En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Mejor lector de 2017

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cellaris, a estas alturas de desarrollo de la tecnología, te quejas de vicio diciendo que al PW le falta calidad. Si se trata de elegir la mejor pantalla, hay otras que la mejoran, pero el PW no tiene nada de mediocre en ningún aspecto. Otra cosa es que otros aparatos nos gusten más o menos o tengan una tecnología más depurada en un aspecto u otro, pero si tratamos de informar a nuevos compradores, habría que destacar ante todo las ínfimas diferencias entre unos y otros, que los sibaritas que estamos aquí magnificamos, pero que somos nosotros los que las destacan, no el uso real de dichos aparatos.

    Los lectores electrónicos actuales son, en líneas generales, estupendos. Un Kindle normal ya es la bomba, pero la tecnología táctil y la iluminación son comodidades palpables en el día a día en las que todos coincidimos. Luego ya que la pantalla sea un tono más blanca, una milésima más rápida, una pulgada mayor, un grado más contrastada, sumergible, que se pueda meter firmware externo, etc. son detalles que no interesan a la inmensa mayoría de usuarios y que se aprecian más tarde, si es que alguna vez. Nosotros nunca nos hemos puesto de acuerdo en una lista de mejoras y lo que a algunos les parece fundamental, a otros una tontería o incluso malo, como en el caso del tamaño de pantalla.

    Yo creo que una persona que lee poco va que chuta con un Kindle o similar, si lee más, un PW o similar, en ambos casos siendo consciente que la diferencia de precio entre similares sufraga diferencias en paquetes de cualidades, no mejoras objetivas. Si se quiere dejar la pasta, pues como todo el mundo, puede ir al tope de gama, pero por darse el gusto, no por diferencia apreciable en la calidad de la experiencia lectora.

    Por lo demás, decir que un Kindle a 80€ es caro o que un PW a 130€ es caro y encima mediocre, lo tendrías que respaldar con algo más concreto. Cuáles son los contratipos más baratos y mejores que esos dos Kindles?

    Lo que yo le diría a un nuevo comprador es que compre un modelo de primer o segundo nivel, cualquiera, va a acertar seguro, salvo que igual no es el más adecuado para él. Ese lo elegirá después de haber usado el primero un tiempo y saber exactamente cómo lo quiere sustituir.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    cellaris me sorprende lo que dices del Paperwhite, que si tiene peor pantalla que el Voyage... pero ¿no es la misma?. Te juro que yo pensé que si tenía la misma pantalla.
    A ver el primer Paperwhite tenía críticas a su iluminación, que si no era uniforme... ok, lo sustituyeron por el Paperwhite 2 (que es el que tengo yo por cierto) que corrigio este defecto (al menos en el mio la iluminación es perfecta) y luego sacaron el 3 que aumentó la resolución de 212 a 300... y creo que es la misma pantalla que monta tanto el Voyage como el Oasis 2016. Corregidme si me equivoco pero creo que es así. Lo que tienen estos dos modelos es un cristal que hace que la pantalla quede a ras del marco y en Paperwhite no.


    Peto una cosa, en mi opinión los ereader son bastante buenos para lo que son: leer... pero también digo que están lejos de ser perfectos o estupendos de la muerte. Si ponéis la iluminación de vuestros ereaders al mínimo (o la apagáis si se puede) veréis que el fondo sigue siendo MUY oscuro. A pesar de Pearl y a pesar de Carta... la luz mitiga esa falla pero ya han pasado muchos años y Eink todavía no es capaz de ofrecernos una pantalla que tenga un contraste perfecto o casi. No digo que el fondo deba ser blanco nuclear porque a lo mejor eso tampoco es lo ideal pero si creo que aun hoy es bastante oscuro para leer en interiores. Digo sin luz. Por cierto, los modelos que no tienen luz tienen mejor contraste que los que si la tienen, es algo que tengo demostrado y no soy el único que opina igual pese a que Amazon (y el resto) digan lo contrario. Creo que la pantalla de luz tiene algo que ver...

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Por lo demás, decir que un Kindle a 80€ es caro o que un PW a 130€ es caro y encima mediocre, lo tendrías que respaldar con algo más concreto. Cuáles son los contratipos más baratos y mejores que esos dos Kindles?
    Del Kindle Paperwhite 3 me he referido a su mediocre "pantalla con iluminación" y no he cuestionado su precio ni otros aspectos. Para mí es mediocre su pantalla con iluminación porque no hace honor a su nombre: es amarillenta y presenta nubes de fondo que afectan a la uniformidad, y eso incide en la experiencia lectora. Si tú coges un Kobo Glo HD, un Tolino Shine 2 HD, un PocketBook Touch HD, incluso un Nolim 2017 o un Kobo Aura 2 (que tienen menor resolución), te encuentras con pantallas uniformemente iluminadas y eso se nota a la hora de leer. Y si pones el Kindle Paperwhite 3 en comparación directa con los otros modelos Kindle, Kobo o Tolino más caros, también se aprecia notablemente la merma de calidad de su pantalla (y no cito a lectores con android abierto como Onyx o Boyue porque no tengo referencias de primera mano de sus pantallas con 300 ppi, salvo la del Onyx Boox C67 ML Carta 2+ que me parece horrible). Incluso la pantalla del Bookeen Cybook Muse HD, que también presenta irregularidades de uniformidad, me resulta más convincente que la del Kindle Paperwhite 3. ¿Convierte esto al Kindle Paperwhite 3 en un lector "mediocre"? No, pero para mí es más que suficiente para descartarlo como el mejor lector "calidad/precio" del mercado porque considero la pantalla como un elemento fundamental de esa relación. Quizá sea el mejor lector "Kindle" en "calidad/precio" (debido a la desmesura del precio de sus hermanos), pero hay otros lectores de otras marcas que me parecen más equilibrados. Por supuesto, todo esto es muy subjetivo, y no tengo ningún interés en emprender una cruzada contra el "monstruo" Kindle. El Kindle Paperwhite 3 es y seguirá siendo el lector electrónico más vendido, con mayor o menor calidad de pantalla.

    Del modelo Kindle básico tampoco he hablado. Otras marcas (Tolino, Bookeen, PocketBook) presentan modelos básicos con pantallas Carta o de mayor resolución. Incluso se pueden conseguir antiguos modelos con pantalla Carta de 212 ppi. con iluminación a precios muy similares. Pero nada comparable a la facilidad que ofrece darle a la tecla de "comprar" de Amazon y, por supuesto, no son Kindle. No sé si serán mejores o peores, aunque tampoco me interesan excesivamente los modelos básicos de ninguna marca.

    En el resto de comentarios, siempre tan jugosos, podríamos estar de acuerdo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:

    clc

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    cellaris me sorprende lo que dices del Paperwhite, que si tiene peor pantalla que el Voyage... pero ¿no es la misma?.
    Tienen la misma resolución, pero la uniformidad de la iluminación es distinta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:

    clc

  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Yo estoy con cellaris en cuanto al pw3, es más ya le pasó a las últimas hornadas de pw2 dejaban bastante que desear y fallos solventados del pw1 al pw2 regresaron. Focazos, etc.

    Compré varios y había una diferencial abismal en la calidad del frontlight etc entre mi pw2 y el pw2 última hornada pw3.

  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Del Kindle Paperwhite 3 me he referido a su mediocre "pantalla con iluminación" y no he cuestionado su precio ni otros aspectos. Para mí es mediocre su pantalla con iluminación porque no hace honor a su nombre: es amarillenta y presenta nubes de fondo que afectan a la uniformidad, y eso incide en la experiencia lectora. Si tú coges un Kobo Glo HD, un Tolino Shine 2 HD, un PocketBook Touch HD, incluso un Nolim 2017 o un Kobo Aura 2 (que tienen menor resolución), te encuentras con pantallas uniformemente iluminadas y eso se nota a la hora de leer. Y si pones el Kindle Paperwhite 3 en comparación directa con los otros modelos Kindle, Kobo o Tolino más caros, también se aprecia notablemente la merma de calidad de su pantalla (y no cito a lectores con android abierto como Onyx o Boyue porque no tengo referencias de primera mano de sus pantallas con 300 ppi, salvo la del Onyx Boox C67 ML Carta 2+ que me parece horrible). Incluso la pantalla del Bookeen Cybook Muse HD, que también presenta irregularidades de uniformidad, me resulta más convincente que la del Kindle Paperwhite 3. ¿Convierte esto al Kindle Paperwhite 3 en un lector "mediocre"? No, pero para mí es más que suficiente para descartarlo como el mejor lector "calidad/precio" del mercado porque considero la pantalla como un elemento fundamental de esa relación. Quizá sea el mejor lector "Kindle" en "calidad/precio" (debido a la desmesura del precio de sus hermanos), pero hay otros lectores de otras marcas que me parecen más equilibrados. Por supuesto, todo esto es muy subjetivo, y no tengo ningún interés en emprender una cruzada contra el "monstruo" Kindle. El Kindle Paperwhite 3 es y seguirá siendo el lector electrónico más vendido, con mayor o menor calidad de pantalla.

    Del modelo Kindle básico tampoco he hablado. Otras marcas (Tolino, Bookeen, PocketBook) presentan modelos básicos con pantallas Carta o de mayor resolución. Incluso se pueden conseguir antiguos modelos con pantalla Carta de 212 ppi. con iluminación a precios muy similares. Pero nada comparable a la facilidad que ofrece darle a la tecla de "comprar" de Amazon y, por supuesto, no son Kindle. No sé si serán mejores o peores, aunque tampoco me interesan excesivamente los modelos básicos de ninguna marca.


    En el resto de comentarios, siempre tan jugosos, podríamos estar de acuerdo

    "Las virtudes de los Kindle no están en el precio, sino en otras cuestiones. Y como estos son los Kindle que hay, o te los compras con su elevado precio, o te cambias de marca... "

    Yo respondía a esto.



    En el resto, es terreno subjetivo. Yo no veo la pantalla amarillenta en mi PW (que dudo que sea el 3 aunque no lo recuerdo), ni tiene iluminación desigual, para nada. Si lo comparas con... ahí es donde nos ponemos sibaritas. Se trata de comparar, pero no de valorar en función de si hay mejores, sino de valorar cada aparato en sí mismo. Que haya mejores no hace malo a uno, lo mismo que el hecho de que haya peores no lo hace bueno. Si comparamos la diferencia de lujo entre un Ibiza y un Aston Martin, la diferencia es obvia, si lo hacemos entre el Aston Martin y un Rolls Royce, no se puede decir que ninguno sea mediocre. Uno será más lujoso, pero el otro seguirá siendo la leche. A eso iba. Y voy. Y en ese aspecto, para mí hay una doble línea divisoria, la pantalla táctil iluminada. A un lado unos, todos similares, al otro lado otros, todos similares (con super extra de chupiguayez, pero que no es realmente relevante cuando lees).

    En cuanto a Miau, lo mismo Si pones el lector debajo de tres troncos y les pegas fuego, arde. Se trata de evaluar los aparatos en su uso normal. Y en su uso normal, aunque son siempre mejorables, estamos a mil jodidas millas del K1 o del PRS-500. Acabarán, supongo, haciendo lectores perfectos, pero la experiencia lectora ya no va a cambiar gran cosa por ese camino, porque afortunadamente ya es cojonuda. Y lo digo para la inmensa mayoría de la gente. Luego estamos los quisquillosos de diferentes colores y sabores, que cada uno le damos relevancia extrema a un aspecto diferente (que para el resto no la tiene). Yo, por mi parte, sigo terco con mis PDF artesanales porque la edición estándar que hacen los lectores (todos) de un ebook me parece una mierda. Pero soy consciente de que es cosa mía. Los lectores presentan los libros de maravilla para el 99% de la gente. Para mí no, pero yo no soy la medida de nada. Bueno, sí, de Petez. Soy la medida máxima de Petez. Salvo tocayos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    "Las virtudes de los Kindle no están en el precio, sino en otras cuestiones. Y como estos son los Kindle que hay, o te los compras con su elevado precio, o te cambias de marca... "

    Yo respondía a esto.
    Y yo me refería a los tres lectores del párrafo anterior: Voyage, Oasis y Oasis 2.

  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    En cuanto al tema de mejores libros electrónicos en el futuro, soy bastante escéptico en ese aspecto.

    Creo que en las tecnologías actuales se está llegando ya al "tope de gama", cosa que sucede en las pantallas LCD, las Amoled etc y que también, y quizás en mayor medida, sucede con las Eink.

    El kindle voyage me parece que tiene una pantalla que en términos de contraste y calidad no ha sido superada en los tres años y pico de vida que atesora, y eso sucede porque, por un lado, ya es magnífica, igual que los últimos lectores de gama alta que están saliendo y también, porque el coste de mejorarla no se traduciría en mejores beneficios y las empresas no están dispuestas a seguir apostando por un segmento (el de los libros electrónicos) donde los usuarios son cada vez menos proclives a actualizarse cada poco tiempo.

    Esta semana he vendido mi kobo aura one a una compañera a la que ya le vendí el lejano kobo aura HD, (no el h2o) y no os creáis que daba saltos de contenta, le ha costado decidirse y la verdad es que viendo los dos libros uno al lado del otro, si, sin duda el Kobo aura one es superior, pero las pantallas no había la diferencia que se supone debería haber entre una pantalla "pearl" y otra "carta"

    saludos

  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje

    Esta semana he vendido mi kobo aura one...
    Eso suena a Oasis 2...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  13. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Mejor lector de 2017

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Eso suena a Oasis 2...

    Bingo


    Que le voy a hacer, soy un preso de kindle y su sincronización automática... Perdóname padre Surqui porque he pecado

    Pero a cambio hay una seguidora más de kobo en el mundo, la persona que me ha comprado el kobo ha vendido su Aura HD a otra que tenía un kindle 4 hasta entonces.


    El equilibrio en la fuerz... digo entre kobo y kindle sigue inalterado en mi entorno
    Última edición por ersott; 24/10/2017 a las 13:12

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. El mejor lector para PDF
    Por Thot en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2016, 17:54
  2. Mejor lector de marzo
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06/04/2015, 22:28
  3. El mejor lector actualmente
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/03/2012, 10:52
  4. Mejor lector electrónico?
    Por vistoya en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2010, 18:59
  5. El mejor lector de archivos PDF es...
    Por skivo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2009, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •