En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Libros organizados en una carpeta

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Libros organizados en una carpeta

    Yo envío los libros a mi Kobo H2O desde calibre con Kobo Touch Extended activado, por dos razones fundametales: la organización de las colecciones y porque le mete una línea con información de la serie.

    Dicho esto, me encuentro con un problema que no puedo solucionar, por más que lo he intentado. Si yo configuro Kobo Touch Extended para que me mande los libros a una carpeta que previamente he creado en el directorio raiz, al enviar los libros desde Calibre me los copia dos veces, una en la carpeta que he creado y otra en el directorio raiz, por lo que he optado a que vayan solamente all directorio raiz para evitar las duplicaciones.

    Como estoy seguro de que a alguien le puede haber pasado lo mismo, me gustaría saber si ha podido solucionarlo, ya que no me gusta tener todos los libros desperdigados por el directorio raiz.

    Gracias de antemano y aprovecho para mandaros un saludo

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Me pasa lo mismo y he optado también por dejarlos sólo en el raíz por la misma razón. También me pasa una cosa curiosa, lo tengo configurado para que los libros con serie empiecen por su número dentro de la serie seguido por el título original, pues bien unas veces se suben así y otras no, así que al ir a seleccionar un libro de una serie entro en su colección y hay colecciones que puedo ordenar por el título y lo tengo en orden de serie y otras que están sólo por el título al no haber admitido el numero. en fin ... misterios de la electrónica/informática
    Contra la estupidez humana los propios dioses luchan en vano.
    Isaac Asimov.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Cita Iniciado por Redraven Ver mensaje
    Me pasa lo mismo y he optado también por dejarlos sólo en el raíz por la misma razón. También me pasa una cosa curiosa, lo tengo configurado para que los libros con serie empiecen por su número dentro de la serie seguido por el título original, pues bien unas veces se suben así y otras no, así que al ir a seleccionar un libro de una serie entro en su colección y hay colecciones que puedo ordenar por el título y lo tengo en orden de serie y otras que están sólo por el título al no haber admitido el numero. en fin ... misterios de la electrónica/informática
    Yo también lo tenía así. Pero opté porque en el título sólo apareciera el título y dejarle al Kobo Torch Extended que se encargara de la serie, ademas de las colecciones. Asi, al ir a la biblioteca, te aparece una primera línea con el título, una segunda con la serie, si la hay, y una tercera con el autor, con lo cual, por muy largo que sea el título o el nombre de la serie, se ven completos, sin puntos suspensivos.

    Eso sí, para que el Touch Extended haga su trabajo bien, una vez que has pasado los libros con Calibre, tienes que desconectar el lector de forma segura y asegurarte de que indexa los nuevos libros metidos. Si no lo hiciera, que creo recordar que alguna vez no lo ha hecho, hay que apagar el lector y volverlo a encender para que los indexe. Una vez indexados los libros hay que volver a a enchufarlo al ordenador con el calibre abierto y entonces se cargan perfectamente, en el lector, los datos de la serie y colección.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a liborio1 Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Hola:

    Yo mando los libros a las carpetas del tema al que pertenecen con esta plantilla:

    Código:
    {tags}/{author_sort} - {title}
    (la carpeta es tags), y a mí no se me copian los libros en el directorio raíz. Tengo marcado como preferencia Usar subdirectorios y la plantilla anterior como Plantilla de guardado
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hola:

    Yo mando los libros a las carpetas del tema al que pertenecen con esta plantilla:

    Código:
    {tags}/{author_sort} - {title}
    (la carpeta es tags), y a mí no se me copian los libros en el directorio raíz. Tengo marcado como preferencia Usar subdirectorios y la plantilla anterior como Plantilla de guardado
    Gracias Terisa, mañana cuando esté en casa lo probaré. Supongo que te creará las carpetas tomando los nombres que figuran en la colunna etiquetas. Ya te diré como me ha ido.

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Esta es la plantilla que yo uso:

    {authors}/{series}/{series_index:0>2s|| } {title} - {authors}

    Carpeta de Autor, si no tiene Serie entonces ya el libro con Titulo primero y Autor después, si existe serie entonces crea una Carpeta de Serie dentro de la del Autor y dentro ya el libro comenzando por el número se serie y después Título y Autor.

    Al Calibre le tengo dicho que si es para el Kobo los suba como kepub. Pero según como lo suba (no se muy bien de qué depende o a qué le doy o a qué no le doy) unas veces me aparecen en el Kobo los libros que si tienen serie tal como dice mi plantilla, el número de la serie seguido del Título y del Autor, pero otras tan solo estos dos últimos, sin el número de serie ... seguiré investigando a ver si encuentro cual es el método correcto para que después me aparezcan las colecciones correctamente. En fin, continuamos para bingo
    Contra la estupidez humana los propios dioses luchan en vano.
    Isaac Asimov.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Libros organizados en una carpeta

    Por fin he podido seguir las indicaciones de Terisa y, basándome en su plantilla, con una ligera modificación, he conseguido lo que quería. Mi plantilla final de guardado queda así:

    {#estante}/{author_sort} - {title}

    La casilla estante es la que organiza las colecciones y así me crea una carpeta, por cada colección, con sus libros dentro.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que, si esta plantilla se mete solamente en el kobo touch extended, se crean las carpetas pero se pierde la comunicación entre el lector y Calibre. Para evitarlo hay que meterla también en Configuración, enviar libros al lector. Así va todo perfecto.

    Muchas gracias a todos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a liborio1 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Borrar libros: carpeta SDR
    Por nyancle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2016, 21:03
  2. Carpeta data/apps
    Por Mio_cid en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:13
  3. ¿Qué es la carpeta V3 RESTORE PC?
    Por Joserri en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/2010, 09:49
  4. Carpeta que no puedo borrar
    Por maggio en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •