo que no tiene algunos detallitos que me traen a mal traer.

    Para añadir más leña al fuego, he votado por el Onyx Boox C67ML por que en su versión española Tagus Iris (yo tengo el Tagus lux que es un primo hermano en pantalla pearl) me parece un buen lector, tanto para entrar en el mundo de los ebooks (ahora está el Tagus Iris 2017 a 99€), como para seguir en él (si te son suficientes las 6", claro ). Tiene una pantalla iluminada muy uniforme, 8 GB de memoria, tarjeta micro SD, una batería muy grande (3000mAh), unos lectores integrados (los menús en todos son muy parecidos) que sin grandes virgerías pueden leer prácticamente todos los formatos (menos los de kindle, claro), puedes tener un TTS bueno (IVONA va de vicio), tiene salida de audio, el diccionario de la RAE es como el de papel (encuentra cualquier palabra por rara que sea, con sus inflexiones, ocupa 1.2 GB descomprimido!!!) y por supuesto, al ser Android le puedes instalar lo que quieras en cuanto a aplicaciones, de lectura o no (jcoolreader, etc).

    Bueno, ahí quedan mis dos céntimos ...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  6. #34
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Yo disiento en que cualquier lector sirva a casi todo el mundo y que haya pocas diferencias entre ellos. Efectivamente, ocurre entre los más conocidos, cuyas características varían muy poco. Pero hay algunos lectores que han resultado un dolor para sus propietarios, más que por el hardware, por un software inestable que provocaba cuelgues, bloqueos, corrompía o borraba archivos, etc. etc. Y de esos ha habido unos cuantos. Está claro que si alguien compra un Kindle o un Kobo no se va a equivocar, porque por algo son líderes del mercado actual, pero saliéndonos de ahí podemos encontrar desde joyitas escondidas que por culpa de una marca sin renombre pasan desapercibidas hasta auténticas basuras con botones que no sirven más que para cabrearse cada vez que se usan.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  8. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    A mi me hace gracia que algunos quieren hasta suprimir los lectores con Android, porque siempre funcionan mal, o son difíciles o para ¿frikis?

    Me gustaría verle quitando el teléfono Android a todos los millones que lo usan sólo en España porque eso también debe ser seguro un engrendro del diablo dificilísimo de usar. ¿No era eso lo que decían de todo lo que llevaba Linux hace unos años?

    Comprar ciertas marcas también tiene sus formatos diferentes y consideraciones, por ejemplo comprar Amazon es quitar dinero y trabajo a todas las personas, tiendas y al estado Español.

    Yo cuando tenga todos y probados, ya voy opinando también, a ver si me los van enviando, oye. Y me ponen una etiqueta muy grande y aviso en los de Android, no sea me den calambrazo, o salga a la calle y me llamen ahora friki.

    Mientras digo comprad el que más os convenga.

  9. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    A mi me hace gracia que algunos quieren hasta suprimir los lectores con Android, porque siempre funcionan mal, o son difíciles o para ¿frikis?

    Me gustaría verle quitando el teléfono Android a todos los millones que lo usan sólo en España porque eso también debe ser seguro un engrendro del diablo dificilísimo de usar. ¿No era eso lo que decían de todo lo que llevaba Linux hace unos años?
    No se configura igual ni va igual. Y no lo digo de oídas, tengo el teléfono Android, he tenido el lector Adroid... y he visto el uso de Android y del lector que hacen la mayor parte de la gente que conozco.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    A mi me hace gracia que algunos quieren hasta suprimir los lectores con Android, porque siempre funcionan mal, o son difíciles o para ¿frikis?

    Me gustaría verle quitando el teléfono Android a todos los millones que lo usan sólo en España porque eso también debe ser seguro un engrendro del diablo dificilísimo de usar. ¿No era eso lo que decían de todo lo que llevaba Linux hace unos años?

    Comprar ciertas marcas también tiene sus formatos diferentes y consideraciones, por ejemplo comprar Amazon es quitar dinero y trabajo a todas las personas, tiendas y al estado Español.

    Yo cuando tenga todos y probados, ya voy opinando también, a ver si me los van enviando, oye. Y me ponen una etiqueta muy grande y aviso en los de Android, no sea me den calambrazo, o salga a la calle y me llamen ahora friki.

    Mientras digo comprad el que más os convenga.
    Cuando Amazon no estaba, esas tiendas, personas que trabajan y estado español nos intentaban robar pasta a los clientes con precios abusivos, particularmente en música y literatura, cosa que no hizo sino disparar la piratería. El IVA ahí sigue, que ir a un 3 estrellas Michelín paga menos % que los libros de escuela... En cuanto a empleos, quita unos pone otros, probablemente peores, pero de todo habrá. Las librerías de mi pueblo cerraron bastante antes de que Amazon viniera. Por otra parte, Amazon.es, hasta lo que yo sé, tributa en España y recauda IVA.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  13. #38
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Amazon.es tributa en Luxemburgo, tiene todo un entramado financiero de aúpa para pagar lo menos posible. Algo se queda en España, pero es una ínfima parte. No obstante en un mundo tan globalizado, sobre todo con ciertos productos, resulta un poco absurdo mirarle la etiqueta, ya que se dirige desde EEUU, se fabrica todo en China, lo transportan nigerianos y la venta final va a cargo de un autóctono (o no) de donde lo acaben comprando.

    Recuerdo hace años cuando Grammata presumía de vender un lector español, pero no dejaba de ser otro producto chino remarcado, al igual que los Bq, Energy System, etc. etc.

    Comprar local incide más cuando hablamos de sectores más primitivos, como productos frescos de alimentación, artesanía, etc., pero en otros la cosa es mucho más difusa y compleja. Porque nadie te dice que la empresa española a la que le compras no está tributando también en Luxemburgo o en Andorra, que Amazon tiene más empleados en España que otras, o mil factores.

    En cualquier caso, suponiendo que tener en cuenta este factor sea vital para el comprador, la cuestión no debería ser si comprar a empresas españolas o extranjeras sino comprar a empresas pequeñas o grandes. Las pequeñas crean actividad local, tejido económico mucho más arraigado y no tienen las posibilidades materiales de llevarse el dinero a saber dónde. Es lo mismo que ocurre con el comercio: comercio de barrio vs. grandes cadenas de supermercados y centros comerciales. Es cuestión de tamaño, no de nacionalidad.
    Última edición por katxan; 23/11/2017 a las 21:09
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  15. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    pero el iva, ein, y el iva?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Votación de mejor lector electrónico 2017

    Nadie vota por el Oasis 1?
    qué opinión tienen de ese chiquilín????
    Si tuvieses que elegir entre el Oasis 1 y el Voyage?

Temas similares

  1. Mejor lector de 2017
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 12/11/2017, 20:18
  2. Mejor lector electrónico para PDFs (formato maldito).
    Por 0omme en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/02/2013, 14:24
  3. Un lector electrónico de 5" o mejor de 6"?
    Por Porcupain en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/02/2011, 15:01
  4. Mejor lector electrónico?
    Por vistoya en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:59
  5. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •