En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 197

Tema: 10 años con Kindle

  1. #91
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Como molan tus míticos soportes


    La funda que me he pillado con el oasis viene con modo atril (origami) y aunque no sea perfecta, da el pego, una vez me bajé los modelos para hacerme un soporte de los tuyos, pero mi torpeza (falta de motricidad fina que dice mi santa esposa ) hace inviable cualquier construcción de ese tipo por sencilla que sea .


    A mi la verdad es que no me gusta demasiado leer con el lector sin funda y sujetándolo sin apoyarlo, lo he comentado porque supuestamente este oasis estaba diseñado para eso y para tranquilizar a miau, pero en mi caso no voy a usar esa característica... Por lo menos en invierno, ya cuando llegue el verano y las tumbonas en las piscinas hablamos
    Me ha llegado hoy el Oasis. Tengo algunas dudas. A ver si puedes ayudarme:

    1- ¿Cómo sincronizo el contenido de mi viejo Paperwhite con este? me aparecen las colecciones si pero lo que son los libros na de na... ¿será porque no son comprados en Amazon?

    2- ¿Te aparece la función esa de hacer la letra más o menos negrita? yo no la he visto, cambio de tamaño si pero lo de la negrita nada.

    3- ¿Cómo se regula el refresco de la pantalla? estoy probando con el manual y es que prácticamente se me refresca a cada paso de pantalla y cuando paso las páginas un poco rápido para ver por encima es bastante incómodo.

    4- Esto no tiene que ver con el Oasis... es que me han desaparecido los libros del Calibre. Está el archivo de metadatos y las portadas pero el archivo del libro en si no. No se que ha pasado... ¿será un virus del plugin kindle collections que añadí recientemente?

  2. #92
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    A ver si te puedo ayudar, pero ya te digo que he ido simplificando mucho el tema del uso del kindle y estoy muy lejos de ser un experto

    1- Los libros, si te los has enviado por correo o con el "send to kindle" están en tu nube de amazon, aunque no sean comprados, cuando tengo un kindle nuevo los voy bajando según los voy necesitando, nunca he sincronizado para que se me descarguen todos los que tenía en el kindle antiguo.

    2- Al principio no, luego se actualizó y ya si, seguramente en este tiempo se te habrá actualizado ya.

    3- Yo lo tengo puesto para que se refresque a cada paso de página, en kindle creo que solo se puede elegir para que lo haga así o para que lo haga por capítulos, es el propio kindle el que se refresca cuando decide que lo necesita.

    4- En este punto poco te puedo ayudar, sorry.


    Bueno, ¿y que te parece el lector? ¿estás contento con él?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #93
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    A ver si te puedo ayudar, pero ya te digo que he ido simplificando mucho el tema del uso del kindle y estoy muy lejos de ser un experto

    1- Los libros, si te los has enviado por correo o con el "send to kindle" están en tu nube de amazon, aunque no sean comprados, cuando tengo un kindle nuevo los voy bajando según los voy necesitando, nunca he sincronizado para que se me descarguen todos los que tenía en el kindle antiguo.

    2- Al principio no, luego se actualizó y ya si, seguramente en este tiempo se te habrá actualizado ya.

    3- Yo lo tengo puesto para que se refresque a cada paso de página, en kindle creo que solo se puede elegir para que lo haga así o para que lo haga por capítulos, es el propio kindle el que se refresca cuando decide que lo necesita.

    4- En este punto poco te puedo ayudar, sorry.


    Bueno, ¿y que te parece el lector? ¿estás contento con él?
    Respecto al punto 1... ok, seguramente en el Paperwhite los descargué directamente y por eso no me aparecen directamente.... la verdad es que no creo que los descargara todos por usb pero bueno.

    Punto 2... en otro foro me han dicho lo mismo y esto me mosquea. Nada más encenderlo me dijo si quería actualizar y le dije que si. De hecho cuando voy a Opciones del dispositivo lo de "Actualizar kindle a la última versión" (o como sea que ahora no lo tengo delante) me aparece desmarcada, como si ya estuviera actualizado... pero la opción de más/menos negrita no me aparece. Reinicié y todo y nada. Si sigo sin ellas al legar a casa me pongo en contacto con Amazon.

    El punto 3 ya lo solucioné.

    ¿Si me gusta el lector?... SIIIII. Me encanta. Pero pero pero... es una mezcla de emociones. Resumo mis primeras impresiones:

    - La iluminación es fantástica. También lo es en mi viejo Paperwhite 2 pero en este es aun mejor. El sensor de luminosidad está muy bien. Yo suelo leer al 10 y el escoge el 9 en las mismas condiciones. Bien. Por cierto, en el Oasis se puede desactivar totalmente la luz. No se en el Voyage o en el KP3 pero en mi KP2 incluso al mínimo la pantalla desprende luz (aunque no de para leer). Lo comento como curiosidad.

    - El bluetooth está desactivado en España. Supongo que cuando llegue Audible lo activarán. Me la sopla.

    - La pulgada extra se nota de carallo (si, soy gallego jeje). Tenía mis dudas sobre si realmente 1" se iba a notar y puedo decir comparando el KP al lado de este en el mismo libro y a la misma altura que se nota y mucho. Me creo lo que dice Amazon de 30% más de texto. La pantalla es genial. Un verdadero gustazo.

    - Los botones de paso de página geniales también. Nunca fuí un forofo de los botones eh. Cuando todos los pedían yo pensaba ¿pero es que no os llega con la pantalla táctil?. No obstante la disposición en la que están ayudan mucho y son muy agradables.

    - Pdf.: no uso este formato en el ereader porque creo que es un formato hecho para pantallas grandes. No obstante ayer se me dio por probarlo en el Oasis y me sorprendio muy gratamente. El lector adapta el documento al tamaño de la pantalla, la letra claro está se ve muy pequeña (pero se lee) pero si se hace zoom el lector mueve el documento con mucha agilidad. Lo comento porque he visto vídeos del Kobo Aura con los PDF y se muestra muy torpe y lento. Este es bastante rápido. Una grata sorpresa la verdad.

    - Tema batería... obviamente en un par de horas no me ha dado tiempo a trastear pero me ha dado la impresión de que ha bajado sensiblemente. Erssott ¿qué nos puedes decir de la batería? tendré que cargarlo por completo y comprobar. Por cierto no se en que pantalla conseguí ver el porcentaje (en número) restante. Lo conseguí sin querer y ahora no se como tengo que hacer para verlo otra vez.

    - Diseño: me encanta pero con un pero. Está claro que es comodísimo para leer a una mano apoyado en la rodilla o sin apoyar pero en posición de sentado. He aquí el problema, si me tumbo para leer el peso del lector se me viene hacia a mi y lo tengo que sostener con el pulgar de apretar el botón lo cual, obviamente, es un problema. En el Paperwhite lo cojo medio por abajo medio por el lateral, en este es más difícil porque el lector es más grande y si lo hago así pues el botón de paso de página me queda fuera del alcance. De momento lo he solucionado modificando los botones (vamos, haciendo que sea el botón de abajo el que pase de página y el de arriba el que retroceda). También hay que decir que el lector es muy liso y eso no ayuda al agarre.

    Este último punto es el que me hace pensar si quedármelo o devolverlo. Siempre he dicho que solo cambiaría cuando llegase el Kindle Liquavista Color (¿¿llegará algún día??) pero este me sedujo y ahora no se que hacer. Si costase 200 € no tendría duda pero por 250€ o (en mi caso) 280 € lo tengo que pensar. Si finalmente lo devuelvo será con mucho dolor porque la pantalla es una gozada y volver a las 6" me dolería en el alma. Lo voy a pensar las próximas dos semanas.

    EDITO: resuelto el problema de la negrita. El caso es que... no funciona con libros descargados, ejem, de páginas "amigas". Con los libros comprados en Amazon si funciona.
    Última edición por miau; 07/11/2017 a las 13:43

  5. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a miau por Este Mensaje:


  6. #94
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    De batería poco puedo decir, lo cargué el miércoles y ahora me quedará un 80% más o menos, pero esta semana he leído muy poco y yo siempre tengo el WiFi conectado, por eso me temo que no soy un buen referente


    Sobre si merece la pena o no, es muy muy personal, con el Kindle voyage también leo de maravilla pero este es mejor, para mi es un capricho bastante caro pero si no me mimo yo mismo... ¿quien lo va a hacer ?
    Última edición por ersott; 07/11/2017 a las 15:20

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  8. #95
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Para sostener el KA1 cuando leo tumbada utilizo una esponja rectangular grande, ahí apoyo el lector, queda elevado, es ligera, y la mano no tiene que aguantar todo el peso.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  10. #96
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Sobre la duración de la batería hay un hilo abierto en Mobileread donde se reflejan las distintas experiencias... https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=291881

    Yo digo lo de siempre: las baterías no pueden dar más de su capacidad por mucho que nos empeñemos. La del Oasis 2 tiene una batería corta. Hay que decir que Amazon hizo caso de los comentarios que abogaban por acabar con la funda-batería del Oasis 1, para mí uno de los grandes aciertos de ese lector, pero que pocos entendieron. No salgo de mi asombro cuando leo en Goodereader y Mobileread que la batería del nuevo Oasis dura semanas y la del anterior modelo un solo día. Este disparate ha sido repetido hasta la saciedad y la gente se lo ha acabado creyendo. El resultado práctico es un nuevo lector con menos autonomía que el anterior (y que cualquier otro modelo Kindle), pero sin excesivas críticas al respecto porque sería desautorizarse a uno mismo. Ahora empezaremos con la consabida cantinela de los ciclos de la batería, el firmware que hay que pulir, etc, etc. Lo mejor es disfrutar del lector, despreocuparse de este tema y cargarlo cuando corresponda.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #97
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Sobre la duración de la batería hay un hilo abierto en Mobileread donde se reflejan las distintas experiencias... https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=291881

    Lo mejor es disfrutar del lector, despreocuparse de este tema y cargarlo cuando corresponda.
    Respuesta genial
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

  13. #98
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Respecto al tema de la batería... ¿veremos algún día un modelo totalmente autónomo que se cargue por energía solar? lo digo en serio. Mi reloj casio tiene esta tecnología. No se como está integrada porque no se ve el panel solar. Teniendo en cuenta el bajo consumo de la tecnología E Ink creo que si los fabricantes aplicaran la tecnología de captación de luz solar se podría conseguir un ereader con batería "infinita".

    Supongo que los técnicos ya lo habrán pensado. Imagino que el problema será más de peso o coste o quizá otro problema técnico. Que se yo.

  14. #99
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Bookeen tiene una funda solar para el Ocean. Es lo más parecido a lo que comentas.

    https://blog.bookeen.com/2016/09/15/...es-the-reader/

  15. #100
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: 10 años con Kindle

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Sobre la duración de la batería hay un hilo abierto en Mobileread donde se reflejan las distintas experiencias... https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=291881

    Yo digo lo de siempre: las baterías no pueden dar más de su capacidad por mucho que nos empeñemos. La del Oasis 2 tiene una batería corta. Hay que decir que Amazon hizo caso de los comentarios que abogaban por acabar con la funda-batería del Oasis 1, para mí uno de los grandes aciertos de ese lector, pero que pocos entendieron. No salgo de mi asombro cuando leo en Goodereader y Mobileread que la batería del nuevo Oasis dura semanas y la del anterior modelo un solo día. Este disparate ha sido repetido hasta la saciedad y la gente se lo ha acabado creyendo. El resultado práctico es un nuevo lector con menos autonomía que el anterior (y que cualquier otro modelo Kindle), pero sin excesivas críticas al respecto porque sería desautorizarse a uno mismo. Ahora empezaremos con la consabida cantinela de los ciclos de la batería, el firmware que hay que pulir, etc, etc. Lo mejor es disfrutar del lector, despreocuparse de este tema y cargarlo cuando corresponda.
    Por lo que comentas, el sistema del anterior oasis es similar al de los Airpods de Apple que uso muy a menudo con el IPhone, y me parece un sistema genial, ojalá lo hubieran mantenido en el nuevo oasis.

    La batería del oasis 2 se carga bastante rápido, teniendo en cuenta que va a ser un lector que sólo voy a usar en casa, cuando salga usaré el voyage, no me preocupa demasiado ese tema.

Temas similares

  1. 90 años y aún en activo
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/06/2014, 19:14
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2012, 21:01
  3. Tres años ya
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/12/2011, 00:42
  4. Hoy hacemos dos años
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/12/2010, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •