En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cita Iniciado por moshano Ver mensaje
    ¿A qué llamáis "cargadores rápidos"? ¿A los que usan por ejemplo los móviles con tecnología "Quick Charge" de Qualcomm? Esos entregan más corriente pero solamente cuando detectan la circuitería quick charge en el dispositivo, si no se comportan como un cargador normal. Y como ya se comentó antes, los dispositivos limitan la corriente de entrada a la máxima nominal que permite el fabricante, aunque el cargador pueda entregar más.

    Yo desde mi primer Kindle hace ya más de 6 años cargo todos mi ereaders indistintamente con cargadores de móvil o por USB al ordenador, y cero problemas de batería.
    Entiendo por "cargadores rápidos" a los de 2ah.
    Posiblemente ese cargador que marque que es "Quick Charge", sea también de 2ah. Pero la diferencia principal, en mi opinión, no está en el cargador sino en el teléfono o dispositivo que tiene la batería y es el que viene preparado o no para cargar más rápido.
    Yo afinaría que en un mundo perfecto "los dispositivos limitan la corriente de entrada a la máxima nominal que permite el fabricante, aunque el cargador pueda entregar más"; pero por si acaso, preferiría curarme en salud.

    Hace un rato buscando eso de "Quick Charge" he visto un caso de una persona que cargando el S4 con el cargador del S7, quemó el móvil. lo que me suena un poco fuerte, pero bueno si es cierto, joeer!

    En cualquier caso, yo prefiero evitar esos cargadores de 2ah y dejarlos para los cacharros que si los admitan, y cargar los lectores bien con el ordenador o con los cargadores normales de 1ah.

    Otra cosa que he leído puede provocar lo del hinchado de baterías son los picos de tensión, y me he encontrado un artículo de una persona que interpone un temporizador con el fin, primero de cargar la batería en el tiempo correcto y segundo por esa razón de protección. Me ha gustado.

    Otra cosa con los cargadores es el Sony T1 que sólo admitía ciertos cargadores. Y yo todavía no sé si es por tema de amperaje o por otra cosa, porque también he leído que algunos dispositivos leen la patilla del usb de datos (con una determinada tensión) buscando que sea un lector original, y no todos los cargadores vienen con esa opción incluida y por ello no cargan todos los aparatos.

    Lo de las baterías y cargadores es un mundo. Por ejemplo he leído con sorpresa el chanchullo que hacen con las baterías 16850 (las de las celdas de los portátiles y linternas) que le ponen una carga X, una pegatina Z y dentro un buen trozo de cemento... Flipante. Pero me salgo del tema.

    Saludos.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cuidado con el cargadores chinos, fui testigo de como se casca la placa de un móvil de 700 euros por enchufar un cargador de todo a 100.

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de maniakka
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Ubicación
    Continente Contrapeso
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    El otro día mandé mensaje al servicio técnico de Kobo haciendo la misma pregunta, y la respuesta fue que puedo utilizar cualquier cargador de pared. Sin restricciones.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cita Iniciado por maniakka Ver mensaje
    El otro día mandé mensaje al servicio técnico de Kobo haciendo la misma pregunta, y la respuesta fue que puedo utilizar cualquier cargador de pared. Sin restricciones.
    ¿Cualquier voltaje? flipo...no sólo un cargador equivocado puede cargarse al conectarse a móviles o ebooks si no también a discos duros. A parte del voltaje el técnico me comento algo respecto energía positiva o negativa que si no es la correcta te lo cargas. Nunca se puede conectar un cargador a ciegas, esto es así.

    Para quitar la suciedad de la pequeña hendidura del borde utilizo un alfiler por si alguien le sirve de ayuda.
    Última edición por birdmanradio; 03/07/2017 a las 13:12

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Se puede usar cualquier cargador de pared que dé un voltaje de salida de 5V. Pero mejor evitar cargadores chinorris, si por algún fallo proporcionasen más voltaje ahí sí que se podría dañar el lector.

    Saludos.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cita Iniciado por moshano Ver mensaje
    Se puede usar cualquier cargador de pared que dé un voltaje de salida de 5V. Pero mejor evitar cargadores chinorris, si por algún fallo proporcionasen más voltaje ahí sí que se podría dañar el lector.

    Saludos.
    Con los chinos mucho cuidado, mejor gastar un poco más porque joden la placa y una placa vale como el aparato entero. En un sitio leí que hay cargadores que al llegar al 100% paran de suministrar frente a otros que siguen cargando perjudicando la batería.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Los cargadores normales no limitan ni "paran" la carga, es siempre el dispositivo el que lo hace. El problema de los chinos es que fallen en medio de la carga y proporcionen más tensión de salida que la nominal, en ese caso sí se puede quemar el dispositivo porque le estaría entregando más corriente de la que puede admitir.

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a moshano Por Este Mensaje:


  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería) para el kao?

    Una pregunta tonta y un poco off topic.
    Si dejo un cargador en el enchufe, pero sin conectar un dispositivo a él, ¿está consumiendo electricidad?

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

  10. #19
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería) para el kao?

    Cita Iniciado por laralberca Ver mensaje
    Una pregunta tonta y un poco off topic.
    Si dejo un cargador en el enchufe, pero sin conectar un dispositivo a él, ¿está consumiendo electricidad?

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
    Si, poca pero constante, igual que cualquier otro aparato eléctrico que esté en stand-by, un televisor que "se enciende" con el mando, un ordenador que "se enciende" al pulsar una tecla del teclado, una lámpara con bombilla halógena "apagada" ... todos ellos tienen consumos mínimos pero al estar 24h 365dias conectados acumulan entre todos un consumo para nada despreciables.
    Contra la estupidez humana los propios dioses luchan en vano.
    Isaac Asimov.

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Redraven por Este Mensaje:


  12. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de pimpollomav
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería) para el kao?

    Cita Iniciado por laralberca Ver mensaje
    Una pregunta tonta y un poco off topic.
    Si dejo un cargador en el enchufe, pero sin conectar un dispositivo a él, ¿está consumiendo electricidad?

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
    Hay un estudio al respecto que puede sorprender, el cargador enchufado consume aprox. 30 céntimos al año!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a pimpollomav Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/03/2013, 20:25
  2. Kindle DX Graphite + Funda Tuff-Luv + Cargador de pared
    Por xarly9922 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2012, 16:06
  3. Especificaciones del cargador pared usb
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2010, 09:02
  4. Cargador de pared para el iRiver
    Por peraldea en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/2010, 20:15
  5. Pregunta sobre cargador pared prs-600
    Por Termix en el foro PRS-600
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/01/2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •