En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿Cual es el mejor firmware para leer ePub?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado ¿Cual es el mejor firmware para leer ePub?

    Uso el firmware de LBook V3update-uknewui-2.12-20090409-2 porque funciona bien en general, y por una razón para mi imprescindible, que es poder borrar archivos desde el mismo dispositivo.

    Aunque han mejorado el soporte de ePub, hay una cosa que echo en falta que es la tabla de contenidos. Por más archivos ePub que he probado y que en el ADE sí muestra la tabla de contenidos, en este firmware solo permite ir a una página determinada.

    ¿Conoce alguien cual es el mejor firmware para leer ePub? Y que permita borrar archivos desde el dispositivo, claro.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    kiermel, yo creo que tengo el mismo firm que tu instalado, pero la verdad es que he probado muy poquito los ePub, y me gustaría saber cómo se comporta este firmware con la separación silábica en los ePub. ¿Permite la justificación? ¿Separa bien las sílabas?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Permite lo mismo que los FB2, salvo que el FB2 sí muestra la tabla de contenidos y los ePub no. Por lo demás las mismas opciones.
    Para leerlos en el ordenador uso ADE (Adobe Digital Editions). Con ADE compruebo los ePub antes de pasarlos al Papyre.

    A veces ocurre algo raro que debe ser como interpreta el firmware la codificación. Y es que en el ADE se ve bien, pero en el Papyre se sustituyen los acentos y eñes por caracteres raros. Ocurre unas veces si y otras no. No se como cambiarlo en los ePub.

    Realmente el ePub es un archivo comprimido. Si le cambias la extensión .epub por .zip podrás abrirlo con un compresor y ver su contenido. Así es como la gente cambia las fuentes encriptadas de un ePub con DRM.

    Contenido de un ePub renombrado


    Opciones de ePub
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Este es el libro en formato ePub bajado de FeedBooks.
    Como se puede ver, el ADE muestra la Tabla de Contenidos.

    Mostrado por ADE


    Mostrado por el Papyre (sin Hyphenation)
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchas gracias kiermel. A ver si los de sony se ponen las pilas como dicen que van a hacer y a ver si sale un editor completito para ePub y puedo olvidarme de convertir los libros a dos formatos diferentes para mi espososo y para mí.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado comentario

    Jaja, lo de espososo no tiene precio.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    y ya que estamos... con qué programas se construyen los epub???

    si es que... ahora que me había aclarado con los fb2...

    a ver si alguien puede decirme algo... no necesito gran cosa, los nombres de los programas que soláis usar y alguna recomendación de cuál os parece mejor. El google lo uso yo solito, que ya soy mayor jejeje

    GRACIAS

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zote
    y ya que estamos... con qué programas se construyen los epub???

    si es que... ahora que me había aclarado con los fb2...

    a ver si alguien puede decirme algo... no necesito gran cosa, los nombres de los programas que soláis usar y alguna recomendación de cuál os parece mejor. El google lo uso yo solito, que ya soy mayor jejeje

    GRACIAS
    Puedes seguir usando FB2 sin problemas. Pero es que se está apostando fuerte por el ePub, e imagino que en próximos firmwares será tan bueno como el FB2 y hay que estar preparados. Se va a convertir en un estándar.

    Aparte de conversores como Calibre y Stanza Desktop que guardan en ePub. Hay también un incipiente pero bastante bueno, y con futuro editor/creador de ePub llamado Sigil que es WYSIWYG, con el que puedes trabajar también en código y dividir la ventana. Hemos estado hablando de él en este hilo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor firmware para leer ePub?

    Cita Iniciado por kiermel
    ¿Conoce alguien cual es el mejor firmware para leer ePub?
    Ahora mismo deberían ser los que implementan el ADE oficial, es decir, los nuevos chinos recien salidos del Hanlin y del EZReader; yo no los uso porque me resulta más importante, por el momento, el Cool Reader incluido en el firmware de Lbook para FB2. En el Sony también se puede probar, pues tiene una implementación, ya hasta nos dá la sensación de prehistorica y anticuada, del ePub y del software oficial de Adobe; yo ni lo enciendo milenios ha.

    Ten en cuenta que, fuera del ADE oficial, lo que estas usando ahora con el Lbook, u otros firmwares, son programas y parsers hechos con gran esfuerzo y mérito por el fulanitokopov de turno, lo mejor posible, pero nada oficial o con garantías. Por eso te da tan diferentes resultados de ver el fichero con el ADE en el ordenador, a verlo con el lector; una vez los lectores tengan el ADE oficial con las nuevas y esperadas actualizaciones de firmware, -se supone- que verás casi lo mismo y las mismas opciones en ordenador y lectores.

    Tampoco te engañes, esto de momento no serán todo rosas, y te quitará otras opciones. Por ejemplo, todas esas que ves en el Lbook para seleccionar la fuente, tamaño, justificación etc.; en el ADE oficial puedes cambiar el texto a varios tamaños y poco más, veremos que viene al final con las actualizaciones para los Sony y el Papyre. Yo estoy esperando al Lbook con ADE.

    Por eso obtienes también resultados tan diferentes; por ejemplo ese fichero que comentas lo ves tan bien en el Lbook porque tiene un CSS muy sencillo y limpio, una fuente no fijada y genérica serif, etc., esto le permite al parser del Lbook "pasar por encima". Está hecho bien y de forma simple y correcta partiendo del texto y de una plantilla que usan en esa web para los libros con vistas a la claridad y compatibilidad. Si intentas ver con el Lbook los ficheros generados o convertidos con el Calibre o con el Sigil, verás fatal muchos y que las fuentes, tamaños, y demás elementos se pegan de tortas y no se pueden ajustar, pues tienen un lio importante de contenidos, fuentes y estilos para intentar digerir, primero el documento fuente que ya va con las suyas, y segundo las que necesitan añadir ellos, más lo que consideran necesitan adaptar o formatear al generar el nuevo fichero. En el ADE, sin embargo, se ve bien prácticamente todo; es más, si usas el visor del Calibre para ver los ePub, sobre todo con los ficheros convertidos o generados, verás que ahora mismo se ven mejor y tienen muchísimo mejor aspecto que en el ADE, cosas y fuentes que no se ven con el ADE o con el Lbook, y un montón de tamaños de letra más pequeños y grandes para elegir.

    Buf! Espero que todo este ladrillo te pueda aclarar o servir para algo.

    Resumiendo: necesitamos que todo 'se sincronize" pronto, y con los nuevos programas, lectores, y firmwares, todos los ePub se puedan intercambiar y ver igual.

    Porque está claro que hay que pasarse a ePub, cualquier texto con un mínimo de formato, complejidad e imágenes lo pide a gritos. Es insufrible con otros formatos, ya no por tiempo o por trabajo, es que no tienen la potencia y flexibilidad necesarias.

    Por cierto, hoy el Buggins ha sacado un nuevo firmware test del Lbook, dice que corrige algo del tema de los estilos y la rapidez de apertura de libros:

    V3update_20090818.zip
    http://files.mail.ru/IS1W7L
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Quizás añadir una pequeña consideración, el paso al ePub es sobre todo por la importancia de definir un estándar universal con soporte DRM. No creo que el hecho de que se adopte el ePub implique la desaparición de otros formatos, al menos en un futuro inmediato. Por ejemplo, el fb2 es un formato tremendamente popular en el Este de Europa y el soporte, al menos para las variantes del Hanlin, por parte de la comunidad, está bastante asegurado. A su vez no creo que Sony abandone de repente el formato LRF.

Temas similares

  1. ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 02:00
  2. cual es la mejor firm para leer pdf?
    Por nurinu en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:16
  3. cual es la mejor firm para leer pdf en papyre 6.1
    Por nurinu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 18:19
  4. Cual el mejor lector en el mercado para leer el formato PDF
    Por maqrollporto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2010, 11:35
  5. Cual es el mejor tipo de fuente para leer?
    Por pacharico en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2009, 16:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •