En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nolim (Ed. 2017)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Nolim (Ed. 2017)

    Al final me he decidido a crear un hilo aparte y dejar unas impresiones personales para este nuevo Nolim de Carrefour porque el lector merece mucho la pena. Si el modelo anterior era una versión "menor" del Bookeen Cybook Muse FrontLight, el Nolim (Ed. 2017) supone una versión mejorada del Bookeen. Lo que no deja de ser sorprendente. Que Bookeen haya logrado su mejor lector con un producto que se comercializa con otro nombre a mí me resulta ciertamente atípico.

    El nuevo Nolim no es un producto a la "última". No tiene una pantalla Carta con una alta resolución de 300 ppi (en esto todavía Bookeen se ha guardado una pequeña baza con su Cybook Muse HD que sí presenta esa resolución) ni tampoco incorpora el ajuste de temperatura de color que se puede encontrar en algunos lectores recientes. Pero es un lector que ha sido diseñado para superar el concepto de lector de "supermercado" y estar a la altura de otros modelos que se pueden encontrar hoy día en el mercado.

    Lo más característico es su diseño con una funda de silicona blanda integrada, que se puede elegir en varios colores. A mi juicio está muy logrado. Es una funda de sueño muy agradable al tacto, imantada para su perfecto cierre o total apertura hacia atrás, que solo dispone de un orificio para el cable usb. Las clásicas teclas de paso de página y menú del Bookeen han pasado a formar parte de la funda, situándose discretamente como "muescas" en un centrado y reducido espacio del lateral derecho, una a continuación de la otra: paso adelante arriba, tecla de menú en el centro y paso atrás debajo. Aunque a primera vista uno tiene la sensación de que se puede equivocar fácilmente al tocarlas, la realidad es que esas "muescas" y su ubicación hacen que te acostumbres rápidamente a su correcta utilización. Es mucho más fácil equivocarse con los "sensores" del Kindle Voyage que con este diseño. Al estar situadas en un lateral, el lector incorpora un acelerómetro para poder pasarlas a posición de zurdo que, aunque yo no utilizo y tengo desactivado, funciona correctamente. También incorpora otra "muesca" en el centro del otro lateral para activar la iluminación.

    Por tanto se podría decir que el diseño está muy bien pensado y resuelto. Ahora bien, este tipo de lector con funda integrada también presenta algún inconveniente. El primero es el peso: 315 gr. No es que sea mayor que otros lectores con su funda (que suelen oscilar entre los 285 y 350 gr.), pero no se puede separar. Obligatoriamente tienes que acarrear con ese peso. Otro problema es el desgaste futuro de la funda. Aunque el material está pensado para durar, tarde o temprano se deteriorará. Con cualquier lector no tienes más que cambiar la funda, pero en este no es posible. Ignoro cómo quedaría el lector si rompiéramos la funda. No se adivina si tiene una estructura independiente bajo la piel de silicona. En todo caso, estamos hablando de "futuribles". La realidad presente es que el diseño es muy convincente. A mí, desde luego, me gusta.

    Por lo que se refiere a la lectura y tratamiento del texto hay que decir que este Nolim es mucho mejor que el Cybook Muse FrontLight que tengo. Tiene una pantalla Carta de 213 ppi, con una iluminación fantástica. Totalmente uniforme (se aprecian los leds abajo discretamente como en la mayoría de lectores), sin ninguna sombra o nube de fondo. Mucho mejor graduada que la del Bookeen. La nitidez y contraste es todavía mayor que la de este (que ya era de las más altas del mercado). Pese a no tener una resolución de última generación, la legibilidad con iluminación es muy agradable de día o de noche. También ha mejorado notablemente su precisión táctil. Los Bookeen son muy especiales en este aspecto. Hay que tocarlos con la yema del dedo para obtener una buena respuesta. En el caso del nuevo Nolim, tanto la consulta de palabras como el subrayado funcionan muy bien. En este último apartado, junto al clásico subrayado de 2 toques (al inicio y finalización del texto a destacar), incorpora también el subrayado por desplazamiento continuo (algo así como el "subrayado rápido" del Kindle). Su ejecución me parece correcta.

    El lector está pensado fundamentalmente para los epub, aunque también lee los fb2 y los pdf. La presentación del texto es muy bonita, con el título arriba y el número de páginas abajo (que se pueden ocultar si se quiere), separadas del cuerpo del texto por unas líneas continuas. Presenta unos ajustes de texto simples que a mí me encajan a la perfección, pero igual a otras personas no tanto. Se le pueden añadir fuentes y diccionarios creados con "Penelope". En este foro disponemos de un "MiniRae" en español, y de un inglés-español gracias a Surquizu. Para mí suficientes, pero si alguno quiere más tendría que aprender a crearlos o camelarse a Surquizu . Respecto al Bookeen (y creo que al anterior modelo) ha perdido la opción de ponerlo en apaisado y también la posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria. El almacenamiento interno es, por tanto, limitado. Incorpora las novedades del firmware "beta" del Bookeen, es decir, pulsando la pantalla aparecen las páginas y el tiempo restantes tanto del capítulo como del libro. Igualmente ha mejorado el acceso a la compra de libros en la página de Nolim, que ahora funciona correctamente. La biblioteca, aspecto poco importante para mí, cuenta con lo necesario.

    Es un lector sencillo, sin grandes pretensiones, práctico, bien diseñado, ideal para epub, que no precisa de programas de conversión, con una iluminación y presentación del texto que hacen la lectura muy agradable. Un lector solvente y recomendable.

    http://aldus2006.typepad.fr/mon_webl...t-complet.html

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Nolim (Ed. 2017)

    Una cosilla, ¿cómo gestiona la biblioteca?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nolim (Ed. 2017)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una cosilla, ¿cómo gestiona la biblioteca?
    Cuando accedes a la biblioteca aparecen los siguientes apartados:

    -Mis colecciones (que yo sepa solo se pueden crear manualmente y no creo que admita subdivisiones).
    -Nuevo.
    -Leyendo ahora.
    -Finalizado.
    -Todos los libros.
    -Mi biblioteca (creo que son los comprados)
    -Anotaciones.
    -Imágenes.
    -Carpetas (con la estructura que uno haya creado)

    La ordenación, en vista de lista o portada, es a elegir entre título, autor, fecha o nombre (y en "leyendo ahora" también por fecha de lectura). Si pulsas sobre un libro te da la opción de marcarlo como nuevo, finalizado, añadirlo a colecciones o borrarlo, pero no te da ninguna información del mismo.

    Es una biblioteca muy simple, nada que ver con la que tiene PocketBook o la que se puede gestionar con Calibre para Kobo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nolim (Ed. 2017)

    Unas fotos caseras...


  6. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Nolim (Ed. 2017)

    En octubre 2017 Bookeen anunció la versión no-Nolim, el Bookeen Saga
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ad.php?t=18110

    En enero 2018 Carrefour anuncio el cierre del departamento Nolim y fin de su acuerdo con Bookeen

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ad.php?t=18111

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Duda sobre el Tagus Iris 2017
    Por Sebarpe en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2017, 19:56
  2. Propuestas de lectura para marzo 2017
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/2017, 21:35
  3. Por seguir con la tradición... Feliz 2017
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/01/2017, 22:25
  4. Nolim XL 8 pulgadas.
    Por ttomaslucio en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/2016, 18:15
  5. NOLIM de Carrefour
    Por solguill en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2014, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •