En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda instalación Koreader

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Acescat11
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    3

    Lightbulb Ayuda instalación Koreader

    Hola a todos! Soy nuevo en el foro (y nuevo en el mundo de los e readers).

    Hace un par de semanas me compré un Kobo Aura H2O y me ha dado problemas con la lectura de pdf (no aparecen disponibles para lectura).

    Buscando en el foro vi que me puede servir el Koreader, pero la verdad no se me ha dado muy bien la instalación.

    Bajé el koreader para la versión 4.4.9344 (http://kobo.lectoreselectronicos.com.../koreader.html) y la mía es la 4.5.9587, pero no encuentro otra mas actualizada.

    Respecto a la instalación, copio koreader.png a la carpeta principal de Kobo. Luego, KoboRoot a la carpeta .kobo y el resto de la carpeta de koreader lo extraigo también en .kobo. Previamente, logro visualizar correctamente la imagen koreader.png. Luego desconecto mi kobo y se reinicia con el root. Sin embargo, luego de ello no me aparece disponible el koreader en mi dispositivo.

    Creo haber seguido correctamente los pasos de instalación, por lo que agradecería cualquier ayuda o corrección que me pudiesen realizar o alguna otra app para leer pdf en mi kobo.

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Podrías instalar el firmar e 4.5.9587 y luego el megaparche de Surquizu para esa versión que incluye Koreader.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a danielr por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    el KO probado en la v.4.4.9344 tambien te vale para la 4.5.9587.
    los pasos son copiar el png. desconectar y abrir la imagen. Vuelve a conectar y copia el koboRoot.tgz en .kobo y desconecta. Ya se instala solo, no extraigas nada.
    El Koreader se activara al pulsar la imagen de koreader.png que tendras como si fuera un libro mas.

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Acescat11
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Muchas gracias! Probaré lo indicado por ambos a ver qué tal me va .

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Acescat11
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Hola chicos!

    Les comento que no me fue bien

    Primero, probé instalando el Mark 5. Al principio, el koreader que viene incluido me funcionó bien. Conecté mi H2O para agregarle un pdf, lo expulsé y luego se reinició y restauraron los valores de fábrica sin haber hecho nada. Después de eso no podía sincronizarlo y en la raíz me aparecía un archivo muy extraño llamado "FSCK0000". y nada, tuve que restaurarlo de fábrica para que volviera a la normalidad.

    Segundo, instalé sólo el koreader y todo funcionó correctamente y pude abrir el programa. Sin embargo, después de agregar un pdf y leer un rato, luego de haberlo apagado y encendido nuevamente el pdf desapareció y la aplicación de koreader tampoco aparecía.

    ¿Algo más que puedan recomendarme? Gracias!

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    pues no se.... Acabo de verificar en mi H20 y va perfectamente Koreader. he probado dos pdf distintos, apagar, encender... y todo ok.
    Lo unico que se me ocurre es que estes parcheando con versiones distintas al fw. ¿lo has comprobado bien? de entrada hablas de mark5 en un h2o comprado hace dos semanas, supongo que debe ser un h2o v2, por tanto lleva Mark6

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Cita Iniciado por Acescat11 Ver mensaje
    Primero, probé instalando el Mark 5. Al principio, el koreader que viene incluido me funcionó bien. Conecté mi H2O para agregarle un pdf, lo expulsé y luego se reinició y restauraron los valores de fábrica sin haber hecho nada. Después de eso no podía sincronizarlo y en la raíz me aparecía un archivo muy extraño llamado "FSCK0000". y nada, tuve que restaurarlo de fábrica para que volviera a la normalidad.
    Tiene pinta que es un archivo recuperado por el SO después de realizar una comprobación de la integridad del sistema de archivos. (Creo que el nombre viene dado por: FSCK0000 ~ File System ChecK 0000). Si te recuperase más archivos los nombraría como FSCK0001, FSCK0002, etc.
    Cualquier sistema de archivos se puede corromper por diferentes motivos, bien sea por culpa del hardware o por el software. Yo no me preocuparía demasiado si no te ocurre más veces y después de restaurarlo te sigue funcionando como de costumbre.

    Cita Iniciado por Acescat11 Ver mensaje
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro (y nuevo en el mundo de los e readers).

    Creo haber seguido correctamente los pasos de instalación, por lo que agradecería cualquier ayuda o corrección que me pudiesen realizar o alguna otra app para leer pdf en mi kobo.

    Muchas gracias de antemano!
    En este momento NO funciona el método oficial de instalación que recomiendan los desarrolladores de koreader en el kobo h2o v2 (Botón azul en la parte trasera).
    Entonces yo te sugeriría que compruebes de vez en cuando los siguientes enlaces: ksm08 y ksm08-patch para cuando solventen el problema con tu dispositivo y lo probases como alternativa a fmon. En mi opinión koreader funciona mejor con ksm.

    Y finalmente aquí te dejo las últimas versiones ""beta"" disponibles (koreader-kobo-arm-kobo-linux-gnueabihf-*.zip) por si las quieres probar con fmon.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Empecé a utilizar koreader. ¿Se puede agregar diccionarios a este lector? Si es posible, como se hace?

  12. #9
    Habitual en el foro Avatar de Raven
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    Empecé a utilizar koreader. ¿Se puede agregar diccionarios a este lector? Si es posible, como se hace?
    Koreader soporta diccionarios en formato stardict, (los archivos para cada diccionario tienen las siguientes extensiones: *.idx, *.ifo, *.dict ), y para que koreader te los reconozca tienes que ponerlos, dentro de la carpeta principal del programa, en la siguiente ruta "data/dict". Lo normal es que la ruta completa sea: ".adds/koreader/data/dict/" si usas el método de instalación que recomiendan los desarrolladores.
    Si tienes varios diccionarios para un mismo idioma, y tienes preferencias de uno sobre otro, es importante el orden en que los vayas "metiendo" en la carpeta "dict". Se muestran primero los que antes copies en dicha carpeta.

    Si además quieres que koreader te reconozca palabras en archivos pdf/djvu con "imágenes escaneadas" necesitas instalar el archivo del projecto tesseract-ocr para el idioma que necesites (para español sería: https://sourceforge.net/projects/tes...ar.gz/download ) en la carpeta: "data/tessdata".

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Ayuda instalación Koreader

    Cita Iniciado por Raven Ver mensaje
    Koreader soporta diccionarios en formato stardict, (los archivos para cada diccionario tienen las siguientes extensiones: *.idx, *.ifo, *.dict ), y para que koreader te los reconozca tienes que ponerlos, dentro de la carpeta principal del programa, en la siguiente ruta "data/dict". Lo normal es que la ruta completa sea: ".adds/koreader/data/dict/" si usas el método de instalación que recomiendan los desarrolladores.
    Si tienes varios diccionarios para un mismo idioma, y tienes preferencias de uno sobre otro, es importante el orden en que los vayas "metiendo" en la carpeta "dict". Se muestran primero los que antes copies en dicha carpeta.

    Si además quieres que koreader te reconozca palabras en archivos pdf/djvu con "imágenes escaneadas" necesitas instalar el archivo del projecto tesseract-ocr para el idioma que necesites (para español sería: https://sourceforge.net/projects/tes...ar.gz/download ) en la carpeta: "data/tessdata".
    Puse los mismos 3 archivos del diccionario que si funciona en Cool Reader en la carpeta de mencion: data/dict. En el caso del Korereader no funcionan. Después he leído que el problema es que el formato de "stardict" es más moderno del que lee Korereader. ¿Tendrás algún diccionario stardict 2.4 para pasarme que esa versión parece ser la que funciona? Desde ya muchas gracias.

Temas similares

  1. Tuto koreader
    Por mangue en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/12/2018, 16:33
  2. Coolreader y Koreader
    Por Antoga en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/2016, 20:37
  3. Koreader en Kindle Paperwhite 2
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2015, 22:39
  4. koreader para aura hd
    Por nikitas en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2014, 17:21
  5. Ayuda en la instalación de Doukan
    Por Muza en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/02/2011, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •