En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kara
    Fecha de ingreso
    17 oct, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Os escribo para ver si alguien me puede ayudar con mi nuevo (y digo nuevo porque tiene una semana y es el segundo!) Kobo. Me explico.

    El primer Kobo lo compré el 12 de sept. y me empezó a hacer cosas raras con la tapa cerrada al cuarto día. Al abrir la tapa, me encontraba con párrafos subrayados o una palabra seleccionada y el diccionario abierto definiéndola. Les escribí y me contestaron que lo volviese a configurar y todo eso ... Al final, como no paraba de encontrarme con esto cada vez que lo abría, lo llevé al Fnac (donde lo compré). Lo enviaron al servicio técnico de Kobo y me han devuelto uno nuevo (por eso escrito que es el segundo). Lo configuré este fin de semana pasado. Nada más pasar mis libros, lo mismo. Levanto la tapa y la maldita palabra seleccionada y el diccionario abierto o líneas subrayadas.

    Pero no sólo eso, mi hermano y un compañero de trabajo se compraron el mismo. Pues también se lo hace!!!

    Lo encuentro muy fuerte! No entiendo que tres dispositivos cometan el mismo fallo con más o menos frecuencia. El mío me lo hace 3 veces de 6 que abro y cierro la tapa!

    Alguien conoce o sospecha el motivo de este efecto?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Cita Iniciado por Kara Ver mensaje
    Os escribo para ver si alguien me puede ayudar con mi nuevo (y digo nuevo porque tiene una semana y es el segundo!) Kobo. Me explico.

    El primer Kobo lo compré el 12 de sept. y me empezó a hacer cosas raras con la tapa cerrada al cuarto día. Al abrir la tapa, me encontraba con párrafos subrayados o una palabra seleccionada y el diccionario abierto definiéndola. Les escribí y me contestaron que lo volviese a configurar y todo eso ... Al final, como no paraba de encontrarme con esto cada vez que lo abría, lo llevé al Fnac (donde lo compré). Lo enviaron al servicio técnico de Kobo y me han devuelto uno nuevo (por eso escrito que es el segundo). Lo configuré este fin de semana pasado. Nada más pasar mis libros, lo mismo. Levanto la tapa y la maldita palabra seleccionada y el diccionario abierto o líneas subrayadas.

    Pero no sólo eso, mi hermano y un compañero de trabajo se compraron el mismo. Pues también se lo hace!!!

    Lo encuentro muy fuerte! No entiendo que tres dispositivos cometan el mismo fallo con más o menos frecuencia. El mío me lo hace 3 veces de 6 que abro y cierro la tapa!

    Alguien conoce o sospecha el motivo de este efecto?
    En mi opinión, y como algo parecido me ha pasado, la funda cuando la cerrás no suspende automáticamente y la presión que hacés sobre ella marca alguna palabra o el diccionario. Fijate de no presionar la tapa después de cerrar por algunos segundos o prueba suspendiéndolo del botón antes de cerrar. De esa manera descartarás lo que yo sugiero puede ser.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Yo también creo que es problema de la tapa (o de presionar esta) y no del lector. Al menos en el mío no pasa y es el primero que oigo que cuenta este problema. ¿Que cubierta usas? ¿los tres usais el mismo modelo de cubierta?

    Puedes probar de apagar el lector con la funda abierta con un imán, asi verás si hace elstandby bien el lector y es problema de la cubierta.
    Última edición por surquizu; 17/10/2017 a las 16:03

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de montecima
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Tiene la pinta de ser la tapa que no va bien y si son hermano y compañero respectivamente se comprarían la misma y por mala suerte saldrían defectuosas, lo que me desconcierta es que el sat envíe uno nuevo, a no ser que al ser recién compra lo sustituyan sin mas. Pero yo creo que funda defectuosa seguro... yo suelo comprar las más baratas y van bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kara
    Fecha de ingreso
    17 oct, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Lo primero, muchas gracias por responderme! Voy por partes.

    Que sea por presionar cuando cierro la tapa, es decir, el gesto que se hace cuando cierras un libro y lo coges, no porque he comprobado que me lo ha hecho sin moverlo ni tocarlo, sólo bajando la tapa. Por otra parte, para marcar una palabra y se abra el diccionario o seleccionar líneas para subrayar, hay que ejercer una presión muy exacta y de 4/5 segundos. Entiendo que la tapa no lo ponga en modo de espera desde el segundo cero, por tanto, cambie la página actual de lectura hacia delante o hacia atrás. Eso sí lo hace y acepto que sea por la presión relacionado con el tiempo de stand by.

    Respondiendo a lo de la tapa. Sí. La de los tres dispositivos es la original.

    Lo del imán es una buena idea! Lo voy a probar.

    También he pensado que no sean los ficheros (son epub pero no de compra) ... En estos momentos le tengo a prueba con un avance de 10 páginas de un libro que ofrece Kobo, para, si te entra la historia, lo compres. De momento no lo ha vuelto a hacer.

    No obstante, antes de recibir vuestras respuestas, he estado buceando hacia atrás en vuestro foro y el 27 de marzo, alguien explica que le pasa exactamente esto. Y las respuestas son: "Es uno de los muuuuchos problemas de KAO"; "A mí también me pasa" y otro dice que ha desactivado el SleepCover. Cosa que me da mucha rabia hacer porque esto lo vendían como un avance a los primeros eReader.

    Yo empecé en este mundo con el Sony. Tiene 7 años y aunque el pobre se cuelga a veces, sin lujos de pantalla HD ni retroiluminación automática (cosa que aún no entiendo cómo funciona en el Kobo), va tirando.

    Seguiré agradeciendo más opiniones. De momento, estoy bastante decepcionada con esta adquisición. Es verdad que la pantalla tiene muy buena definición y 7,8'' es una maravilla... pero estas cosas me fastidian mucho cuando ves la tecnología que hay en tablets, móviles, etc.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de paspas
    Fecha de ingreso
    11 jun, 10
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    <mode iroic on> de los creadores de "lo estas cogiendo mal" o "es una feature" ...
    <mode iroic off>

    A mi me pasa igual, cuando cierras la tapa el "bicho" no suspende hasta pasados 3 segundos, si no presionas nada la tapa no cambiará la página ni te hará cosas extrañas. Yo me acostumbré a esperar, no hay otra solución

    Suerte.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Cita Iniciado por paspas Ver mensaje
    <mode iroic on> de los creadores de "lo estas cogiendo mal" o "es una feature" ...
    <mode iroic off>

    A mi me pasa igual, cuando cierras la tapa el "bicho" no suspende hasta pasados 3 segundos, si no presionas nada la tapa no cambiará la página ni te hará cosas extrañas. Yo me acostumbré a esperar, no hay otra solución

    Suerte.
    Totalmente de acuerdo con paspas.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Problemas con mi nuevo Kobo Aura one 7,8''

    Cita Iniciado por paspas Ver mensaje
    <mode iroic on> de los creadores de "lo estas cogiendo mal" o "es una feature" ...
    <mode iroic off>

    A mi me pasa igual, cuando cierras la tapa el "bicho" no suspende hasta pasados 3 segundos, si no presionas nada la tapa no cambiará la página ni te hará cosas extrañas. Yo me acostumbré a esperar, no hay otra solución

    Suerte.
    A mí me pasa igual, tarda unos segundos en suspender el aparato, puede que sea en este intervalo cuando se marcan las palabras.
    En cualquier caso, creo recordar que alguna vez a mí también me ha pasado, pero casi ni me acuerdo.

    Lo que sí me pasa muy habitualmente, es cerrar la tapa en una página, y al ir a abrir el libro de nuevo, está en la página anterior o posterior. Bueno, en mi caso no le doy ninguna importancia, no entorpece mi experiencia de lectura en ningún caso.

Temas similares

  1. Duda: Kobo Aura One o Nuevo Kobo H2O
    Por GeoMéliès en el foro Kobo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/2017, 11:37
  2. Problemas con kobo aura 2
    Por irondani en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2017, 08:33
  3. NUEVO con kobo aura one
    Por dibaxu123 en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2017, 02:07
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2014, 19:07
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/2014, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •