En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: The Doc's new hobby.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado The Doc's new hobby.

    Si no quieres leer, pincha aquí.
    Buenas, quizá algunos de vosotros sepan/recuerden que hice papiroflexia durante muchos años.
    Hace un par de meses empecé una nueva afición, también con el papel como material, pero con reglas completamente diferentes: imprimir, recortar, doblar y pegar. Hablo del modelismo en papel. Además de los temas típicos del modelismo tradicional con láminas de madera o plástico, como son todo tipo de vehículos (tierra, mar, aire y espacio) y edificios, en el modelismo con papel abundan las figuras humanas o humanoides, en muchos casos procedentes del anime japonés o de videojuegos.
    Desde hace un mes estoy subiendo las cosas que hago a una página de deviantart: http://julofi.deviantart.com
    Si también tienes cuenta allí y quieres comentar o saludar, bienvenido eres.
    Y como aperitivo o para aquellos tan vagos que ni quieren pinchar el enlace, aquí tienen una muestra de cosas que he hecho:
    Nombre:  2nd+3rd_batch.jpg
Visitas: 482
Tamaño: 101.0 KB
    Si os interesa el tema, buscad en internet con las palabras "papercraft" "paper model" "pepakura" o "ペーパークラ".
    Call me Doc, not the_doc!



  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Qué guapos!

    No has hecho el Himeji?
    Yo hice el piso superior y queda una caña, pero lo imprimí en papel de grosor equivocado y hasta hoy

    http://cp.c-ij.com/es/contents/CNT-0010566/index.html


    Sacado de aquí. Hay maravillas. Cuidado que a veces hay versiones diferentes de la misma cosa, de distinto nivel. Este es complicadillo (hay otro más simple y feo), pero no tanto si lo comparas con el de Angkor...
    http://cp.c-ij.com/es/categories/CAT-ST01-0071/top.html

    Aquí más...
    http://www.conservation.ca.gov/cgs/i...permodels.aspx
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    que chulo!

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    A Peto.
    Ya conocía la página de Canon. De ahí saqué el cactus con flor que está en mi página de deviantArt. La otra me la acabo de guardar en marcadores, gracias.
    Y sobre el castillo, muy muy chulo. Yo empecé haciendo cosas que estaban por encima de mi nivel y que me quedaron un churro; pero no empecé con cosas muuuuuuuy por encima de mi nivel, como el castillito.
    Quiero hacer edificios también. A ver si me compro algunas cosas como lápices de acuarelas, papeles gruesos, cartulinas finas, etc. Hasta ahora estoy imprimiendo en papel normal de fotocopias y usando impresora ajena (la de mi antiguo curro).
    A Surquizu, gracias. Hay muchos dioramas muy elaborados que usan el papel como base. Y te encuentras plantillas para eso. Por ejemplo, si te gustan los aviones y haces uno, pues te encuentras plantillas para hacer torres de control. Si haces trenes, plantillas de estaciones, etc.
    Última edición por the_doc; 22/10/2017 a las 19:39
    Call me Doc, not the_doc!



  7. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Muy chulos, sí. Si esto es lo que haces ahora de novato, no quiero saber nada cuando llegues a profesional . Muy guapo también el castillo de Peto, pero no sé qué me da que lo auténticamente problemático de esta afición serán las formas redondeadas, ¿no? Quiero decir que el castillo puede parecer más espectacular que los coches, pero a la hora de montarlos no sé yo cuál tendrá mayor dificultad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    A Katxan.
    Las formas redondeadas no son tan difíciles de conseguir. Existen técnicas de diseño para ello.
    Lo más difícil es hacer que las uniones entre las piezas no se noten o se noten lo menos posible. Y eso no es problema del diseñador sino del tipo que luego arma la figura. Ahí es donde se nota la mano de un aficionado manitas y que es realmente bueno armando modelos. Y ahí es donde tengo que mejorar muchísimo. Ese paso entre ser capaz de completar la figura y hacer una figura perfecta.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    @the_doc, muy chulas las figuras, están muy monas. Y @Peto, el castillo es una pasada.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Muy chulos, sí. Si esto es lo que haces ahora de novato, no quiero saber nada cuando llegues a profesional . Muy guapo también el castillo de Peto, pero no sé qué me da que lo auténticamente problemático de esta afición serán las formas redondeadas, ¿no? Quiero decir que el castillo puede parecer más espectacular que los coches, pero a la hora de montarlos no sé yo cuál tendrá mayor dificultad.
    Yo lo veo así. El de Himeji no es difícil, son pliegues y pegados planos. Es laborioso, eso sí. Yo lo dejé porque usé papel demasiado grueso para lo finos que eran algunos pliegues, nada más. Con papel más fino, no es tan complicado. El de Angkor, en cambio, tiene las torres redondeadas y curvas. Más difícil de hacer bien y que no se note que está pegado, como dice Doc.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Una pasada!!!

    ¿Hay vídeos de gente montando algo de ésto?

    Tiene que ser chulo verlos trabajando...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: The Doc's new hobby.

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Una pasada!!!

    ¿Hay vídeos de gente montando algo de ésto?

    Tiene que ser chulo verlos trabajando...

    No me jodas.... puede ser divertido hacer estas figuras, pero verlos en video recortando papel y pegando no me parece que sea una diversión

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •