En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería) para el kao?

    Estoy usando el cargador de la Tablet Samsung Galaxy Tab S2 de 5.0V=2.0A. 50-60Hz 0.35A en el kao, me carga en 1 hora.
    Última edición por birdmanradio; 17/06/2017 a las 13:07

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de paspas
    Fecha de ingreso
    11 jun, 10
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Tengo entendido para cualquier cacharro, puedes usar el cargador mientras la corriente de salida sea SUPERIOR a la que necesita, y la tensión NUNCA debe ser superior a la que necesita. Así que con 2.0 A de salida creo que es perfecto

    Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a paspas Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Realmente lo único importante es que la tensión de salida del cargador coincida con la de entrada del dispositivo, si la corriente entregada es mayor o menor no pasa nada (el propio dispositivo la regulará a la máxima admitida si es superior, o necesitará mayor tiempo de carga si es inferior). Pero con el voltaje cuidado.

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a moshano Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Gracias por vuestras respuestas, ¿entonces la que uso va bien? ¿Cuáles son las especificaciones de kao en cuanto al cargador? El folleto que viene en la caja del kao se pasa de puntillas.
    Con discos duros hay que tener mucho cuidado con el transformador que se le conecte.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería) para el kao?

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Estoy usando el cargador de la Tablet Samsung Galaxy Tab S2 de 5.0V=2.0A. 50-60Hz 0.35A en el kao, me carga en 1 hora.
    Buenas. Me ha sucedido con el móvil, nada que ver, seguro, pero... El caso es que la carcasa se abombaba, lo que los técnicos del sat dicen que es una batería hinchada. Vale, se arregla cambiándola por una nueva, ok. Pero ¿por qué demonios se llega a hinchar? Pues una de las razones que ofrecen según he leído es usar cargadores rápidos, osea, los de 2Ah, que claro que cargan la batería rápido, pero podrían cargársela también.
    Para cargar baterías convencionales (no tablets y tal que tienen baterías mayores a 5000 mah, incluso mi móvil de 3000mah) recomiendan usar cargadores de 1ah o incluso menos.
    Y el manual del kao (descargable) sí que recomienda unas caracteristicas de cargador: 5v y 500mah.

    exactamente:
    Cargar tu eReader Kobo con un adaptador de pared
    Puedes cargar tu eReader Kobo con cualquier adaptador micro USB de 5 V y 500 mA.
    Última edición por jotam; 20/06/2017 a las 18:22

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Yo tengo ahora mismo un iPad air, un Xiamoi Mi 5, un Yotaphone 2, un Kobo Aura, un Kobo Aura 2 y un Huawei Pad (tablet de 8"). Los cargo todos con los MISMOS cargadores, y ni idea de la corriente que dan (alta o no cargarían la tablet y el iPad). El Aura, el iPad y el Pad los tengo hace más de dos años. Ningún problema. Ninguno son cargadores rápidos. Tengo uno en el curro que si es rápido, pero tiene poco tiempo, ya contaré.

    En mi caso, y como ya se ha dicho varias veces, mientras no se pase de 5V y dé la corriente suficiente, vale.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Después de consultar con un técnico las baterías se hinchan por la humedad (que se te caiga al agua por ej.) o como dice jotam al usar cargadores rápidos. Me dijo que compensaba reducir un poco la vida útil de la batería con tal de reducir el tiempo de carga.

    También me dijo que cuando se hincha la batería se carga todo lo que se encuentra a su paso y eso incluye la pantalla. Lo cargaré en el ordenador para curarme en salud.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a birdmanradio Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Después de consultar con un técnico las baterías se hinchan por la humedad (que se te caiga al agua por ej.) o como dice jotam al usar cargadores rápidos. Me dijo que compensaba reducir un poco la vida útil de la batería con tal de reducir el tiempo de carga.

    También me dijo que cuando se hincha la batería se carga todo lo que se encuentra a su paso y eso incluye la pantalla. Lo cargaré en el ordenador para curarme en salud.

    Pues me dejais preocupado, yo mi kao lo cargo con el primer cargador que veo por casa. Mis móviles son samsung y uno es de carga rápida y otro normal, y mi kao lo cargo con el primero que pillo. Después de leeros y para prevenir, lo cargaré con el que no es rápido.

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de birdmanradio
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    Cita Iniciado por Clarividente Ver mensaje
    Pues me dejais preocupado, yo mi kao lo cargo con el primer cargador que veo por casa. Mis móviles son samsung y uno es de carga rápida y otro normal, y mi kao lo cargo con el primero que pillo. Después de leeros y para prevenir, lo cargaré con el que no es rápido.
    Mejor.

    Me dijo que si al posar el kobo no queda en plano perfecto es que esta hinchada. En ese caso se abriría la soldadura, se cambia la batería y se suelda de nuevo.

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: ¿Vale cualquier cargador de pared (a efectos de no dañar la batería)?

    ¿A qué llamáis "cargadores rápidos"? ¿A los que usan por ejemplo los móviles con tecnología "Quick Charge" de Qualcomm? Esos entregan más corriente pero solamente cuando detectan la circuitería quick charge en el dispositivo, si no se comportan como un cargador normal. Y como ya se comentó antes, los dispositivos limitan la corriente de entrada a la máxima nominal que permite el fabricante, aunque el cargador pueda entregar más.

    Yo desde mi primer Kindle hace ya más de 6 años cargo todos mi ereaders indistintamente con cargadores de móvil o por USB al ordenador, y cero problemas de batería.
    Última edición por moshano; 26/06/2017 a las 19:02

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/03/2013, 20:25
  2. Kindle DX Graphite + Funda Tuff-Luv + Cargador de pared
    Por xarly9922 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2012, 16:06
  3. Especificaciones del cargador pared usb
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2010, 09:02
  4. Cargador de pared para el iRiver
    Por peraldea en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/2010, 20:15
  5. Pregunta sobre cargador pared prs-600
    Por Termix en el foro PRS-600
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/01/2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •