En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: The Doc's new hobby.

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    ¡La verdad es que es impresionante!.

    Como Liberyd, yo de pequeño hice un montón de recortables de castillos, casas, y todo lo que caía en mis manos ... y me divertía un montón. Pero esto es otro nivel, porque las figuras tienen un montón de curvas, y supongo que o controlas o te quedará un churro. Yo odiaba las torres redondas de los castillos porque siempre me quedaban oblongas o "churriformes".
    Si supieras la paciencia que hace falta y la minuciosidad y detalle.
    Hacer una figura puede ser "rápido" (entiéndase horas); pero para intentar hacer esa misma figura lo mejor posible necesitas días.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Haces cestería también? Cómo mola. Yo estoy haciendo chorradillas con pasta Das con los críos. Resulta (como en casi todo) que es un mundo. Hay un montón de pastas cerámicas, como Fimo, que es de las caras y otras que se hacen en casa con cola de carpintero y fécula de maíz. Por ahora con motivar a los enanos me vale y la Das es baratilla.

    Lo de la cestería me pica

    Una cosa te voy a discutir, porque la discutía con mi tía cada vez que me ponía a hacer algo. Siempre me decía "para esto ya tienes paciencia, pero para tu hermana pequeña*..." Y yo le respondía que lo que invertía era tiempo y cuidado, pero no paciencia. Para mí la paciencia no tiene nada que ver con las manualidades. Es más bien cuestión de concepto, de que lo que mola no es el resultado (aunque también), sino el proceso. No hay que ser paciente, sino entender eso y no ser impaciente, que no es lo mismo.

    * Disclaimer: mi hermana pequeña era una pequeña cabrona
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Suele pasar con las hermanas, pequeñas, grandes y gemelas. Y si eres una chica suele pasar con los hermanos también.
    La cestería. Son dos talleres, cada uno dura una tarde entera por semana durante dos meses. Terminé ya el primer taller y este mes empieza el segundo. Los organiza el ayuntamiento y solo cuestan 5 € cada uno. Eso sí, tu tienes que pagar los materiales.
    Cestería es una de las diferentes cosas que se pueden hacer en el taller y yo soy el único haciéndola. También soy el único tío allí. El resto son casi todas abuelas.
    El caso es que llego el primer día pidiendo mimbre, y no tiene. Se le ha olvidado traerlo. Total, que vuelvo a la semana siguiente, me da el manojo de mimbre, es una delicia trenzarlo, y cuando acaba la clase me dice la monitora (otra abuela): Son 18 €. :O
    Y con ese manojo solo hay mimbre para dos cestos pequeños o uno grande ^^;
    Total, que el resto de las cestas las he hecho con tiras de papel de periódico, que son gratis. El problema es que en preparar las tiras se van horas (muchas horas). Y luego para que quede bien debes darle cola, pintura y barniz (que tampoco son gratis). En fin...
    Eso sí, es divertido.
    No conocía la pasta Das. Una amiga hacía modelado con pasta que luego había que endurecer en el horno. Yo asistí hace dos años a un taller de cerámica, organizado por el ayuntamiento. Hice algunas cosas chulas (también están en esta misma web con mis otras cosas) pero han dejado de ofrecer el curso.
    Última edición por the_doc; 14/01/2018 a las 13:56
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Qué suerte tener cursos variados a tiro. Yo tengo una lista de cosas que me gustaría probar pero ni intento porque no son de aprender por métodos autodidactas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •