En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de 0elcid0
    Fecha de ingreso
    18 ago, 13
    Mensajes
    73

    Predeterminado Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Estaba yo leyendo la versión digital del diario "El País", y me he encontrado con un reportaje sobre lectores electrónicos, el cual enlazo por si algún forero tiene interés en su lectura:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/13...12_752773.html

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a 0elcid0 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    no esta mal... kindle y kobo por delante, pero puntua en exeso, en mi opinion, al oasis. Todo 10 exepto el tamaño, que lo puntua en 9 igual que el one. no me cuadra....O quiza ya esta puntuando el nuevo oasis de 7" y es un articulo tendencioso pagado por amazon...

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Ya estamos otra vez con la discusión de más grande mejor...:-"
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    No necesita que le patrocine Amazon, ya ponen ellos los enlaces de compra en el artículo, con lo que se llevan una comisión si hay alguna venta a través de dichos links .

    No es nada reprochable, yo también los suelo poner, pero en una comparativa eso nos lleva a una sobrerepresentación de los modelos de Amazon en el artículo respecto a otras marcas y a la ausencia total de algunas de ellas que merecerían haber estado ahí. Por otra parte, dado que las comisiones son siempre un porcentaje del precio final, puede hacer sospechar acerca de la ecuanimidad de las notas. Es curioso que el modelo más caro sea el preferido de autor del reportaje (y el que más dinero les va a dejar si alguien lo compra).

    También puede hacer sospechar la ausencia en la comparativa de marcas que no se venden en Amazon o El Corte Inglés y que no pagan comisiones por venta. La imparcialidad puesta en cuestión.

    Es triste, pero el mercantilismo y el ansia de sacarse unos euros hace que ya no podamos fiarnos de todas estas comparativas en las que el autor en numerosas ocasiones ni siquiera ha visto físicamente el producto del que está hablando. Son artículos que en realidad no presentan información, sino que son tiendas encubiertas. Lo digo en este caso igual que lo digo en el de miles y miles de comparativas de todo tipo de productos y artículos en internet, desde seguros de coche hasta cuberterías. Y resulta tremendamente difícil diferenciar lo que es información veraz de lo que es un publireportaje.

    Yo lo digo sin tapujos porque creo que no hay nada malo en poner en una web este tipo de sistema de comisiones, pero siempre y cuando no se de información falsa o confusa y se expliquen bien las cosas y los usuarios sepan lo que hay. Por eso os digo que mucho cuidado con las comparativas que os encontréis y que incluyan enlaces de compra, porque pueden estar viciados.

    Por eso creo que los foros, aunque estén de capa caída, siguen siendo fundamentales para palpar la opinión independiente y sincera de otros usuarios.

    En mi caso, y no lo escondo, suelo poner alguno en los artículos que escribo. De la casi inexistente regularidad con la que los publico os podéis hacer una idea de lo rentables que salen en esta página . No tengo ningún problema en decir que entre publicidad y esos enlaces ahora mismo en 2017 esta página genera unos 30 euros mensuales. Suficiente para los gastos de servidor y esas cosillas y aún me queda para sufragarme los gastos de la quedada anual pero muy insuficiente para comprar mi opinión cuando hablo de uno de estos cacharros (estoy abierto a ofertas de 3 ceros, señor Bezos!).

    Y con la tontería, creo que voy a recuperar una idea que puse en práctica hace un par de años y que como tantas otras y por falta de tiempo había dejado abandonada: la de crear un hilo trimestral donde sean los propios foreros quienes confeccionen una lista de los mejores lectores del momento y donde el ganador se dilucide mediante una votación.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Del Oasis del reportaje pocas comisiones se van a llevar porque no está a la venta Y cuando se hizo (ya Maldoror lo reseñó hace días) no existía todavía el nuevo Oasis. Sois unos malpensados

    Yo creo más bien que es un reportaje limitado propio del que no se mueve en este mundillo. Pero se nota en determinados detalles que al menos han probado los productos (magnífica la definición de "ortopédica" del programa de lectura del Tagus, o la referencia a la falta de uniformidad en la iluminación del PW3). Y para qué nos vamos a engañar, nos guste o no, los Kindle son los lectores más vendidos y eso pesa una barbaridad entre los neófitos.

    Sobre las valoraciones del reportaje, qué puedo decir yo, que soy el único que ha defendido en este foro las excelencias del Kindle Oasis. Es una cuestión subjetiva. No estoy de acuerdo con las puntuaciones. Para mí hay 2 lectores que destacan sobre los demás: el Kindle Oasis y el Kobo Aura H2O (ambos en su primera edición), pero cada persona tiene su valoración propia.
    Última edición por cellaris; 15/10/2017 a las 16:29

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  9. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Yo no dudo de las bondades del Kindle Oasis. Lo que pongo en cuestión es que éstas justifiquen el precio y creo que esta cuestión es la que más ha criticado el público en general. Para quienes el dinero no sea un impedimento, no cabe duda de que es una opción muy a tener en cuenta.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #7

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Y yo que sigo siendo incapaz de encontrarle el punto a Kindle, me sigue pareciendo en apariencia estética demasiado noventero... Pero casi siempre sale ganador en todas las quinielas.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    Pues yo, el que prefiero es el movil con el cool reader y el moon reader. Solo por la comodidad de llevar un solo aparato. ¿Cansancio de la vista? No lo noto, ya que el cool reader tiene un ajuste muy bueno de la luz de la pantalla, lo mismo en luz de dia que de noche.
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Reportaje "El País": 10 mejores lectores electrónicos

    A mí esta me parece más coherente con lo que hay
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2016, 18:24
  2. articulo sobre amazon y libros electronicos en "EL País"
    Por mileguito en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/2011, 11:01
  3. Receta para "El País" pero en Inglés......
    Por Phyros en el foro Recetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/05/2011, 16:12
  4. Artículo en "El País" de Enrique Meneses
    Por javiervb en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/2009, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •