En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 238

Tema: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Ni market ni gaitas, bajo la apk y la instalo. Lo único que es más coñazo de hacerlo así es activar el goldendict, que al no tener el playstore hay que enviar un correo tras comprarlo y te mandan un código o fichero no recuerdo ahora que tienes que poner en la carpeta del diccionario (que además es específico del lector). Y bueno esto si quieres tener muchos diccionarios, creo que la gratuita deja como 5 o 6 o algo asi.

    El icarus si lo lleva, y este por la foto diría que también. De todas formas lo dicho hay un pack en mobileread para el t68 de onyx creo recordar pero me parece que funcionaba sin problema para boyue, lo aplicas y tienes el store. Sino el de goodreads creo que habían hecho un store orientado a ereaders.
    Ese es el tema. Las aplicaciones pagadas en Google Play. Supongo que te refieres al market de goodereader y a esta guía para los Boyue T6x
    ¿Entonces, creéis que se podría instalar el firmware del Icarus en el Boyue?
    Última edición por colibris70; 21/09/2017 a las 00:06

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Ese es el tema. Las aplicaciones pagadas en Google Play. Supongo que te refieres al market de goodereader y a esta guía para los Boyue T6x
    ¿Entonces, creéis que se podría instalar el firmware del Icarus en el Boyue?
    Si la guía esa de mobile.

    Creo que se podría instalar el del icarus pero no he visto a nadie haciendolo, asi que ni idea. De todas formas si compras el modelo 7.8 likereader yo diría que va con el store de "glugle".

    Las aplicaciones pagadas lo comentado, el moonread yo lo paso con esa app y funciona. Y la que me dió guerra el golden dict... vamos guerra, que hay que enviar una solicitud que te contestan enseguida. Siempre se puede instalar de todas formas el market, aunque creo que sacrificando batería luego.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  4. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    He visto en Mobileread que en Aliexpress ya está disponible, aunque le han cambiado el nombre a Boyue Likebook Plus:
    Aquí
    Parece que hay ligeras diferencias entre el modelo de Boyue y el de Icarurs en lo que se refiere a peso y procesador. Hablan de ello en los comentarios de este artículo de Goodereader
    Última edición por colibris70; 25/09/2017 a las 14:18

  5. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    En esos comentarios alguno comenta al final que será el mismo modelo que el icarus... como lo retrasaron para incorporar cosicas o eso dijeron.

  6. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Un post chino donde hablan bastante del lector y hay muchas fotos comparándolo con el JDRead.
    Un vídeo (chino) donde se ve el comportamiento con pdf (con la aplicación nativa, deduzco)
    Otro vídeo donde se ve la aplicación para leer
    Y un vídeo donde comparan las características externas con su predecesor, el T80. (el Paper no tiene entrada para tarjeta externa...)

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


  8. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Boyue Paper en camino (es el chino, no el Icarus). Llevaba tiempo con la idea de pillar un lector de 8 pulgadas y éste me ha convencido. Ya os contaré cuando llegue...

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


  10. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    El mio también está en camino

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  12. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    El mio también está en camino
    Excelente...

  13. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuevo Icarus Illumina XL HD: Android 7.8", iluminado, con pantalla Carta 300 ppi

    Ya me ha llegado. Primeras impresiones rápidas muy positivas
    El tamaño de pantalla y la definición me parecen muy buenas. El firmware no está mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que había leído de anteriores Boyue. Viene con Google Play instalado así que le he metido Alreader, Moon Reader, Goldendict y Perfect Viewer (para probar comics en blanco y negro). Un apunte, para el Goldendict he tenido que instalar desde su web de descargas la versión GoldenDict-1.6.5-Android-3.0+. Creo que la normal también funciona GoldenDict-1.6.5 aunque a mí me ha funcionado mejor la 3.0. Si instaláis la versión de Google Play os instala la versión 4.1+ (ya que el lector trae Android 4.2.2) que al abrir el diccionario desde las aplicaciones de lectura aparece una página en blanco.
    Descargar versión Goldendict gratuita
    Descargar versión Goldendict de pago

    Estaré unos días fuera y me llevo el lector. Así que a ver si en unos días os puedo comentar más en profundidad.
    Última edición por colibris70; 30/09/2017 a las 06:24

  14. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


  15. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Breve análisis del lector

    Bueno, ya llevo varios días con el lector y he de decir que estoy muy contento con él. Era justo lo que quería: un lector con una buena pantalla de 8 pulgadas y Android. Hace unos meses compré un Onyx C67ML Carta2 (6 pulgadas), así que algunos comentarios los haré comparando ambos lectores.

    ASPECTOS POSITIVOS

    -La pantalla: en mi opinión la pantalla está muy bien. Buena resolución y mejor reacción respecto al Onyx (éste último, a veces no reacciona ante algún toque en la pantalla). La iluminación también es correcta, sin sombras. Eso sí, la pantalla del Onyx me parece que tiene mejor contraste/definición y también me gusta más su iluminación. No por mucho, pero a mí sí me ha dado esa impresión
    -Firmware: no esperaba mucho en este sentido y me ha sorprendido gratamente. El lector enciende muy rápido, con lo que lo apago tranquilamente cuando termino de leer. Todo funciona muy fluido y los accesos directos y la barra inferior son muy útiles. Tiene varias configuraciones específicas para un lector de tinta electrónica (refresco, ennegrecer fuentes, apagado…). Sólo se me ha colgado una vez cuando le estaba instalando y copiando varias cosas a la vez. También hay que señalar que viene con Google Play instalado
    -Aplicaciones: todas las aplicaciones de lectura funcionando sin mayores problemas. Buena integración con el firmware de Boyue. He probado algunos Launchers pero al final he vuelto al original. Los pdf los maneja muy bien (tanto con el FBreader que trae como con otras tipo Moonreader, Perfect Viewer o Orion Viewer), al igual que los comics en blanco y negro.
    NOTA: Os recuerdo el mensaje anterior para arreglar la "ventana en blanco" del Goldendict. Y si usáis el Jotas Coolreader, para usarlo a pantalla completa tenéis que desactivar la opción de pantalla completa de la aplicación
    -Batería: otra grata sorpresa. Para ser un lector Android sin rootear (de momento) la batería aguanta bastante. Sé que el consumo de batería es muy subjetivo ya que depende mucho de cómo uses el lector, pero a modo de referencia os puedo comentar que leyendo con Alreader, sin abrir mucho el diccionario y sin iluminación ni Wifi diría que ha ido consumiendo un 3-4% cada 2 horas de lectura. En esto le da mis vueltas al firmware original sin rootear de Onyx
    -Carcasa y funda: materiales plásticos que a mí no me han resultado desagradables. La funda oficial es sencilla, acopla bien y es, sobre todo, ligera. Una cosa a tener en cuenta de la carcasa es que tiene como un bisel y al conectar el cable usb toca con dicho bisel, con lo que algunos cables no conectan. El cable y el lector están bien, sólo es problema del bisel (un "genio" el tipo al que se le ocurrió tan brillante diseño ).
    -OTG y Bluetooth: sé que estas dos características no son muy necesarias pero funcionan y funcionan bien. Se puede conectar una memoria USB y acceder a través de las aplicaciones de lectura o algún otro navegador de archivos (no el que trae por defecto) a través de la carpeta mnt. Aunque con una memoria interna de 16G yo no lo veo muy necesario. Otra cosa curiosa que he hecho ha sido conectar un puntero inalámbrico y podía pasar las páginas del libro sin tocar la pantalla. También he probado un teclado bluetooth y he estado tomando notas con la aplicación que trae.


    ASPECTOS NEGATIVOS

    -Botones: o más bien, la ausencia de ellos. Me gustan los botones de paso de página y otras funciones. No sé por qué no los han incluido pero los echo de menos. De hecho, se han puesto a quitar botones y el Boyue viene sin botón de reset (tienes que apretar el botón de encendido entre 15 y 30 segundos). Tampoco tiene ningún led o indicador para la carga de batería. En mi opinión la ausencia de botones es el mayor fallo del lector.
    -Peso: más pantalla, más peso. Bien, hasta aquí todo correcto. El tema es que Kobo ha conseguido un lector de 8 pulgadas y 230gr. El Boyue pesa 290gr. Aunque es un detalle menor, yo soy bastante “tiquismiquis” con el tema del peso y dado que nunca he tenido tablet sí noto la diferencia de peso. Afortunadamente la funda oficial no añade mucho peso al conjunto.
    -Tarjeta SD: yo nunca he utilizado una tarjeta externa (ni tan siquiera en mi antiguo Sony), pero sí he de señalar que el lector no trae una ranura para tarjetas micro SD. Aunque sigo pensando que no es necesaria dada la capacidad interna que trae.
    -Root: se puede rootear aunque (yo lo he hecho con el Root Master 1.3.6), según he leído en un foro chino, el root hace que no puedas actualizar el firmware a través de su aplicación. Hay que desrootear y volver a rootear. Otra cosa que no me gusta del firmware es que, según ese mismo foro, es más que probable que si instalas Xposed se bloquee el lector. Una lástima, ya que para el ahorro de batería suelo utilizar un par de módulos de Xposed.

    NI FU NI FA
    -Aplicaciones por defecto: la aplicación que trae para leer es el Fbreader (o alguna modificación), la cual cumple sin muchos alardes, tanto para epub como para pdf. No he conseguido hacer funcionar correctamente el diccionario (el del Onyx tampoco es ninguna maravilla) y el navegador de archivos es bastante básico. Pero después de instalar Alreader, Moon Reader, Perfect viewer, Goldendict (ojo al comentario anterior) y Rootexplorer, no he vuelto a utilizar esas aplicaciones
    -Función de oscurecer fuentes: en las opciones de usuario hay una opción a priori muy interesante que es “Oscurecer todas las fuentes de aplicaciones externas”. Digo a priori ya que activando dicha opción no he conseguido apreciar que las fuentes de las aplicaciones cambien en absoluto. Una pena ya que estaría bien que funcionase. Otra cosa curiosa respecto a esta función es que puedes tenerla encendida en el acceso directo de la barra de tareas y apagada en las opciones de usuario (y viceversa)

    CONCLUSIÓN: Estoy feliz como una perdiz con el lector. A pesar de sus (pequeños) fallos, es justo lo que estaba buscando. Se ha convertido, desde el primer día, en el lector que utilizo en casa. No he probado el Kobo Aura One, el cual me da la impresión que tiene mejor pantalla e iluminación, mejor tacto y es más ligero, pero para mí el hecho de tener Android hace que prefiera Boyue (aunque obviamente ésta es una apreciación completamente personal).
    En algún momento de esta semana lo rootearé para intentar cambiar un par de cosas y mejorar algo más el consumo de batería. Y si consigo hacer una copia de seguridad (ya que afortunadamente es un dispositivo Rockchip) igual hasta pruebo con Xposed.

    Hilos en Mobileread:
    Boyue Paper/Likebook
    Icarus Illumina XL HD
    Si alguien tiene alguna duda respecto al lector ya sabéis...
    Os dejo una foto del Boyue al lado del Onyx.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por colibris70; 14/10/2017 a las 10:49

  16. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a colibris70 por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo Icarus Illumina E654BK
    Por neilayla en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/2016, 17:14
  2. Icarus Illumina XL
    Por arquelao en el foro Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2016, 20:40
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/11/2014, 09:25
  4. Icarus Illumina 2º Generación (E653)
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 07/10/2014, 17:14
  5. Icarus Illumina HD
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/07/2014, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •